¿Querés encontrar los precios más bajos de hoteles? Estás en el lugar indicado. Buscamos en más de 200 sitios para ayudarte.

“Experiencia única” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre el Enkewa Camp

No podemos encontrar precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Natural Masái Mara
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Enkewa Camp
Son Sardina, Islas Baleares, Spain
Crítico de nivel
“Experiencia única”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 6 enero 2012

Si deseas realizar un safari fuera de lo comun (vehículos unos detrás de otros, incluso de distintos camps, gente disfrazada de coronel tapioca,carabana delante y detras de vehiculos acompañandote en tu salida constantemente, campamento comercial con tienda, animacion para "guiris y un largo etc de desventajas bajo mi punto de vista) visita Enkewa Mara Camp.
La verdadera diferencia entre este campamento y los otros, es la naturalidad, la forma en que enfocan tu estancia, integrandote dentro de una "familia" Masai en medio de la nada y realizando salidas con todo terrenos bien equipados pudiendo llegar a sitios donde las furgonetas no pueden llegar. Te hacercan a la cultura Masai de verdad,pudiendo convivir y compartir momentos inolvidables con ellos.
Animo a los amantes de este tipo de aventuras, que realmente merece la pena vivirlas lo mas profundamente posible y es una pena escojer mal el campamento, no me imagino pasar una velada en el fuego con un Masai disfrazado escuchando "La macarena de fondo", pero para gustos colores.
Suerte y buen viaje!!!!

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
2 Agradecele a Manel C
Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
    5 de 5 burbujas
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (29)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Laxe, España
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 2 enero 2012

Una de las vacaciones más maravillosas de mi vida y Enkewa Mara Camp hizo posible que se cumplieran todas las espectativas del viaje, pasarlo genial! e incluso más. Era la primera vez que visitaba África y me alegro mucho de haber elegido Enkewa, ha sido un viaje diferente, lleno de magia.
Quien es Enkewa Mara Camp? Enkewa es Jose, "the owner" y su equipo, los chicos que trabajaban con él, los Masais. Ellos hacen que te sientas casi como en casa, se respira buen rollo en todas las esquinas del Camp, te reciben cada día con una sonrisa en el rostro, es genial!. Muy buen humor en Enkewa, y conciencia ecológica, el camp se funde con el paisaje, con la naturaleza y es ecológico y energéticamente positivo.
La tienda: es muy cómoda y amplia. La cama... con lo exigente que soy con mis horas de sueño, reconozco que es muy confortable de lo mejor que he probado en mis viajes. Me llamó la atención el sistema de ducha con agua caliente...
La comida: excelente concinero, excelentes manjares. Yo que soy vegetariana no he tenido ningún problema para alimentarme durante 10 días, aunque eché de menos el tofu y el aceite de oliva :-).
El entorno del camp: situado en plena naturaleza con un paseo de media hora se alcanzan parajes muy bellos y puedes disfrutar de unas vistas impresionantes. Muy recomendable el atardecer junto al fuego, disfrutando de los momentos con los Masai, con su conversación en masai (swahili), sus sonrisas, los cantos...
La Rest Room: una tienda con amplios sillones y muy cómodos, con una biblioteca de lujo. El descanso es acompañado con el suave arrullo del riachuelo que rodea el camp (y aún así no hay mosquitos!!)
Los safaris: Jose y su equipo te deleitarán con unos safaris diferentes y respetuosos con el medioambiente. He visto como se paraba en medio de la nada a recoger botellas de plástico abandonados por otros... Impresionante ver la fauna del Masai Mara, qué os voy a contar!!
El proyecto Ositeti: Enkewa ayuda en el proyecto Escuela de Ositeti y dispensario de la zona. Recientemente se ha creado Amigos de Ositeti (ONG). He tenido la suerte de disfrutar del ensayo de los niños de la escuela para la fiesta de diciembre, increíble, me encantó, cuánto amor percibí!...
El alma de Enkewa es Jose Serrano, valiente y mucha energía. El hace todo lo posible junto con su equipo para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. Te quedarás con ganas de repetir. Enhorabuena Jose!! me alegro mucho de haberos conocido.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos
2 Agradecele a Ana G
Valencia, España
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 27 diciembre 2011

