Selman Marrakech(Marrakech)
US$ 353
¡Alerta de ahorros! Precios un 12 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 12 % más bajo que la tarifa promedio de US$ 403/noche de este hotel.

US$ 140
  • Desayuno incluido
Riad Alaka(Marrakech)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 86
US$ 71
  • Desayuno incluido
Hotel Lawrence d'Arabie(Marrakech)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 51
  • Estacionamiento gratis
Riad Shaloma(Marrakech)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 114
US$ 46
  • Piscina
US$ 120
US$ 110
  • Estacionamiento gratis
Dar Al Hamra(Marrakech)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 26
US$ 110
US$ 105
¡Alerta de ahorros! Precios un 12 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 12 % más bajo que la tarifa promedio de US$ 119/noche de este hotel.

Riad les Orangers d'Alilia Marrakech(Marrakech)(¡Excelente relación precio/calidad!)
  • Desayuno incluido
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 20 de septiembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos en 2014, febrero. Tras problemas en el primer riad, nos recometndaron otras dos amigas que hicimos allí éste y no dudamos en cambiarnos. Decoración, habitacion, trato... todo perfecto. Muy limpio y moderno sin perder su esencia árabe.

Estadía: septiembre de 2015, viajó con amigos
Agradecele a piruletadenaranja
Opinión escrita 3 de marzo de 2015

Acabo de alojarme cuatro días en este riad y ha sido fantástico, pienso repetir. Trato exquisito, el personal inmejorable. Puede parecer de entrada que la ubicación no es buena pero no es así. Está a unos 15 minutos de la plaza Djema el Fnaa pero no es un problema ya que para llegar hay que atravesar los zocos y resulta muy interesante. Además. el personal del hotel te acompaña todas las veces que haga falta para que te ubiques. Muy recomendable. Gracias Nadia y Adil por la hospitalidad y excelente servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son parecidas, muy bonitas.
  • Estadía: marzo de 2015, viajó con amigos
Agradecele a leinsterlondon
Opinión escrita 5 de febrero de 2013

Después de un vuelo, sentirse en unos minutos como un marajá, es la sensación que tienes nada mas traspasar la puerta del Riad Origines.
Un personal de excepción, sentirse mimado a todas horas y con completa disponibilidad para ti, pero manteniendo la privacidad para que no te sientas agobiado si esto no te gusta. Recomiendo que os quedéis en sus manos, ellos saben todo aquello que no sale en las guías y merece la pena no perderse. Millones de Gracias a todo el equipo, espero que no cambiéis.
El alojamiento es impresionante, estar en plena medina y llegar al Riad es como cuando llegas a casa después de un día duro de trabajo, te encuentras en un sitio de ensueño, la decoración es realmente original, mantiene el estilo marroquí pero de ultimo diseño y nada sobrecargada, las fotos de la web o fb son muy buenas, pero no hacen justicia a disfrutarlo en directo.
Nosotros solo fuimos con el desayuno contratado, nos gusto tanto que nos dedicamos un día de descanso en el Riad, nos prepararon una cena espectacular después de una maravillosa sesión de masaje.
Nuestra mas sincera enhorabuena, volveremos. No solo nos llevamos el conocer Marrakech, nos vinimos con nuevos amigos.
Nadia, por favor, transmite nuestro agradecimiento a todo el equipo.

• Estadía: enero de 2013, viajó en pareja
Agradecele a CrisGlez_13
Opinión escrita 1 de diciembre de 2012

