Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 14 de agosto de 2019

Es un lugar un poco difícil en cuanto al acceso, una pista estrecha en la que no caben dos coches. Las instalaciones necesitan un repaso, el tobogán no funcionaba y la piscina no parecía muy limpia. Sin embargo, la cocina nos pareció muy buena y variada, adaptada para nuestra niña alérgica. Una sugerencia: informar en cada comida a estos clientes, se juegan la vida en cada comida, y tener que preguntar no es cómodo... Pero aun asi, la niña comió tan variado como los demás. Multitud de actividades y excursiones para conocer la zona.
Los monitores son el gran valor del centro!! Gracias Adrián, Jorge, Álvaro, Alba, Jose... Tenemos mucho material gráfico para recordar estas fantásticas vacaciones. Qué bueno haberos conocido.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradecele a Virginia N
Escribió una opinión el 31 de julio de 2019

El campamento de verano de màs de borras no pudo ser mas horrible y angustioso para nosotros padres. Tengo que decir que vivo en Francia y estaba a 1300 km.
Los niños de Valencia se fueron el lunes por la tarde y no me pude hacer con ninguno de los monitores (5 números de teléfono distintos ) antes del miércoles por la mañana.No informaron ni por email, ni por sms, ni por whatsapp que los niños habían llegado a destino.Unos irresponsables todos . Estuve 2 semanas pidiendo un programa para saber las actividades del dia, la chica de la oficina me dijo que me lo enviaria y nunca lo hizo .Mi hijo me conto que salieron solo 2 veces en toda la semana del campamento.No hicieron nada de lo que aparece en las fotos (escalar, piraguismo...etc)solo fueron a bañarse a un rio...
Le dimos 25 euros al niños se gasto dos ticket de 4 euros y la vuelta se la quedaron los monitores....
Cuando fue su padre a por mi hijo el domingo no había nadie para recibirle o contar lo que hicieron durante la semana, los monitores estaban encerrados en una cabaña entre risas y charlas y no fueron a ver ningún padre.Peor aun , no hubo ningún fichaje de los padres, es decir que cualquiera podría perfectamente raptar a un niño y nadie se daría cuenta..me parece una vergüenza y sinceramente es para denunciar.Vieron a 2 monitores por alli que no les hizo ni caso y suponemos que tenían 18 años justos y parecían 16, no se les veía nada responsables .No vieron nadie de jefe de equipo que fuera mas adulto .
Al final los niños no hicieron mas que quedarse en el mismo sitio con una piscina con horarios restringidos , unas instalaciones como mesa de ping pong y demas super viejas. Todos los dias intentaba llamar y nunca contestaban , una comunicacion de la mas escasa y pesima. No hubo ningun control de higiene , mi hijo no utilizo ni champu ni gel , se lavo con agua toda la semana.La suerte que tiene esta gente es que no haya pasado algo grave y se salvan por los pelos porque son unos irresponsables todos!!!
Vivo en Francia y os puedo decir que aqui un campamento así se les cae el pelo a todos!!

• Tipo de viaje: Viajó solo
Agradecele a Katia B
gustavo m, Gerente en Mas de Borras, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de agosto de 2019

Buenos dias, hemos indagado en las cuestiones planteadas por la gravedad que tienen, y debemos decir:
Respecto a la comunicacion con los niños, se organiza de la siguiente manera, los que llevan movil se les deja de 7 y media a 8 y media para que puedan hablar con sus padres, el resto, los padres llaman a los 5 moviles habilitados para ello. Puede suceder que si todos los padres llaman a la vez esten colapsados, pero de todas formas en oficinas pueden llamar a secretaria para si es urgente hablar con su hijo en cualquier momento del dia. Hemos de ser restrictivos con este tema ya que sino tanto padres como niños estarian hablando todo el dia.

En cuanto a las actividades, se realizaron mas salidas, ya que en cada campamento se realizan cuatro excursiones como minimo, a Villahermosa, al rio Villahermosa que se hacen piraguas si hay agua suficiente sino se pasea por dentro del rio, al rio carbo, al poblado ibero.

El dinero es controlado por la direccion del centro, se usan pagares para formalos en el pago de sus gastos y luego se recogen esos pagares y se les devuelve el dinero no gastado, asi se evita tambien cualquier problema con el dinero.

