Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 3 de octubre de 2018

Lugar ideal para recuperarse. Zona tranquila con balneario muy recomendable, aunque al no ser muy grande últimamente hay demasiada gente. El hotel está muy bien pero tal vez para 5 estrellas es justa.

• Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
Agradecele a Leirezis
Escribió una opinión el 20 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Lo primero que quería agradecer es al personal del gran hotel su atención profesionalidad cariño y simpatía para con el que escribe me alojé en 311 y desde el primer momento la estancia fue maravillosa atención exquisita y atenta en recepción dándonos magníficas explicaciones del complejo y servicios que disponen para el bienestar y disfrute de la estancia.
Las habitaciones magnífica perfectamente insonorizada muy de agradecer cuando se va a descansar y relajarse y con unas camas amplias y confortables el baño moderno y perfectamente la única pega es el WiFi que lamentablemente no funciona como debiera.
El restaurante viator maravilloso servicio y comida a la carta y con todo tipo de atenciónes personales al cliente que lamentablemente se pierden cuando es buffet y se agradece que te hagan sentir único
El balneario real y aquaxana son dos remansos de paz para disfrute del cuerpo donde relajarse y cargar la energía necesaria al igual que sus increíbles programas y tratamientos (recomiendo el watsu fisioterapia acustica por describirlo de alguna manera Irene te llevará a una experiencia única e indescriptible para tu cuerpo y mente) única pega las instalaciones del balnesrio real los botones de los chorros fallan bastante en mi opinión un hotel de esta categoría y prestaciones deberían cuidar el arreglarlo más rápidamente.
Oviedo está a 7 km a la que podrías acceder andando por una de sus rutas para hacer senderismo solo escuchándo el sonido del río nalon
En definitiva unas vacaciones perfectas en todos los aspectos si duda volveré y gracias a todo el personal por el trato recibido.

Estadía: septiembre de 2018, viajó con amigos
2  Agradecele a Jose Felix N
Fernando S, Director General en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de octubre de 2018

Estimado Jose Félix,
en nombre de todo el equipo deseo agradecerle nos haya transmitido su experiencia y nos agrada saber que han disfrutado mucho de las instalaciones. Muchas gracias por sus palabras hacia el equipo humano, realmente su esfuerzo diario es el que consigue que la experiencia de nuestros clientes en Las Caldas sea maravillosa.
Lamento que el servicio de wifi no haya dado el servicio esperado, en estos momentos estamos trabajando por mejorarlo y poder evitar estas pequeñas incidencias.
Respecto a lo que nos comenta de los pulsadores del Balneario, haremos una revisión inmediata ya que no teníamos constancia de que estaban fallando.
Esperamos volver a verles de nuevo. Reciba un cordial saludo.

Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2018

Nos alojamos en el gran hotel (5 estrellas) y nos encontramos esto:

Aire acondicionado roto, estuvo toda la noche funcionando sin posibilidad de apagarse, el termostato no funcionaba. Tampoco pudimos comunicarlo en recepción, pues estaba cerrada y no había nadie (Nos alojaron en el edificio de enfrente, al que se accede por una pasarela). Hablando precisamente de la recepción, teníamos una recepcionista que SIEMPRE estaba hablando por teléfono y ni si quiera colgaba o posponía las llamadas con su amiga para poder atendernos.
En los elementos de neceser que facilita el hotel, echamos de menos pasta de dientes.
Tener que desplazarte por el hotel en albornoz para poder acceder al "balneario" tampoco nos pareció lo más adecuado (recordemos que es un hotel de 5 estrellas).
Entrecomillo balneario, porque lo que nos encontramos en lo que llaman "aquaxana" no es más que una piscina municipal para nuevos ricos. Muchisimos niños jugando en el agua, salpicando, gritando... gente que no está alojada en el hotel que por lo que nos contaron pagan 20 euros por entrar y pasar allí la tarde...no me parece mal en absoluto, pero vuelvo a recordar que estamos hablando de un hotel que tiene 5 estrellas, que desde luego a mi no me costó 20 euros y que no parece que sea esa imagen la que venden.
La habitación muy pequeña, si bien es verdad que el baño de la habitación estaba muy bien y era amplio, no podemos decir lo mismo de la habitación. Una cama de 1,35 (5 estrellas, recuerdo) .
Un punto que deberían tener en cuenta es que allí la gente utiliza albornoces y bañadores, por lo tanto un toallero para secar la ropa de baño o las toallas creo que es un elemento necesario con el que no cuentan las habitaciones.

También nos sorprendió que pese a que el hotel no estaba lleno, ni muchisimo menos, nos dieran una habitación con vistas a los cubos de basura del hotel.

Puntos a favor:
Está cuidado y mantienen una buena limpieza en todo el hotel.
El personal del hotel, restaurante y balneario, (a excepción de la chica de recepción que no paraba de hablar por teléfono y nos ignoraba cuando intentabamos hablar con ella) fueron amabilisimos y atentos en todo momento.
Las habitaciones están bien insonorizadas y son tranquilas.
El desayuno estuvo bien, es un punto positivo que determinados platos del desayuno continental (huevos revueltos etc) te los preparen al momento. (Aunque la bollería no era del día, estaba bastante dura)
Otro punto a favor, parking subterráneo gratuito y nos facilitaron la posibilidad del check out a las 14:00, aunque nos fuimos bastante pronto.

En resumen diría que es un buen hotel con un mal balneario, si tuviera 3 estrellas, no habría mucho que criticar, pero teniendo 5, creo que deberían cuidar mucho más algunos detalles. He estado en hoteles de 3 y 4 estrellas que les pasarían por encima.

Consejo sobre las habitaciones: pagar el hotel de 4 estrellas, que te ofrece lo mismo que el de 5 mas barato
  • Estadía: septiembre de 2018, viajó en pareja
3  Agradecele a gastronomianorte
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2018

Compramos para tres personas la opción de “aquaday”. 60€/pax. Combinamos Balneario con comida en el restaurante Viator. La experiencia es cara para lo normal tirando a regular de la misma, nada destacable en positivo. Si bien, destacaría detalles para mal: instalaciones del balneario en mal estado (muchos de los chorros no funcionan), sensación de poca limpieza y en los vestuarios no tenían ni repuesto el jabón de los expendedores del mismo. He ido en varias ocasiones y jamás había encontrado tanta dejadez en las instalaciones.
El menú del restaurante estaba muy bien teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El gran problema era que entre plato y plato tardaban una media de 30 minutos, de modo que para cuando te llegaba el segundo ya tenías hecha la digestión del primero. No es achacable a que estuviera a tope pues estaba al 40% de ocupación así que considero que es más una cuestión de organización. Una pena que detalles como estos empañen lo que, en principio, iba a ser un día de relax. No me quedaron ganas de volver y mucho menos de recomendarlo.

Estadía: agosto de 2018, viajó con la familia
1  Agradecele a pirinagijon2013
Escribió una opinión el 27 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

He estado allí por segunda vez y no defrauda el hotel una pasada la habitación mejor imposible y el personal de 11 .La única pega que le pongo al aquaxana es que no es un circuito y si reservas en el enclave que es donde reservamos nosotros no te dan la opción de hacer el circuito en el balneario.Pero vamos que volveré seguro porque me encantó todo

Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
3  Agradecele a joaquinsandra