Buenos dias,

Acabamos de volver del Riad Origines. Y quiero compartir nuestra opinión sobre el mismo. El riad se encuentra situado en la parte alta de la medina, la parte más profunda. Está a 30 minutos andando de la plaza, y luego llegas a una parada de taxis (hasta aqui se puede ir en coche), y después tienes que pasar por una serie de callejones estrechos y oscuros andando hasta acceder al riad. Esta zona, no la vi segura. De hecho la primera noche, en uno de estos callejones se estaban pegando dos chicos. Siempre que ibamos al riad, llamabamos a uno de los chicos (said o adil) y nos venían a recoger a la parada de taxis, para evitar problemas.
Por tanto, entre el dinero que gastabamos en los taxis, y la llamada que teniamos que hacer al riad, no lo ví cómodo para estar alojados allí.
En lo que respecta al riad, han sido bastante amables. Nosotros habiamos contratado alojamiento y desayuno a traves de voyage prive, y nos incluian dos cenas gratis. El desayuno era bastante normal, consistia en creps, zumo de naranja y cafe o te (todos los dias). La habitación bastante bien, aunque nosotros fuimos en noviembre, y el aparato de aire caliente no funcionaba del todo bien, y pasamos un poco de frio.
Solo gastamos una cena (de las dos que incluia) y la comida estuvo bien (sobretodo las berenjenas, que estaban buenísimas). Aunque no nos dieron del todo la información, ya que las bebidas no estaban incluidas, y se le olvidó mencionarlo. Y nos cobraron 2 euros por un agua, y cinco euros por dos coca colas. (Por supuesto nos quejamos, ya que no habíamos disfrutado la otra cena, y por tanto no pagamos las bebidas).

Hemos puesto fotos de la terraza, que estaba muy chula, aunque no había por donde cogerla, de lo sucia que estaba.

Lo peor de todo fue que cuando saliamos del riad, nos solicitaron 30 euros de pago de tasas , que no entendimos muy bien a qué correspondian, ya que nosotros ya habiamos pagado nuestra estancia en el riad (y nada barato por cierto) (y hemos preguntado a otras personas alojadas en otros riads, y no han tenido que hacer el pago del mismo impuesto). Como en el riad hablaban solo francés e inglés, y nosotros no entendiamos lo que nos decían, nos pasaron con una persona que hablaba español, y que fue bastante antipático a la hora de explicarnos el tema de las tasas. Incluso nos llegó a decir, que por pagar con la tarjeta los 30 euros, nos iba a cobrar comisión.

Por tanto, y resumiendo, no volvería a estar riad, aunque si quiero destacar la amabilidad de Said en todo momento.

• Estadía: noviembre de 2012, viajó en pareja
2  Agradecele a mar g
nadiachloe, Propriétaire en Riad Origines, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de diciembre de 2012

Estamos absolutamente sorprendidos por el mensaje de este cliente y nos gustaria responder punto por punto.
En primer lugar, senalamos que este cliente no queria entrar en la Medina de Marrakech. En efecto, al haber reservado su estancia con Voyage-privé.com, el cliente nos contacto por correo par decirnos acerca de su miedo de quadarse en nuestro riad y pregunta como sea possible de cancelar.

En su commentario, el cliente parece sorprendido de que el riad se situe en la parte alta de la medina. Sin embargo, el mapa que muestra la ubication de nuestro riad esta muy claro en nuestra web. Tambien parece sorprendido de tener que caminar por las calles estrechas de la medina. Una de las caracteristicas de la medina, que hace su encanto es justamente ese laberinto de pequenas calles estrechas. Que tiene de malo exactamente la ubication del riad si no que se encuentra en el corazon de la medina, el bario antigo y historico de Marrakech? Tal vez el cliente hubiera tenido que saber, antes de elegir nuestro riad que la medina no le iba a convenir.
El cliente dice que vio una noche en una pelea entre dos hombres, sucede en todas partes del mundo. No es asi? Le ha pasado algo? Por supuesto que no.
Como lo explica tan bien el cliente, nuestro empleados (Said y Adil) le han acompanado sistematicamente para salir del riad hasta coger un taxi y volver al riad desde su taxi, sensible al hecho de que tenian miedo. El cliente no deberia agradeserse?
Nuestro riad esta situado en la medina. Que es lo que buscan los clientes cuando reservan para alojarse en el bario antiguo de marrakech, si no caminar por las calles estrechas y descubrir esta arquitectura increible. Una vez mas, no es mas peligroso que ningun otro lugar!

