Google
desde US$ 130,00
desde US$ 130,00
desde US$ 930,00
Detalles
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Crucero por el Nilo en el M/S Nile Dolphin.

Parto con un reconocimiento al personal del barco que nos hizo sentir muy confortables, siempre resolvió todas nuestras necesidades de la mejor forma y siempre amablemente. Parece que me tocó la misma habitación de una reseña que leí, efectivamente había un problema en una puerta del closet, pero avisamos y cuando regresamos de nuestras visitas, ya había sido reparada. Con respecto a la tv, que en la misma reseña dice ser “tercermundista”, la autora al parecer es española, le recuerdo que muchos de estos países tercermundistas lo son porque las conquistas de países de Europa se llevaron gran parte de los recursos y de paso diezmaron las poblaciones que consultaron y bueno todos saben la historia (la reseña es de una española) La televisión efectivamente era antigua, pero vimos que al parecer las reemplazaran porque tenían varias lcd en un local como bodega dentro del barco, pero en todo caso? Quién viaja a Egipto a ver tv? Con todos los paisajes hermosos que aparecen a todas horas desde las mismas habitaciones o la terraza del barco (Sun Dock). En cuanto a la limpieza encontrábamos nuestras camas hechas todos los días cuando regresábamos de las visitas, el baño ordenado, toallas cambiadas, reposición de papel higiénico, nos hacían unos adornos con las toallas bien entretenidos. No somos tan exagerados como para mirar debajo de los muebles o camas, en resumen había una limpieza normal para gente normal, si quiere más estrellas contrate el SS Sudán por $2700 dólares...
Las comidas bien variadas (buffet libre), y encuentras tanto comidas occidentales como locales, arroz, pastas, papas (un día había papas fritas :D) carne, pollo, hartas opciones de verduras, falafel (va variando con los días) gran variedad de postres al almuerzo y la cena).
El té, café y leche solo al desayuno (5:30 a 8:00am) es gratis, almuerzo y cena los líquidos (agua mineral, vino, cerveza, refrescos, té y café hay que pagarlos y son algo caros pero un precio acorde a precio crucero). A eso de las 16:00 hay un té con algún bocadillo en el sun deck (lo más alto de barco donde está la piscina) Quizás mi única crítica es la carta de cocktail, no era muy variada y tampoco había todo lo que figuraba, no había dry martini :’(, pero el negroni estaba bien bueno. Cómo hicimos el crucero de 7 días (ida y vuelta Luxor a Asuán) nos tocaron 2 fiestas de la chilaba, que es como la túnica típica que usan hombres y mujeres, pero al final es una fiesta de disfraces, porque habían algunas Cleopatras, Nefertitis y faraones. Las 2 fiestas no estuvieron muy concurridas (mucha gente está agotada y tiene que levantarse muy temprano al otro día por las salidas) y yo diría que es una fiesta de los pasajeros y no para los pasajeros porque la música es más bien pop latino, incluso la Macarena bailaron. También como actividad hubo algo de música árabe con una bailarina de belly dance (que era un poco tieza), un chico bailando danza Tanura, un conjunto de músicos y bailarines nubios. Por lo grandes y la cantidad de embarcaciones qué hay muchas veces cuando el barco atraca en cada puerto al los lados se acoplan hasta 2 barcos más y hay que pasar por los hall de casa uno en para llegar a tierra, por lo que cuando tu barco queda al medio solo ves otras ventanas, pero en otros casos cómo nos pasó en Aswan, nuestra ventana daba en la noche al Nilo y atrás de el se podía ver las tumbas de los nobles iluminadas. Yo soy fanático de Agatha Christie, y quería conocer el Hotel en el que se quedaba en Asuán, el barco atraca bastante cerca, cómo 5 minutos en taxi (que no te cobren más de 5 dólares) y caminando como 20 minuto. El hotel se llama Old Cataract y es hermoso, en el se filmó parte de la película “muerte en el Nilo” de1978 y una serie egipcia moderna de Netflix (el secreto del Nilo o Gran Hotel) acá al parecer no hay código de vestimenta (igual fuimos con pantalón corto pero decentes) pero acá tienes que pagar solo para entrar. Aquí te atienden como si fueras un lord)
La panorámica de las habitaciones cuando vas navegando también es un sueño, la mayoría al rededor del Nilo es verde, con muchas palmeras y cultivos, casas de egipcios, todo muy hermoso. En Luxor el barco atracó ida y vuelta frente al hotel Sofitel palacio de invierno. Si te tienes la noche libre y te gusta lo fancy tipo Agatha Christie (también se hospedaba aquí), bajas Del barco, cruzas la calle y vas a cenar o tomar un trago al Palacio de invierno, aquí solo pagas lo que consumes, hay varios espacios pero al Royal Bar te exigen pantalón largo (al resto puedes entrar con short).
Acá en Egipto se trabaja mucho con las propinas, nuestro guía nos calculó cuanto sería diariamente por cada uno de los andábamos y preferimos que el la pegara al final. Esta propina es por la atención de los camareros en el restaurante, bar, sun deck, carga de las maletas y habitaciones. El aire acondicionado funcionaba bien y había un mini bar para que pongas tus botellas con agua y este siempre helada. Habían 2 tiendas, una joyería, que a diferencia de lo que se piensa por estar dentro del crucero, puedes conseguir buenos precios en joyas de oro y plata ( estábamos en contacto un joyero de nuestro país y los precios no variaban tanto) y una tienda de ropa y recuerdos con poleras, chilabas, pañuelos (puedes comprar tu disfraz ahí para la fiesta). Como recomendación general, cuando viajes lejos, y sobre todo si eres delicad@ de estómago, te recomiendo llevar medicamentos como diaren ( antidiarreico), viadil (para cólicos) , pastillas de carbón, no es poco común que alguien se enferme del estómago, en mi caso personal no me enferme del estómago pero por comer mucho ají (chile) se me lleno la frente de espinillas, deje de hacerlo y ha ido mejorando con los días. Yo en lo personal traté de comer todas las verduras cocidas (la berenjena la preparan muy rico) Si tu piel es muy sensible, no olvides bloqueador solar en Luxor y Asuán los días que estuve las máximas temperaturas eran sobre 40 grados. Siempre lleva botellitas de agua en tus salidas. En resumen si volviera a tomar un crucero por el Nilo sin dudas volvería a viajar en el M/S Nile Dolphin.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
2  Agradecele a Sauko
Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Estuvimos en la motonave Princess Sarah, un crucero 5 estrellas que le hace los honores a la perfección a los paisajes del Nilo en cuanto a confort, atención personal de la tripulación, gastronomía y servicios. De 10.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
3  Agradecele a innovador
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2019

