Riad Laayoun
Si te gusta este hotel, también podría interesarte
US$ 64
US$ 56
  • Estacionamiento gratis
Riad Tizwa Fes(Fez)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 76
  • Desayuno incluido
Dar Hafsa(Fez)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 50
  • Desayuno incluido
Riad Dar Guennoun(Fez)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 77
US$ 50
US$ 96
US$ 174
  • Desayuno incluido
Riad Tara Hotel & Spa(Fez)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 55
US$ 322
US$ 301
HotelQuickly
  • Desayuno incluido
Consultá qué dicen los viajeros:
FiltrarTodos los idiomas
Opinión escrita 26 agosto 2016

Fez es una ciudad llena de bullicio y una intensa a la vez que floreciente actividad comercial, en contraste la entrada al Ryad Laayoun supone un misterioso conducto hacia un lugar idílico donde reina la tranquilidad y el reposo. Goza de una situación envidiable cerca de la puerta de R’cif lo que te permite visitar la Medina sin apenas desplazarte del Ryad.

En poco tiempo pronto comenzarás a sentirte como en tu propio palacio, esta sensación es acentuada por el reducido número de habitaciones que ofrece, algo lógico si tenemos en cuenta las impresionantes dimensiones de las mismas (incluso de las individuales). Esta impresión de familiaridad aumenta con el atento trato de los empleados del hotel, Ahmed la mujer cuyo nombre no recuerdo, especialmente el primero al dominar el inglés. Ahmed siempre afable y voluntarioso se desvive sirviendo a sus huéspedes, aunque en ocasiones parece que simplemente es un amigo tuyo echándote una mano, haciendo buena la frase de La Vida es Bella de Roberto Benigni “…ACUÉRDATE DE LOS GIRASOLES, SE INCLINAN ANTE EL SOL, PERO SI LOS VES DEMASIADO INCLINADOS, SIGNIFICA QUE ESTÁN MUERTOS, TU SIRVES, PERO NO ERES UN SIRVIENTE, SERVIR ES EL ARTE SUPREMO, DIOS ES EL PRIMER SERVIDOR, DIOS SIRVE AL HOMBRE PERO NO ES SIRVIENTE DE HOMBRES…” y sin duda Ahmed maneja este arte supremo a la perfección. Por supuesto el dueño Jean Claude también hace la estancia mucho más fácil haciendo gala de su buen humor. Un día quisimos cenar en el hotel y en seguida se encargó desde su teléfono de encargar los alimentos. Además, en todo momento te permite explorar el hotel con total libertad como desees y a la hora que sea.

La decoración es espectacular: azulejos muy trabajados y coloridos donde predominan los colores blancos y azules. La estructura se basa en un gran patio que hace las veces de comedor, en torno al cual se disponen distintas estancias a su a su alrededor, de éste patio nacen varios arcos entre columnas que sustentan las habitaciones de los pisos de arriba, otorgándole un aspecto totalmente tradicional y milenario. El edificio es coronado por una terraza con tumbonas, mesas y sofás donde recomiendo desayunar disfrutando de unas vistas sublimes con un colorido que os recordará a Tatooine, el planeta natal de Anakyn Skywalker en Star Wars.

Desde Laayoun nos pusieron en contacto con un guía que habla español MOHAMED, preguntad por él; es esencial si queréis disfrutar realmente de los secretos de la Medina, se trata de un licenciado en Historia y una persona muy culta, la cual no dudará en responderos no solo preguntas de Fez, sino relativas a otras zonas de Marruecos o al islam mismo.

En definitiva muy buena relación calidad-precio, sus cinco estrellas sin duda no son algo casual, sino causal.

• Estadía: agosto de 2016, viajó con amigos
2  Agradecele a Gabriel P
Opinión escrita 26 agosto 2016 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos 2 noches en el mes de Agosto. La ubicación es muy buena (OS RECOMIENDO PAGAR EL SERVICIO de TRANSFER que son 70DH y te ahorras problemas). El personal muy amable y atento en todo momento, estancia agradable. La comida deliciosa, recomendaría comer o cenar al menos un día para probarla. Sí vas a alojarte en Fez, sin duda éste Riad es de los mejores...

