Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 10 de septiembre de 2019

Pero no por el hotel, por el lugar en el que está ubicado: parque natural de Topes de Collantes. El hotel está perdido en medio del parque, al que se accede por carretera con enormes pendientes. Una vez allí, en medio de la naturaleza, te puedo asegurar, que el hotel es lo de menos. Aprovecha para hacer alguna de las rutas que se ofrecen. Por ejemplo, la de "centinelas del río melodioso", que no es muy dura (3 kilómetros en unas 3 horas), con baño en piscina natural y acabando con una comida de campesinos bastante interesante. Y si tienes la gran suerte de que te acompañe la guía Liz, enhoramena. Por cierto, con muy buen inglés.
Para ir desde La Habana puedes contratar un viaje con las compañías cubanas (cuba travel y cubatur) de 2 días de duración por unos 165 chavitos (todo incluido). Te adelanto que vas a pasar muchas horas en el autobús y de camino pasarás por Santa Clara (el mausoleo del Che), Cienfuegos y Trinidad. Pero merece la pena pasar una noche en este paraje, levantarte temprano, subirte a un camión ruso y disfrutar de la naturaleza.
El hotel, lo dicho, nada relevante, pero es lo que hay. Es sencillo y práctico. Te aporta lo que necesitas allí: un techo, una cama y comida. No puedo destacar nada positivamente, pero tampoco negativamente. Eso sí, advertencia, que estás en medio de la naturaleza, aunque Cuba no tiene animales peligrosos, no te sorprendas de ver hormigas en todos los sitios...

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradecele a Captainpan
Escribió una opinión el 21 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

El Hotel Los Helechos esta ubicado en un sitio espectacular.. Lo que más sorprende es la naturaleza. Las flores, los árboles.. Las instalaciones cercanas te ayudan a entender y disfrutar el sitio. A visitar La Plaza de las Memorias.. Se debe tomar un tiempo y realizar varios senderos.. Es el motivo principal para ir hasta allí.
Del hotel.. Muy básico y necesita un mantenímiento general.. Pero se está bien.. La comida regular.. Pero al hacer los senderos puedes almlr zar y la comida en ellos es típica cubana.. Deliciosa y el ambiente propicia que sus sabores realcen... Vale la pena visitarlo al menos dos noches...

Fecha de la estadía: julio de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a Angel B. T
Escribió una opinión el 17 de abril de 2019

Los Helechos nos sorprendió, fuimos a celebrar el cumpleaños 50 de nuestro amigo y compañero trabajo Joaquín, al que todos cariñosamente le decimos JUACO, y de verdad que quedamos muy complacidos con el servicio de esta instalación y la atención de sus personal , en especial de Ana Luisa , la camarera que nos atendía , la cual nos diseño varios trabajos con las toallas muy ocurrentes y originales, Rolando el subgerente del hotel , muy buena atención y preocupación , por que el cumpleaños de nuestro amigo saliera bien, Raúl el que elaboro el KAKE, muy sabroso y la Atención también de Osmani el jefe de cocina de ese día, a todos muchas felicidades y sigan con ese gran sentido de pertenencia , pues nuestro grupo les esta muy agradecidos de su trato , buena elaboración de los buffet, limpieza, la naturaleza del lugar , algo incomparable, haa y no quisiéramos dejar pasar por alto el trato y amabilidad de los compañeros de la bolera y piscina , en general excelente todo , Lo recomendamos Volviéramos , es un lugar bello y no solo Varadero con sus playas este turismo Bien Vale la Pena.

Fecha de la estadía: marzo de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a andyelbolao
Liusmila, Director General en Hotel Los Helechos, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de abril de 2019

Nos alegra saber que su estancia en nuestro Hotel Los Helechos ha sido agradable y haber superado sus expectativas. Igualmente nos complace leer que nuestros trabajadores le hayan atendido como usted se merece y su comentario se lo haremos llegar a todos.
Sepa usted y sus compañeros que le estamos muy agradecidos por habernos escogidos para la celebración del cumpleaños 50 de su amigo JUACO y por comunicarnos sus impresiones y valoraciones ya que opiniones como la suya nos impulsan a seguir trabajando.
Una vez más le agradecemos su tiempo y confianza, esperamos contar con su visita nuevamente. En Los Helechos siempre serán bienvenidos. Saludos

Escribió una opinión el 9 de octubre de 2018

Es un hotel muy pintoresco en medio de un agradable ambiente y una hermosa vegetación. Cuenta con sala de juegos, piscina techada, discoteca y un restaurante con una comida bien elaborada. El personal es muy amable y se puede practicar el senderismo. Para turismo de naturaleza es excelente.
Tiene un área actualmente en reparación

Fecha de la estadía: octubre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradecele a Alejandro M
Liusmila, Director General en Hotel Los Helechos, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de octubre de 2018

Muchas gracias por su comentario, para nosotros es un gusto que haya pasado una estancia agradable en nuestro Hotel y nos identifique como excelente destino de turismo de naturaleza. Una vez más le agradecemos su tiempo y confianza. Esperamos contar con su visita nuevamente

Escribió una opinión el 4 de octubre de 2018

Los Helechos es el mejor hotel de todos los disponibles en Topes de Collantes. El personal de servicio es muy amable y, aunque las habitaciones no están en su mejor esplendor, el entorno es increíble... ahora tiene nuevas atracciones con el Canopy y nuevos senderos ecoturísticos.

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones del módulo central tiene una vista increíble de las montañas.
Fecha de la estadía: agosto de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradecele a apalmarola
Liusmila, Director General en Hotel Los Helechos, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de octubre de 2018

Nos alegra saber que su estancia en nuestro Hotel Los Helechos ha sido agradable y nos sentimos muy complacidos de leer que nuestros trabajadores le hayan atendido como usted se merece. Le estamos muy agradecidos por habernos elegido, así como, por comunicarnos sus impresiones y valoraciones ya que opiniones como la suya nos impulsan a seguir creciendo.
Una vez más le agradecemos su tiempo y confianza.
Esperamos contar con su visita nuevamente.