“Su pizza está muy buena”
Opinión sobre el Ristorante Pizzeria Leonessa

Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservaciones
Detalles del restaurante
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Entrega a domicilio, Reservaciones
Opinión escrita 20 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Buscando una buena pizzería en Brno, encontramos este local. Pedimos para compartir, pues son grandes. Si quieres pizza en la ciudad, es una buena opción.

Agradecele a Belén R
Escribí tu opiniónOpiniones (264)

Opinión escrita 6 de junio de 2016

Se trata de un italiano situado en el centro de Bno en el que presumen de que todos son italianos: la pasta, la pizza y especialmente el tiramisu no decepecionan.
El lugar es bonito y esta bien ambientado aunque se echa en falta una terraza...
Buena relacion calidad-precio. El personal es atento aunque en nuestro caso se olvidaron de la comanda.. aunque luego nos recompesaron con un chupito de grappa y nutella.. algo propio e ellos.

Agradecele a Fernando F
Opinión escrita 30 de octubre de 2015 mediante dispositivo móvil

Estuve en este restaurante con un grupo de amigos, es posible que ello hiciera que el servicio fuera muy lento y no muy amable, esperamos mucho para únicamente las bebidas, y la comida ni se diga, aunque al llegar estuvo deliciosa creo que sin duda pueden mejorar.

Agradecele a Nay M
Opinión escrita 29 de julio de 2014

Lorenzo, un amigo de Bolonia, nos propuso un día ir a cenar a algún italiano durante nuestra estancia en Brno. Escaldado por la infinidad de "falsos italianos" con los que se había topado en su vida, investigó y encontró Leonessa. Animados por las buenas opiniones en TripAdvisor, nos decidimos a ir.

Desde el primer momento quedó claro que el restaurante era regentado por italianos (de Nápoles, si no recuerdo mal), pues Lorenzo se comunicaba en italiano con ellos (a él no le podían engañar) y yo, que sé decir cuatro palabras, pedí mi plato en mi básico italiano ante la cara de "vamos, ¡tu pudes!" del camarero.

La comida era simplemente deliciosa, tanto pastas como pizzas y postres. El propio Lorenzo (al cual pedimos su calificación como italiano) nos dijo que las pizzas de Leonessa podrían ser un 7 sobre 10 en Italia, lo cual, para encontrarnos en república checa, era bastante impresionante. Yo, habiendo probado las pizzas tanto del sur como del norte de Italia (con su tradicional diferencia de espesor de masa) también consideré que las pizzas de Leonessa eran muy dignas para encontrarnos en centroeuropa.

Los cafés eran buenos (como los de Italia) y su selección de bebidas locales (desde vinos a licores como limoncello o Disaronno) animaron la sobremesa.

Tienen menú diario y aunque yo no lo probé, Lorenzo sí que lo hizo y salió contento con la relación calidad-precio. Como en muchos otros locales en la república checa, el menú es fijo y varía según el día de la semana, repitiendose a la semana siguiente.

En conclusión, un buen restaurante italiano (las veces que fui siempre me pareció punto de encuentro de Italianos en Brno, lo cual ya significa algo) hecho con el fin de exportar la buena cocina de la península y no con el fin de usar un nombre y una carta con el fin de estafar incautos, como desgraciadamente suele ser más común.

1  Agradecele a Gerardo G
Opinión escrita 23 de noviembre de 2013

El restaurante está en un sótano y, aunque al llegar puede parecer de tamaño medio, es realmente muy grande, con 2 grandes alas. La decoración es moderna, así como una buena parte de la clientela.
Raciones muy abundantes, por lo que es recomendable compartir al menos los primeros. Fantásticas las "Bruschette", que son 3 grandes tostas a cual más sabrosa. También deliciosa la pasta. Precio muy razonable.
Camareros amables aunque el servicio es algo lento. No obstante, merece la pena la espera.

1  Agradecele a ub19968