Estadía: agosto de 2016, viajó con amigos
Agradecele a Eladio J
Opinión escrita 25 septiembre 2010

El sitio es precioso, decorado con dedicación y con gusto. El personal que trabaja disfruta de lo que hace y eso siempre se transmite.
La azotea es increíble y las habitaciones preciosas.

• Estadía: septiembre de 2010, viajó en pareja
2  Agradecele a nesusu
Opinión escrita 20 septiembre 2010

Viajamos mi novia y yo a Fez por su cumpleaños y para darle una sorpresa aún mayor busqué un lugar con encanto. El Riad Laayoun me llamó la atención y no me equivoqué. Nos recogió en taxi del aeropuerto Abdul. Y nos llevó hasta R'Cif, la plaza que queda más cercana al Riad. Nos adentramos en la Medina y tras caminar un poco (la primera vez parece muy difícil pero después nos sabíamos el camino de memoria) llegamos a una puerta en una calle estrecha. La sorpresa vino cuando al abrir la puerta descubrimos un precioso y luminoso patio interior decorado con mosaicos, una fuente, balcones, techos altos, habitaciones de ensueño,... Con gente como Ives o Samo que hacen del viaje una delicia da gusto alojarse aquí. Una lástima no haber conocido a Jean-Claude, de quien hablan maravillas. Pero bueno, otra vez será. Porque, oportunidades para volver a Fez, hay miles.

• Estadía: septiembre de 2010, viajó en pareja
1  Agradecele a jsonMadrid
Opinión escrita 16 abril 2010

Nos alojamos 4 noches en este riad, en una de las habitaciones dobles de que dispone.
El riad es muy difícil de encontrar si no sabes donde se encuentra, ya que no hay ninguna indicación del mismo.
Recomiendo llegar con el taxista del riad, es mucho más caro que un taxi normal, pero, al menos te llevan caminando hasta la puerta.
La decoración del patio es lo mejor que tiene el riad, con mil y un detalles. El matrimonio francés propietario lo ha restaurado con gran amor. El riad ocupa en realidad dos casas, un riad y un dar (patio grande y patio pequeño). Las suites dan al patio grande. Las habitaciones al patio pequeño, modesto y sin ninguna decoración destacable.
Nuestra habitación estaba en el patio pequeño, el dormitorio estaba separado del cuarto de baño por un pasillo exterior (que da al patio). El cuarto de baño correcto, pero con problemas, para conseguir que el agua de la ducha no fuera a la pared.
No cambian las toallas a diario, de hecho no las cambiaron ni una sola vez. Las dejan colgadas que se sequen y no te las cambian.
Si queréis hacer alguna excursión, recomiendo tomar un taxi en R’cif, justo a poco minutos del riad, ya que os saldrá mucho más barato. El taxista del hotel cobra importes exagerados para ser Fès.
El personal del riad muy correcto.
El desayuno es pobre.
La terraza es una delicia.
Si os gusta regresar tarde o ya anochecido, no es el riad idoneo, ya que la zona donde abundan los restaurantes y bares está muy lejos de aquí (en Bab Boujeloud) y tendréis que atravesar gran parte de la medina para llegar , es mejor alojarse en la zona de Batha o de Bab Boujeloud.
Mejor alojarse en unos de los numerosos riads de la zona de Batha/Boujeloud.

• Estadía: abril de 2010, viajó en pareja
2  Agradecele a epouvante
JeanClaude14, proprietare en Riad Laayoun, respondió a esta opiniónRespuesta de 18 abril 2010

lo principal que ha disgustado el cliente es la ubicación de la propiedad.
De hecho, la casa está situada en el corazón de la medina en la parte antigua. se encuentra lejos de restaurantes cercanos, pero los artesanos, mercado curisoités históricos principales y los zocos. 2 suites se encuentran junto al gran patio y 2 dormitorios (más pequeño y más simple - 60 euros por noche) alrededor de el pequeño patio. este cliente es muy grave, especialmente en 65 comentarios, 61 son excelentes y 2 muy buenos.