Respecto al control de padres, puede que usted no lo apreciase ya que ese dia es de mucho ajetreo pero estan pendientes los responsables que cualquier situacion extraña que pueda surgir, llevando mas de 20 años sin ninguna incidencia.

Respecto a la higiene decir que nuestros monitores no entran en las habitaciones cuando se estan duchando los niños, ni los bañan, ni los tocan para nada.

Entiendo que nuestra politica educativa puede ser discutida, pero queremos a niños independientes y que se valgan por si solos, y nuestro campamento es un primer paso. Recordar que llevamos mas de 20 años sin indicentes, por algo sera.

Escribió una opinión el 12 de julio de 2019

Ir a buscar a mi hijo porque no lo estaba disfrutando fue nuestra responsabilidad en vez de dejar que superara esa etapa pero me pareció poco responsable por su parte no haberse percatado de que mi hijo estaba SÓLO en su habitación porque sus compañeros se habían ido, enterarnos de que un niño le había estado pegando "son cosas de niños" en serio? En el siglo XXI!? Desconocer que llamaban de un móvil encontrado en la basura
Desde luego la ubicación es preciosa pero la organización pésima. Qué protocolo tienen si un niño quiere irse y lo pasa mal? Ya se le pasará? Poco profesional

Agradecele a GueloCs
Escribió una opinión el 7 de julio de 2019

Buenas tardes, ya que esta destinado a campamentos para niños hay muchas cosas que mejorar. La primera la limpieza de las instalaciones: habitaciones no preparadas el día de la llegada, sabanas manchadas de rotulador, arañas en las cama... El primer dia de llegada el monitor no sabia por donde ir y se perdió. Desayunos escasos leche sin calentar ... Comida no muy buena ... Comida para celiacos escasa a la hora del almuerzo y merienda solo fruta cuando los demás podían elegir entre fruta o bocadillo. Piscina sucia. El día de la recogida de los peques los servicios que no habían ofrecido no los dieron: piscina cerrada con excusa de que el agua estaba sucia. Prevalecen los padres de los niños a la hora de la comida, los niños del campamento no tenían mesa tubimos que reclamar.. Mucha suerte

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradecele a Enri2060
gustavo m, Gerente en Mas de Borras, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de julio de 2019

Buenas tardes, en primer lugar decirle que no somos un lugar de colonias, sino un complejo de turismo familiar abierto todo el año.

Las habitaciones estaban hechas ya que los niños se van el domingo a las 4 y hasta el lunes despues de comer no llegan los siguientes, hay tiempo de sobra para realizar las tareas de limpieza y orden.
El desayuno lleva leche, nesquik galletas, bizcocho, y zumos de naranja y piña.
El primer dia no se realizan excursiones sino que se indican las normas del campamento y se realizan juegos en las instalaciones.
Respecto a la piscina, estaba cerrada ya que es el dia de padres y se realizan las labores de mantenimiento que no pueden realizarse durante la semana al estar los campamentos.
Los niños se sientan junto a sus padres asi que no se da mayor importancia a padres o niños puesto que se sientan juntos y a la vez.

Suerte.

Escribió una opinión el 7 de julio de 2019

Las camas tenían arañas. Sábanas sucias.
La comida deja mucho de desear.
El día de recogida de los niños, reservando comida, no había sitio...
Dieron prioridad para comer a los padres antes que los niños.

El monitor haciendo la ruta del carbo se perdió.
Dijeron que el día de recogida de los niños, los padres podían bañarse. La piscina estaba cerrada, diciendo que el agua estaba sucia.

No es un sitio sitio serio para el servicio que dicen que dan.

Fecha de la estadía: julio de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a Gem E

Mi respuesta sera similar a la de enri2060, ya que los comentarios son los mismos, y supongo habra vinculacion entre ustedes.
En las camas no hay arañas ya que pasa limpieza todos los dias, y hay un protocolo de control para evitar insectos.
El desayuno lleva leche, nesquik galletas, bizcocho, y zumos de naranja y piña.

Por nuestras instalaciones pasan mas de 3000 niños todos los años y creo que esa es la mejor garantia de seriedad y profesionalidad. Nos examinamos cada dia.