En cuanto a los desayunos, se compone de una bebida caliente, zumo de naranja natural, de panqueques, pan con mantequilla y mermelada y frutas. Previa solicitud del cliente, le preparamos huevos. En general, a los clientes les resulta el desayuno bufé muy abundante. Pero dejo al cliente ser jueces le los 73 commentarios muy buenos acerca de nosotros.

Sobre el tema del aire acondicionado, habia un problema durante la segunda noche: el tecnico se presento a las 9:30, el fallo se resolvio a las 10:30!

Su estancia incluye de forma gratuita, de hecho dos cenas. Esta oferta propuesta por Voyage-privé.com incluye entrada, plato principal y postre pero excluye las bebidas: vendimos mas de 250 noches con voyage-privé.com, y esta la primera vez que los clientes no parecen entender que esta oferta no incluye las bebidas. Asi que consumieron 2 cocas y 1 botella que no le hemos cobrado par no crear problemas por tan poco. Los precios de esas bebidas (€2.2 y 1,5l de agua: 1.8€), son las precios que se cobran en cualquier establecimiento de Marrakech y no pensamos que son caro.

Sobre el tema de la terraza, sucia por lo que escribe con el cliente: durante su estancia, llovio mucho en Marrakech. De la arquitectura de un riad tradicional, nuestra terraza se situa en el tejado, sujeto a todas las condiciones climaticas, sin la possibilidad de protegerla de todo. Algunas mananas la terraza fue ensuciada debido a las condiciones meteologicos....lamentamos no poder controlar el tiempo...
El cliente tambien ha publicada 3 fotos y no entendemos el caracter "horrible"...

Ahora vamos a la parte dedicada al malentendido del cliente:
En efecto, tenemos que cobrar el impuesto de promocion del turismo (2,3€/persona/noche). No se trata de impuestos de fantasia inventados por nosotros, como parece pensar el cliente, pero los impuestos establecidos por el Estado marroqui para todos los establiamentos turisticos. Estos impuestos se pagan en su totalidad al estado final de cada trimestrio. Si los amigos del cliente no han pagado este impuesto, es que se han alojado en hoteles sin licencia (lo que ocurre muy a menudo). No podemos aceptar que se insinue que somos ladrones, trabajamos legalmente ,y por tanto, tenemos la obligacion de cobrar y remitir estos impuestos. Una vez mas, es el primer cliente que parece sorprendido por este impuesto que ademas esta mencionado en todas las guias turisticas y sitios web oficiales marroquies. Ademas, esta informacion esta indicada sobre la reservation enviada por Voyage-privé.com.

Sobre el tema de la comision, algunos hoteles hacer pagan sobrecoste al pago con tarjeta. En nuestro caso, esta incluido en nuestros precios como ha pagado el cliente.

Para concluyir, parece muy dificil de comprender tan descontento, sobre todo cuando el cliente, a 30 minutos de salir, pregunta el mail del proprietario por que le compró sus brazaletes y enviado por correo.....

Opinión escrita 24 de octubre de 2012

Estuvimos una semana en este Riad precioso. Bien situado, cerca de la plaza Yamaa el Fna,... nos brindó la posibilidad de sentir el latido del día a día de la Medina y de conocer a gente maravillosa !!
Todo el equipo que lleva el Riad ( Said, Adil, Aicha y Kjadicha ) son lo mejor del hotel así como sus propietarias Cholé y Nadia.
Después de todo el día arriba y abajo ... fue muy reconfortante llegar al hotel encontrar a estas personas que te atienden con tanta amabilidad y simpatía.Gracias Said, Gracias Adil !
Además la comida que prepara Kadija es espectacular ... el tajin buenísimo, el cus cus espectacular y el pollo relleno buenísimo.Si queréis probar la comida tradicional no os perdais las cenas del riad. Üor mucho que os recomienden esto es la real live :)
Además la sonrisa de Aicha es un rayo de sol sin duda.
Sinceramente toda la amabilidad de esta gente es el mejor recuerdo que nos llevamos de Marrakech!
Merci! Shokran Gazillan! Muchas gracias! Moltes gràcies !

• Estadía: octubre de 2012, viajó en pareja
Agradecele a lauragasulla