“Fantástica Experiencia !!”
Opinión sobre el Enkerende Tented Camp

No podemos encontrar precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Natural Masái Mara
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Enkerende Tented Camp
Alicante, España
“Fantástica Experiencia !!”
Escribió una opinión el 29 enero 2012

No soy de muchas palabras, pero sólo comentar que la Experiencia Enkerende ha sido una de las experiéncias más auténticas que he tenido la oportunidad de vivir. Todo es espectacular, las tiendas, las áreas comunes, el servicio, los detalles, los safaris, el rio Mara, la vivencia con los Masais, TODO !!
Vamos a volver pronto sin duda alguna ! Debemos volver !
Gracias a Raúl, Cristina y la Familia Masai de Enkerende !

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
3 Agradecele a Jose P
Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (34)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Spain
Escribió una opinión el 11 enero 2012

Sólo me gustaria poder transmitir lo feliz que me siento despues de haber estado en el campamento de Cristina y Raul. Ambos han conseguido algo que yo no habia vivido en ninguno de mis anteriores viajes, me he sentido mimada, cuidada y me atrevería a decir que casi mejor que en mi propia casa. No sólo me han enseñado animales ( los he visto todos!!!!) me han enseñado mucho más; la convivencia con los Masais, el valor de una buena conversación alrededor de una hoguera, y muchisimas más cosas que no debo contar, lo único que diré es que cada día se las ingenian para sorprender a sus clientes. La luz de Africa es distinta pero en Enkerende Tented Camp además, es inolvidable. Sólo espero volver pronto.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
1 Agradecele a Raquel T
Valencia, España
Crítico de nivel 1
Escribió una opinión el 9 enero 2012

Es la primera vez que he viajado sola al extranjero, y especialmente a un país exótico. En realidad, mi prioridad era ir a visitar a un amigo que vive en Kenia desde hace poco, en la isla de Mfangano, dentro del lago Victoria. Pero, dado el atractivo del país, pensé en hacer un poco de turismo antes de ir a verle, de modo que, a través de la Agencia de Viajes Azul Marino de Valencia, supe de la existencia del Enkerende Tented Camp en Masai Mara.

Y allí me encontré, para mi sorpresa y sin lugar a dudas, con una de las experiencias más maravillosas de mi vida.

Empezando por el trato tan cercano y atento, los cuatro días que estuve allí me sentí tratada como una reina, siempre con plena disposición por parte de Raúl, el “patriarca” blanco de la familia maasai, y dueño (junto con su mujer, Cristina, que esos días se encontraba en España) del campamento. Aunque siempre hay un guión muy bien planificado, es totalmente abierto, y las actividades se acomodaban con entera flexibilidad a lo que a mí me apeteciera. Y… qué decir de las actividades: safaris al amanecer, diurnos, nocturnos, viendo fácilmente y por todas partes animales de los que sólo había visto en documentales de la tele, excursiones a pie por los alrededores guiadas por la sabiduría en botánica y zoología local de Emmanuel, uno de los maasais del equipo, desayunos, comidas y cenas en diferentes y encantadores lugares dentro del mismo campamento o en otros entornos fuera de él, pic-nics sorpresa en medio de la sabana o del bosque, visitas a auténticas casas, aldeas y mercados maasais, y hasta una noche en una tienda aislada del bosque;… sin olvidar la visita a la escuela para niños locales que, de forma altruista, Raúl y Cristina están construyendo poco a poco, y al hospital que están ayudando a equipar.

El propio campamento, los alrededores, las tiendas-dormitorio, las instalaciones, los detalles… son verdaderamente encantadores, muy acogedores, pero destacaría aún más la labor del equipo de maasais que contribuye a hacer la estancia tan agradable: guardianes, cocineros, camareros, conductores…, capaces de cumplir con su trabajo en el campamento de forma impecable, pero al mismo tiempo manteniendo sus tradiciones, sus vestimentas, y hasta las danzas, cantos y rituales con los que agasajan a los clientes de la forma más espontánea y natural para ellos.

