Souking en Marrakech

Reservá con anticipación
desde
$ 28.611,11
por adulto
Consultar disponibilidadVer todos los detalles del producto

Google
Formas de disfrutar de Tanneries
desde $ 28.611,11
desde $ 503.278,98
desde $ 190.740,74
desde $ 19.074,07
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2016

Pasamos tanto calor hasta llegar... y luego fue un poco improvisado, y no tuvimos el guía adecuado. Es interesante de conocer, y sí, huele muy mal; te dan menta para oler, pero nosotras llevábamos un stick vicks vaporub, muy recomendable.
Luego tienen unas tiendas llenas de cosas de cuero para comprar; si te interesa este tipo de objetos y/o souvenirs, y tienes ánimo para regatear, este es tu sitio. Buena relación calidad / precio.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
Agradecele a MireiaMassague
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2016 mediante dispositivo móvil

Despues de leer todos esos comentarios negativos y dudar en si ir o no, nos armamos de valor y fuimos. Decir que no me arrepiento de haber ido, pero que no son cubetas llenas de colores y en los que esperas que te quede una de esas fotos para el recuerdo. Simplemente es una manera de ver como se trabajan las pieles que realmente quedara grabado en tu memoria. Sobre el guía, 20 Dirhams por persona es lo que debes dar por entrar, que te hagan de guia y te den unas hojas de menta que nosotros no utilizamos. Páctalo antes. Hay varias tannerias, si vais por dentro de la medina saldrán miles de guías "desinteresados" deseando acompañaros. Lo ideal es ir por la puerta "Bab Debbagh", hay una tanneria fuera de la medina al lado de dicha puerta (a la que fuimos) y si entras desde esa puerta hacia dentro hay un par de ellas más. No os dejeis guiar por nadie que os coja por la calle, aunque os diga que su idioma preferido es el Español y que no pide dinero. Os llevara a donde él quiera, y en donde finalmente tendrás que desembolsar lo que no querías. A nosotros no nos timaron en la tanneria, nos timaron por el barrio judio el día anterior, asique id con la firmeza de que los timos no solamente suceden ahí. Si os pica la curiosidad, firmes y sin dudar, no ir tambien es arrepentirse. Agridulce Marrakech, espero que os sirva de ayuda.

Fecha de la experiencia: febrero de 2016
2  Agradecele a Saritissima82
Escribió una opinión el 17 de noviembre de 2015

Se tiene que tener estomago par ir.
Se curten las pieles en excremento de paloma , se secan y pasan a tintarlas con productos naturales. El olor es insoportable te tiene que poder la curiosidad y ganas de saber. Por mucha rama de hierbabuena que te den para contrarestar ....... Es duro, sobre todo darte cuenta que por tres duros esta soportando muchas horas un trabajo tan duro, sin mascarillas, guantes etc

Fecha de la experiencia: octubre de 2015
Agradecele a CANARIA829
Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2015

Este lugar no es apto para personas que sean un poco asquerositas, ya que el olor que hay es desagradable, cuando estuve allí había personas que lo estaban visitando como yo que les daban arcadas. A mi, la verdad es que aunque el olor no era nada agradable, no me pareció para tanto, me olía muy parecido a los rebaños de ovejas y cabras.
Cuando entras te dan un manojo de hierbabuena para que lo vayas oliendo durante el recorrido. Puedes ver como tratan la piel de los animales para hacer el cuero y con ello hacer todo tipo de cosas. Como las lavan, las sumergen en ácidos y en excremento de palomas, las tiñen , etc...
Te suele acompañar un hombre que hace como de guía, explicando todos los pasos hasta conseguir curtir la piel, dependiendo del animal que sea. Luego te lleva a una especie de tienda para poder salir de allí, si comprar algo es cosa tuya, el Guía se lleva comisión por la compra que hagas, y eso sí, le das una propina por enseñarte todo.
La verdad es que no es una visita que volvería a hacer si vuelvo por allí, porque para llegar a este sitio o vas en taxi ó te toca andar muchísimo... para luego lo que hay que ver.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2015
Agradecele a antoniololycg
Escribió una opinión el 3 de noviembre de 2015

Conforme te acerques a la zona te asaltarán cuentistas porque lo son y te contarán milongas que no tienes que pagarles, que no son guías, que su padre/primo/hermano/perro trabajan allí. Cuando llegues te presentará al segurata del lugar que hace las veces de guía, te repiten por activa y por pasiva que no cobran nada. Te enseñan un par de piscinas llenas de mierda donde las moscas han encontrado un paraíso. Cuando acabas el suplicio de visita te pedirá dinero. Le des lo que le des le parecerá poco y te contará milongas que es para la comunidad etc etc El amable cuentista que te llevo hasta allí aparecerá de la nada y te dirá que entres en la tienda de su primo a comprar encerrona style. Cuando te vayas de la tienda del pesado de su primo, estará esperando para que le des dinero. Ahórrate esos dihran y gastatelo en los puestos de comida de la plaza jema fna que son mucho más majos y honrados.

Fecha de la experiencia: octubre de 2015
5  Agradecele a Alvaro C