“Impresionante”
Opinión sobre el Xuúmil Restaurante

Xuúmil Restaurante
Clasificado como N.º 124 de 498 Restaurantes en Jerez de la Frontera
Descripción: Xuúmil es el nuevo proyecto del chef mexicano Elesban Yoarith y el empresario Bruno Coelho, que fusiona la gastronimía portuguesa con la mexicana, siempre marinado con los vinos de tierras portuguesas, así como vinos Sherry de bodegas familiares de Jerez de la Frontera Nuestro objetivo es la fusión entre fogones de la comida Mexicana-Portuguesa, con inspiraciones mediterráneas respetando los sabores originales y la frescura de los ingredientes, dando hueco también a productos de nuestra tierra, para conseguir una simbiosis perfecta de matices y explosiones de sabores en tu paladar.
Detalles del restaurante
Opinión escrita 3 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Muy buen servicio y la comida espectacular, con platos muy elaborados y originales. Totalmente recomendable.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradecele a Anbeligu
luisalbertoc710, Agencia/Consultora en Xuúmil Restaurante, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de septiembre de 2020

¡Hola Ángeles! Muchísimas gracias por su comentario, nos alegra que haya disfrutado la experiencia en Xuúmil. No dude en volver a visitarnos cada vez que quiera, estaremos encantados de recibirles. ¡Un cordial saludo!

Escribir una opiniónOpiniones (10)

Opinión escrita 1 de septiembre de 2020

Vinimos en pareja animados con la idea de una cocina fusión luso-mexicana.Nos sorprendió gratamente el trato recibido por el servicio: tanto la parte de la comida como el maridaje de vinos para acompañar, especialmente el del postre. Es, sin duda, una experiencia culinaria inédita en el marco jerezano que todo el mundo debería probar: la comida y la bebida son excelentes, todo de primerísima calidad!Bravo por la idea a los emprendedores!

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradecele a claraflauta

¡Hola Clara! Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra que le haya gustado su experiencia en Xuúmil. Este tipo de comentarios nos ayuda muchísimo a salir adelante y confiar en este proyecto. Gracias por tomarse su tiempo de escribirnos el comentario. Sin más, esperamos verles pronto. Reciban un cordial saludo del equipo del Xuúmil.

Opinión escrita 23 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos unos amigos a cenar a este restaurante de comida fusión México-Portugal por el boca a boca de otras personas que han ido y por varias plataformas digitales que habíamos visto.
Nada más entrar una chica nos atendió amablemente que pusiéramos las manos justamente debajo del dispensar del gel hidroalcoholico y pasamos a la mesa asignada para nosotros; el restaurante impecable , limpio a más no poder ( ya quisieran otros estar la mitad que éste) y una vajilla muy limpia , se nota que detrás de esa perfección hay alguien que pone mucho empeño en que todo esté perfecto.
Llegó el jefe de sala y sumiller donde se presentó con el nombre de Adrián ( yo ya me había informado sobre él , preguntando a amigos míos que quien era este chico, ya que me dedico también al mundo de la hostelería) , íbamos con la idea preconcebida de hacer un maridaje y pedir yo lo vinos que de eso algo entiendo, pero Adrián con su empatía, simpatía y profesionalidad me convenció nada más abrir la boca, se ve que este chico entiende y mucho de vinos y sobre todo pone pasión a lo que dice.
La chica nos aconsejó muy bien explicando cada plato, que es de agradecer ya que en otros sitios quieren vender y ya está.
A cada plato, Adrián, el sumiller , nos maridó cada plato con un vino diferente de Portugal y fue un espectáculo, un maridaje en dos platos de equilibrio ( no el vino se come el plato ,ni el plato al vino) y dos de contrastes para jugar un poco con nuestros paladares.
Mira que intenté ponérselo difícil para ver si hacia los maridajes siempre iguales , ya que mi amiga no le gustaba el vino tinto , y se lo hizo todo con vino blanco y aún habiendo carnes de caza supo poner un blanco para que no se notase la ausencia del tinto.
Un espectáculo, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto.
Tanto por la comida que pedimos: aguachile de pescado azul, atún en costra, bacalao en mole verde y para terminar venado en mole de guayaba
Y por el maridaje que fue de lo mejor que hemos probado hace mucho tiempo, por su forma de explicar los vinos y sobre todo su cercanía .
Gracias Adrián y a todo el equipo.
Y gracias al chef que salió al final de la cena para decir cómo había ido todo.
Volveremos y sobre todo recomendaremos, porque sitios así hay que darle mucha publicidad.

1  Agradecele a Tauro1986
luisalbertoc710, Propietario en Xuúmil Restaurante, respondió a esta opiniónRespondida el 24 de agosto de 2020

¡Hola! Muchísimas gracias por su comentario, nos alegra mucho que le haya gustado nuestro restaurante. Para nosotros, un mensaje así nos ayuda a seguir adelante, ya que acabamos de llegar y estamos llenos de ilusión por mostrar nuestra forma de entender la gastronomía. Sin más, desearles un buen verano y esperamos verles pronto. Reciba un cordial saludo de todo el equipo del Xuumil. ¡Gracias por su sinceridad!

Opinión escrita 10 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Fue toda una sorpresa.
Pasamos a cenar sin conocerlo. Lleva tan sólo abierto 2 semanas y fue todo un descubrimiento.
Lo mejor sin duda la atención que recibimos.
La comida, decente, aunque no era del todo cómo esperábamos. Al parecer el cocinero principal no estaba el día que fuimos.
Por tanto repetiremos para comprobar que puede ser un muy buen restaurante.
Carta corta (sin menú para niños), pero que sin duda lo prefiero, frente a las extensas y malas.
No es el típico mejicano, y creo q ello es lo que más nos gustó.
Recomendable!!!!

Agradecele a samu_santana

¡Hola Samu! Muchísimas gracias por tu sinceridad y por dejarnos el comentario, que sin duda alguna nos hará crecer y mejorar en todos los aspectos negativos. Esperamos que venga a vernos otro día y pueda disfrutar al 100% de su experiencia en Xuúmil, ya que corregiremos cualquier tipo de error. Muchísimas gracias, les deseamos un feliz verano y esperamos verles pronto. Un cordial saludo de todo el equipo del Xuúmil.

Opinión escrita 6 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Nuevo Restaurante donde destaca el ambiente y trato cercano y sobretodo la comida. Lo mejor es dejarte aconsejar por el personal, muy atento y amable. Maridamos el atún, el pulpo y el venado con tres vinos espectaculares. Un detalle el chef, que se acerco a comprobar que todo había estado bien. Excelente restaurante a un precio muy ajustado, Enhorabuena...

1  Agradecele a jgomez569

¡Muchísimas gracias! Nos alegra mucho tanto su visita como que haya disfrutado de su experiencia con nosotros. Sin más, desearles un feliz verano y esperamos verles pronto. Un cordial saludo de todo el equipo del Xuúmil.