“Buen restaurante de montaña”
Opinión sobre el Restaurante la Casona

Restaurante la Casona
Clasificado como N.º 1 de 2 Restaurantes en Pineda de la Sierra
Detalles del restaurante
Opinión escrita 4 semanas atrás

Ocupa una casa de pueblo muy bonita. La comida es sencilla pero muy buena y el servicio amable y acogedor.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradecele a pepemI8319XE
Escribir una opiniónOpiniones (48)

Opinión escrita 21 de marzo de 2021 mediante dispositivo móvil

Agradable a la vista y al paladar.
Tras visitar el entorno maravilloso y único que rodea a Pineda de la Sierra (y la extinta pista de esquí del Valle del Sol), paramos en el pueblo para pasear entre sus calles y casas de piedra,bien cuidado y con varios lugares de interés como:
La Iglesia románica de San Esteban Protomártir (galería porticada del siglo XII). Monumento declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico y las Ermitas del Santo Cristo y de San Pedro.
Decidimos comer en el Restaurante La Casona (una Matrícula de Honor en seguridad y medidas contra Covid 19 para propietarios y empleados).
El salón con una temperatura agradable y constante (pese a la obligación de ventilar continuamente el mismo por el virus) es acogedor con su chimenea de leña en un extremo y en el otro con una estufa de pellet).
Para comer,a la carta -no hay menú-,pedimos de primeros una sopa castellana (deliciosa),un buen plato de olla podrida (alubia pinta roja con sus “sacramentos”) y espárragos trigueros verdes con setas y huevo escalfado (riquísimo). De segundo nos decantamos por bacalao fresco a la plancha (jugoso y de gran proporción) y unas chuletillas de cordero a la brasa con patatas fritas caseras que estaban riquísimas.Terminamos llenos pero no podíamos decir NO a los postres caseros.Leche frita con miel,nata y fresas y tarta de queso con el mismo acompañamiento de fresas y nata...
R I Q U I S I M O S !!!
Precio final correspondiente a la calidad de la comida y servicio (a mi parecer NADA excesivo).

Quiero aprovechar este espacio para FELICITAR a la camarera que nos atendió y sirvió por el trato,atención y cuidado que nos brindó,si bien es cierto que en un restaurante lo más importante es la comida y la limpieza del comedor,el personal es un punto extra que puede diferenciar repetir o no visita y experiencia culinaria...y puedo asegurar que,nosotros,REPETIREMOS.

Fecha de la visita: marzo de 2021
Agradecele a davidad_80
Opinión escrita 18 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Comida casera de muy buena calidad. Alubias son sacramentos, pero muy buenas.
Crema de melón con virutas de jamón, deliciosa.
El solomillo buenisimo, una pieza excelente. La única pega es que no nos preguntaron el punto de la carne.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradecele a zeitor
Opinión escrita 5 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Si lo que buscas en comer de puchero, éste es tu lugar. La olla podrida para uno con “sacramentos” bastante escasos. Buen sabor pero no exquisitas las alubias. Los macarrones de los niños son solo con tomate: ningún extra. En casi todos los restaurantes es una buena opción y se agradece pero da bastante vergüenza que no tengan nada de nada. La carne muy buena. El entrecot es tremendo. Conveniente compartir.

No te comentan los precios de cada plato, así wuf sed comedidos aunque bien cierto es que te avisan si es poco o mucho o mejor compartir.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
1  Agradecele a Viajeradicharachera7
Opinión escrita 9 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Si vas por Pineda de la Sierra es un lugar a tener en cuenta. No acostumbro ha hacer fotos a la comida, pero debí haber hecho fotos a su bonita decoración Navideña, añadir q íbamos a comer y estaba todo delicioso, tanto los curiosos garbanzos con pulpo, las patatas a la Riojana, así como los segundos platos, destacar el rodaballo en salsa de tomate, mención especial al flan de turrón Gracias y repetiremos.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Agradecele a Sonia R