Enkerende Tented Camp
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Reserva Natural Masái Mara
Ver hoteles disponibles
Fairmont Mara Safari Club(Reserva Natural Masái Mara)
  • Desayuno incluido
Mara Siria Camp(Reserva Natural Masái Mara)
  • Piscina
  • Restaurante
Porini Mara Camp(Reserva Natural Masái Mara)
Ver hotel
    Mara West Camp(Reserva Natural Masái Mara)
    • Restaurante
    Mara Leisure Camp(Reserva Natural Masái Mara)
    • Desayuno incluido
    Azure Mara Haven(Reserva Natural Masái Mara)
    • Wi-Fi gratis
    • Estacionamiento gratis
    AA Lodge Masai Mara(Reserva Natural Masái Mara)
    • Desayuno incluido
    Sarova Mara Game Camp(Reserva Natural Masái Mara)
    • Desayuno incluido
    Keekorok Lodge-Sun Africa Hotels(Reserva Natural Masái Mara)
    Ver hotel
    Consultá qué dicen los viajeros:
    Opinión escrita 20 de agosto de 2017

Lo primero pedir perdon porque no tengo teclado espanyol y tengo faltas ortograficas :(.
    Primera experiencia en Kenia y volveremos seguro. El duenyo, Raul, es un alicantino que ha creado un "paraiso" en medio de la nada. En ese paraiso, la gastronomia es espectacular, el servicio, la atencion de los Masai, las comodidades de las habitaciones, el safari que hicimos andando por la zona con Francis... Tuvimos reacciones con las pastillas de la Malaria y Raul nos tranquilizo con su calma "habitual"...Volveremos seguro!!!

Consejo sobre las habitaciones: tiene 7 tiendas, son todas unicas
    • Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
    1  Agradecele a Cristina C
    Opinión escrita 13 de agosto de 2017

Es un lugar único! No queda dentro del parque pero a su alrededor, puedes disfrutar de safari encontrándote los mismos animales que dentro de la reserva.
    El personal son todo Masai que están pendientes de ti en todo momento. Tanto las tiendas como las zonas comunes son preciosas.
    Es sin duda, el lugar mas bonito y mas mágico de todo el viaje en Kenya y, una experiencia que merece la pena vivir.

• Estadía: julio de 2017, viajó con amigos
    Agradecele a Anapascu
    Opinión escrita 10 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Somos tres voluntarias catalanas que hicimos un breve safari (tres días y dos noches) antes de empezar la cooperación en The Kobo Trust. Si Enkerende llevara un lema debería ser "cuando la comodidad no está reñida con la autenticidad".
    Cuidan todos los detalles, te sorprenden eligiendo sitios preciosos para desayunar, se preocupan por tu bienestar con cositas que no vamos a revelar pero que son de agradecer (sobretodo en el momento de irse a dormir)... En definitiva, mientras estás en Enkerende te sientes parte de la familia de esta fantástica manyatta formada por Raul y los Masai. No se puede ser más amable y divertido (mención especial a Francis!)
    Si a todo esto le sumas el entorno privilegiado (río al lado, campamento totalmente integrado) y te dejas aconsejar sobre qué hacer por estos verdaderos conocedores de la zona, te aseguras una estancia maravillosa.
    Nos encantaría repetir!

Estadía: agosto de 2017, viajó con amigos
    Agradecele a Marina P
    Opinión escrita 8 de agosto de 2017

Un recuerdo inolvidable que quedará grabado en nuestra memoria para siempre. Fuimos en pareja en busca de relax y aventura. No podía haber mejor sitio que éste. Lejos de la entrada al parque, por suerte, ya que está alejado de toda civilización y aseguro que encontramos más animales que en el propio parque. Fue en Enkerende donde encontramos incluso al Leopardo gracias al 'olfato' de los Masai, trabajadores del campamento que están pendientes de ti en todo momento. La atención es de lo más destacado por parte de todo el equipo, desde el último empleado hasta la dirección. Nunca nos hemos sentido tan bien atendidos. Dormir y despertarse en plena naturaleza es una experiencia, no quedan sitios así. Desayunar al lado del río Mara, sentados por la noche alrededor del fuego, cenando comida estilo Masai, sólo recordarlo nos eriza la piel.
    Participamos en varios safaris organizados por el campamento. Se nota que se conocen bien la zona. Es como tener la sabana en exclusiva para ti, lejos de los safaris en el parque donde alrededor de un animal se agrupan varios jeeps. Aquí estás sólo y no aparece nadie. Al igual que en el safari caminando, dónde vas acompañado de un Masai que te va explicando mil curiosidades y vas descubriendo cosas como un niño pequeño. Sin previo aviso te sacan a un safari nocturno, de noche ahí fuera en la sabana donde nos encontramos hipopótamos, una manada de elefantes, etc. Contando para ello con la experiencia de los Masai locales que trabajan en el campamento.
    Cómo cuidan los detalles, como por ejemplo, la bolsa de agua caliente en la cama a la hora de dormir, los braseros durante la cena.
    Gracias a Inés y a Raúl y a todo su equipo Masai por hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable.

• Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
    Agradecele a asobrino1979
    Opinión escrita 6 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Visité Enkerende durante 2 noches, junto a mi esposa, mi pdte de 70 años y mis 2 hijos de 8 y 4 años. No lo olvidaremos NUNCA. El campamento Enkerende está regentado por Raúl, un Español especializado en Kenia desde 2009. El campamento combina un emplazamiento incomparable, junto al río Mara y vigilado 24h por Masais que son el equipo a cargo del hotel, bajo la tutela de Raúl. La posibilidad de interactuar con los Masai ya es en sí, toda una experiencia. Son gente extremadamente amable, curiosa y dispuesta. Con los nanos son increibles. Todos recordaremos a Francis, Jonathan, Dalton, Dixon, etc...
    Raúl está pendiente de detalles que resultan increibles en un entorno tan inóspito como Masai Mara. Desde la cama de la tienda podíamos escuchar a los animales en su actividad nocturna. Los masai cuidaron las tiendas sin descanso y no tuvimos sensación de inseguridad, sino de autenticidad en estado puro. Hemos visitado 5 hoteles en Kenia, y éste es de lejos el único que nos ha ofrecido un safari y un hospedaje auténtico y de gran calidad. Muchas gracias al equipo !!

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
    1  Agradecele a Guillermo C