Hace 3 años nos encontramos con Jose y nos habló de las maravillas de Kenia, de sus experiencias, de sus proyectos, de sus gentes, de su casa... con una pasión y una fuerza que nos enamoró por completo y desde ese mismo instante decidimos que en cuanto pudiéramos iríamos allí. Y ese momento por fin llegó el pasado Octubre, y todo lo que habíamos escuchado y nos había convencido para ir, se quedó pequeño... No hay palabras suficientes para describirlo. Kenia es impresionante, Masai Mara precioso, los paisajes, los animales, los ruidos, los colores, el aire, los Masais... Y Enkewa es un paraíso, es paz, es vida, es familia... El lugar donde está ubicado Enkewa es maravilloso, las tiendas tienen todo tipo de detalles y de comodidades, la comida buenísima y lo mejor la gente que trabaja allí, atendiéndote en todo momento y haciéndote sentir como en casa. Y como no, los safaris, una experiencia increíble, gracias al trabajo de Jose y los rastreadores Masais. Enkewa nos ha permitido conocer un poquito más de cerca la cultura Masai, como son, donde viven...En resumen, nuestros 8 días en Enkewa han sido fantásticos, probablemente si no el mejor, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Gracias a Jose y a toda su gente por regalarnos un lugar como Enkewa Mara Camp.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
3 Agradecele a Elisa M
Vilanova i la Geltrú, España
Crítico de nivel
8 opiniones sobre hoteles
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 1 diciembre 2011

Decidí viajar a Africa de nuevo. Hacía tan solo 7 meses que estuve allí y,necesité regresar... quería algo diferente y, lo encontré.
Quería un treking a un lugar al que no fuera todo el mundo, cerca de Mara y, me dejé aconsejar por Jose, "Loita forest" sería el lugar, tres días de treking por las montañas de Loita para llegar a la cascada, no es una cascada cualquiera, es "La Gran Cascada", mas de 150 metros de caída de agua, un lugar para valientes al que cuesta lo suyo llegar, pero que merece la pena ver aunque sea una vez en la vida y, refrescar tus pies en aguas africanas...
Jose preparó todo con detalle, tiendas de campaña con colchón de espuma para dormir, comida, agua, unos guías fantásticos incluido un guerrero Masai para cuidar de nosotros en todo momento. Lo bueno del treking es que por el camino puedes encontrar infinidad de animales cerca de ti, cebras, gacelas... y lo malo es que no puedes ducharte en tres días, pero hay ríos en los que te puedes asear. La aventura está garantizada!.
Al finalizar el treking nos dirigimos a Enkewa Mara Camp, donde ya estaba todo preparado, ducha caliente, una exquisita cena y una buena charla con el mejor de los anfitriones, Jose.

Y qué decir de las tiendas de Enkewa que no se haya dicho ya?, vamos, que ni el mejor de los hoteles de 5 estrellas tiene las camas que tiene el camp, la bolsa de agua caliente entre las sábanas , la paz, la tranquilidad que se respira...

La aventura y la magia de este lugar está en sus caminos, en sus gentes, en los animales que puedes llegar a encontrar, en los atardeceres, en los colores, en la tierra mojada tras la lluvia...

Africa enamora, Enkewa enamora...

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
2 Agradecele a LolaNashipai
Mallorca, España
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 27 noviembre 2011

nuestra estancia en enkewa mara camp fué fantástica, el lugar donde está situado el campamento es maravilloso es un lugar mágico... rodeado de árboles y un riachuelo.
Las tiendas de campaña son una pasada con una cama enorme y muy confortable, el baño, la ducha, el pequeño sofa... . los detalles como de la bolsa de agua caliente es una chulada! la comida estaba riquísima, la atención recibida por parte de jose y los masais es excelente, y aparte el trato tan familiar y cariñoso nos encantó. Todos los safaris fueron increibles, nos metíamos por caminos que no todos los coches podian alcanzar, vimos infinidad de animales, el coche iba super equipado con prismáticos, bebidas, desayuno (riquísimo).
Este campamento es 100% recomendable, no hay muchos como este.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
2 Agradecele a lena s
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Reserva Natural Masái Mara
Governor's Camp
N.° 14 de 139 en Reserva Natural Masái Mara
5.0 de 5 burbujas 878 opiniones

¿Estuviste en Enkewa Camp? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Enkewa Camp

Establecimiento: Enkewa Camp
Dirección: | Masai Mara, Reserva Natural Masái Mara 20500, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Natural Masái Mara
Bar / Salón Desayuno gratis Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Kitchenette Restaurante Servicio de habitación Suites
En el puesto n.º1 de 139 alojamientos especiales en Reserva Natural Masái Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $ 9.779 - $ 15.381
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Enkewa Camp 4*
Cantidad de habitaciones: 5
Enkewa Camp Kenia, África

¿Este es su perfil de TripAdvisor?