El barco no es de los mas grandes que navegan por el Nilo, pero el personal, lo hace Grande. Dispone de tiendas, piscina, terraza y solarium, cafeteria y restaurante. Desde que accedes al barco se deshacen en atenciones. Las habitaciones son amplias y limpias. Las camas muy comodas. El baño, aunque pequeño, esta muy bien equipado. La comida excelente, variada, abundante y servida por personal cualificado y atento. Las bebidas hay que pagarlas pero tienen precios asequibles. Sin duda repetiria.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a Ángeles R
Escribió una opinión el 24 de julio de 2019

Perfecta elección para hacer el crucero por el Nilo. El crucero Concerto es la mejor elección por su limpieza, el personal muy amables, habitaciónes ideales. La única pega que pongo es que el aire acondicionado está demasiado fuerte tanto en el restaurante como en las zonas comunes. El resto esta todo perfecto.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradecele a Lorita1988
Escribió una opinión el 18 de julio de 2019

Muy nefasta experiencia ,crucero desde Luxor a Assuán ,vendido por Logitravel ,desastre .... Tanto el barco las habitaciones rancias, sucias se rompía la puerta del armario, el aire .el milibar ,la tv era tercermundista ... La comida sin palabras éramos 6 personas y nadie se salvó de la gastroenteritis.
El itinerario de Logitravel fue un dssastre nos cambiaron el vuelo y llegamos al barco a las 2 de la mañana después de escala en El Cairo ... Y el guía nos dijo que nos recogían a las 5 de la mañana,.. Todo un despropósito tenidndo en cuenta que tenemos todos más de 55 años y no nos dieron otra alternativa de viaje ,una empresa muy poco seria
Solo destacó la amabilidad del personal del barco y su buena disposición
En cuanto al guia Mohamed solo le interesaba como timarnos y matarnos al sol

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradecele a graciela632016