Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 13 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy agradable para descansar, a 20 minutos a pie de la calle Santander. Me quedé en la habitación galería y no se oían ruidos más que pájaros por la mañana. El baño es amplio y limpio.
Recomendado y yo regresaré.

Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradecele a Monica G
Opinión escrita 8 de diciembre de 2016

Un hotel retirado del ruido de panajachel centro, pero al mismo tiempo cerca para llegar en un transporte publico o en bicicleta.

El hotel tiene muchas comodidades, mi habitación tenia una cocina que contaba con refrigeradora, estufa, utensilios de cocina, cafetera, microondas todo lo necesario para pasar varios días en la habitación con un ambiente cómodo.

El cuarto es grande, buen tamaño el baño, cómodo. además cuenta con un una pequeña piscina de agua caliente perfecta para relajarse. tiene una terraza.

Ya que incluye desayuno cuenta con un comedor acogedor, sala de estar y un jardín lleno de plantas que hacen mas cómoda la estadía.

• Estadía: diciembre de 2016, viajó con amigos
Agradecele a Marco D
Opinión escrita 1 de febrero de 2016

En este hospedaje posada su dueño se empeña en decir que no son un hotel, por lo que reduce al máximo el servicio al cliente. En el negocio del turismo lo principal es el servicio al cliente y sino es mejor no incurrir en esta actividad. El personal se veía cansado sin ganas de servir, el desayuno era super reducido sin huevos ni un trozo de fruta. Muchas advertencias de cargos extras, lo que da una atmósfera de desconfianza, durante la noche no hay nadie que te ayude en caso de emergencia o si ocupas algo. Todo lo escusa con decir que no son un hotel, que son pequeños y que son baratos. Sin embargo están reconocidos por el INGUAT como un sitio turístico, lo cual contradice el mínimo espíritu des servicio que deberían tener. En fin fue la experiencia más bochornosa durante nuestro viaje en Guatemala. Muchas cosas por mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: Asegúrese de que no le toque en el 3er piso, es de un acceso difícil y nadie le va a ayudar con las maletas.
  • Estadía: enero de 2016, viajó con la familia
1  Agradecele a CRDriveGuide
Freezedry, Manager en Posada Los Encuentros, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de febrero de 2016
Traductor de Google

As virtually all of our reviews reflect, the staff of Posada Los Encuentros is well appreciated for its hospitality to its clients. It is a commitment and a pleasure. However, it is an obstacle to a warm interface if a client complains on the premises about policies that are transparently publicized on the internet and uses this dissatisfaction as a basis for not honoring the reservation as made.

Opinión escrita 31 de enero de 2016

Visitamos Posada Los Encuentros durante nuestra primera noche en Panajachel e iba con muchas expectativas ya que tiene muchas opiniones positivas en TripAdvisor. Si bien la experiencia no fue negativa del todo,tampoco fue tan buena como esperaba. Voy por puntos.

Lo bueno:
1. La locación de la posada es buena,en un barrio tranquilo de Panajachel, lejos del ruido del centro. Gracias a esto se puede dormir muy bien.
2. Las habitaciones están bien para el precio que cobran.No son lujosas pero si tienen lo minimo para una estadía.
3. Las instalaciones son bonitas, hay un lindo jardín con plantas medicinales.
4.El precio

Lo no tan bueno:
1. Imagino que es debido al bajo precio, pero el desayuno es muy frugal:tostadas con jalea y mantequilla, cereal,jugo y cafe o té. Al menos a mí me hizo falta comer algo más grande,considerando que uno sale a hacer actividades o caminatas.
2. Se cobra un fee de 30 quetzales por cada hora tarde de check-in. La posada recibe inquilinos hasta las 5pm, porque dicen ser "un lugar pequeño" y si bien es cierto que el dueño lo indicó en el correo electrónico que envió antes de nuestra llegada (yo habia olvidado este detalle),igual me parece una política muy poco flexible,pues muchas veces hay atrasos durante el itinerario del día y no se puede correr solo para llegar antes de la hora que el dueño dice. Basicamente el propietario no está dispuesto a pagarle a nadie por quedarse atendiendo luego de las 5pm entonces ese costo se traslada al huésped.
3. El trato no es especialmente cálido. A pesar de que se aclararon los malentendidos o confusiones,siento que en general la disposición del dueño no era la mejor ni el trato más cordial. No es que fuera grosero,sino simplemente poco cálido. Las personas que trabajan con él tampoco son demasiado amables. Cuando nos recibieron nadie nos dio la clave del wi-fi por ejemplo.
4. No se si en caso de una emergencia haya respuesta rápida,ya que no hay teléfono en la habitación y si uno toca la puerta del guesthouse principal luego de las 7,aunque sea para preguntar algo rápido nadie atiende. El dueños se escudó mucho en que "este es un lugar pequeño" y que por ello no se da esa clase de atención,lo cual no me parece un todavía un argumento convincente.

En resumen, creo que es un asunto de expectativas. Si anda buscando un hospedaje barato,decente y tranquilo esta puede ser su opcion. Pero si ud espera un seguimiento al huésped y desayunos más copiosos,es mejor buscar un hotel regular. Y conste que no estábamos buscando lujos, pero si un lugar que se sintiera más familiar.

• Estadía: enero de 2016, viajó con la familia
1  Agradecele a Marcelu83
Opinión escrita 8 de noviembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Las instalaciones son buenas... Las habitaciones podrian mejorar la tv... Pero el servicio de limpieza es deficiente... y te ofrecen desayuno pero es un robo!!! En general el ambiente es confortable y tranquilo!!

Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
1  Agradecele a Analucia G
Freezedry, Owner en Posada Los Encuentros, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 de noviembre de 2015
Traductor de Google

As we can find no record in our visitor's register of anyone with the name of the reviewer, we are at a loss to respond as well as we otherwise might. This raises a question of the legitimacy of the review as well as the intention of the reviewer. Our small, close-knit staff cannot recall any recent expression of unhappiness with food or cleanliness from any guest. This would have enabled us to resolve any discontent immediately. Since we did not receive useful feedback we cannot pinpoint the room occupied and why it might not have been prepared to our high standard. As far as breakfast, we only advertise a Continental breakfast which is included in the room price. Offered as such It can hardly be described as a "robo". It includes coffee, tea, selection of cereals, juice, toast, butter & Jelly. Unfortunately some guests expect much more, which can readily be found in the many nearby restaurants at reasonable prices..