El recuerdo de la familia maasai, con Raúl a la cabeza, se me ha quedado ya grabado a fuego en el corazón y, si no fuera por la distancia, volvería una y mil veces para volver a ver a la que, durante unos días, se convirtió en mi propia familia.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó solo
1 Agradecele a Pilar A
madrid
Escribió una opinión el 8 enero 2012

Enkerende ha sido mi primera experiencia con el Masai Mara y no tengo palabras para describirlo. No sé cómo serán otros campamentos, pero desde luego si vuelvo de Safari, yo repito en Enkerende. Las tiendas encantadoras, no le faltan detalle y los baños, incluidos, son una sorpresa por su diseño; el servicio de los masais, estupendo, delicado, amable y auténtico. El lugar idílico, junto al Mara y con hipopótamos de vecinos. Los safaris, parecen ideados para que no se nos escape ningún animal, y ya es difícil porque van por libre. Los dueños, con total concentración en atender cada detalle y cada necesidad, amables, encantadores e imaginativos. Cada día en Enkerende fue emocionante, divertido y sorprendente. Porque tienen creatividad para sorprender. Es un campamento pequeño, pero enorme

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
1 Agradecele a Laurijulio
Escribió una opinión el 15 noviembre 2011

Somos una pareja que nos hemos decidido por primera a realizar un viaje de los que se pueden denominar exóticos. Tengo la total convicción de que hemos tenido mucha suerte al elegir finalmente la opción de Enkerende Tented Camp.

La sensación que hemos tenido en todo momento es la de estar atendidos con un trato muy cercano y personal por dos alicantinos excepcionales, Cristina y Raúl. Si realizáis este viaje no dejéis de acceder a ellos todo lo que podáis porque os aseguro que os ayudarán a exprimir al máximo la experiencia Enkerende.

El alojamiento está totalmente integrado con el parque, sin embargo pronto te das cuenta de que aunque los animales están ahí ellos siguen haciendo su vida sin más. La cercanía al pueblo masai es sorprendente, y la relación que con ellos mantienen Raúl y Cristina te permite integrarte profundamente con este pueblo, hasta donde uno quiera claro jjj. Por otro lado el entorno y la autenticidad que se respira te permite tener una sensaciones vitales que nosotros por lo menos hasta la fecha no habíamos sentido.

La tienda está perfectamente equipada para cumplir con las necesidades de la estancia. El campamento tiene rincones mágicos que se tienen que disfrutar en diferentes momentos. Si podéis no dejéis de meteros en algunas de las rutas-safaris, desde luego sara y yo disfrutamos muchísimo con la nuestra, muy profesionales y personales.

Si tenéis la oportunidad no dejéis de vivir esta experiencia.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
1 Agradecele a Miguel Angel A
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Reserva Natural Masái Mara
Mara Eden Safari Camp
Mara Eden Safari Camp
N.° 40 de 140 en Reserva Natural Masái Mara

¿Estuviste en Enkerende Tented Camp? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Enkerende Tented Camp

Establecimiento: Enkerende Tented Camp
Dirección: Maasai Mara, Reserva Natural Masái Mara, Kenia
Ubicación: Kenia > Provincia del valle del Rift > Reserva Natural Masái Mara
Bar / Salón Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Se admiten mascotas ( Se aceptan perros / mascotas ) Restaurante Servicio de habitación Traslado en bus Suites Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º55 de 140 alojamientos especiales en Reserva Natural Masái Mara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $ 4.250 - $ 7.268
Cantidad de habitaciones: 7
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
No existe probablemente mejor forma de alojarse en Maasai Mara que en Enkerende ... En pleno Rio Mara y con todo nuestro equipo Maasai ! Ven a disfrutar de la Experiencia Enkerende ! ... más   menos
Enkerende Tented Camp Kenia, África

¿Este es su perfil de TripAdvisor?