Qué decir de un hotel 5 estrellas, de cadena española. Llegas a la ciudad de TRinidad y sorpresa, nos encontramos con una gran habitación que da a la plaza mayor. Preguntamos si la misma no es ruidosa, puesto que conocemos con los cubanos es un pueblo que vive en la calle. No, no se preocupen, ya lo verán. Las 0:50h y un ruido que era imposible dormir. Lo comentamos en recepción y no se les ocurre más que darnos la habitación 215, y qué habitación es?, la de las máquinas del aire acondicionado y cuando lo comentamos, nos sorprenden con la respuesta de que somos muy sensibles a los ruidos y que es lo que hay. Señores de IBerostar, en su normativa indican que es obligación del huésped no hacer ruidos molestos ni perjudicar el descanso del hotel. Su obligación también es la misma, procurar el descanso de sus huéspedes y entendiendo que los mismos generalmente no son cubanos, y quizás más sensibles a los ruidos, deberian informar del tipo de habitaciones que facilitan e indicar que las mismas pueden ser ruidosas. En efecto, hay huéspedes más sensibles que otros, igual que hay diferentes habitaciones. Y no se olviden que nosotros pagamos precios europeos no precios cubanos y que queremos servicios acordes con los estandares que ustedes ofrecen y venden. Queridos viajeros, os podéis creer que no hubo nadie de la recepción ni del hotel que sabiendo perfectamente lo que habia pasado, se pusiera en contacto con nosotros. El recepcionista Roney se limito a decir, ah!, usted es la de la habitación 103, hable con la RR.PP., pero la RR.PP no estaba en su puesto de trabajo, y que pasara más tarde. Señores, cómo?, que yo tengo que buscar a la persona de relaciones públicas?. Estuvimos una noche, la peor noche de mi viaje, y no por la habitación que era correcta, si no porque no dormimos para nada, no se disculparon para nada, no buscaron ninguna solución acorde, no informaron y no se preocuparon por saber cómo estábamos. Eso sí, cobrar cobraron rápido los servicios consumidos.
No paguéis por un hotel así, en Cuba hay opciones más econónicas con mejores servicios y atenciones. Señores de IBerostar, no se merecen la categoria que tienen.