Hosteria de la Colina
Hotels.com
  • Piscina
Alun Kuyen(Pucón)
  • Estacionamiento gratis
Consultá qué dicen los viajeros:
FiltrarTodos los idiomas
Opinión escrita 30 agosto 2014

Esta hostería es el resultado de hacer las cosas con cariño.
Sus dueños han cuidado los detalles, preocupándose de ofrecer un ambiente familiar y agradable.
Los espacios comunes son los mejor logrados; especialmente el jardín, que es una maravilla.
Las habitaciones son cómodas y amplias, pero podrían mejorar su presentación en general.ç

• Estadía: septiembre de 2013, viajó en pareja
Agradecele a Liattm
Opinión escrita 11 marzo 2014

Gracias por existir. Un lugar único, con excelente atención, con una vista espectacular. A pocos minutos de la ciudad y parecía que estabamos aislados del mundo. Estar sentados en la terraza al atardecer viendo el lago y como cambiaban los colores de las montañas en el horizonte, es imposible de mostrar en ninguna imagen, hay que vivirlo
Gracias a Glen y Beverly, por su atención. Sus helados y sus cenas con una hermosa música de fondo. Nos fue imposible elegir otro lugar para ir a cenar.
Nunca fuimos también consentidos en nuestros gustos. Nuestra hija de 17 años se enamoró del lugar, y de su gente (calidad profesional y humana). Amamos conocer personas de distintas nacionalidades que estuvieron durante nuestra estadía.
Y un especial afecto a Carol, que junto con Glen y Beverly hicieron de nuestra dias algo único.
Volveríamos mil veces a visitarlos.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitación número 3 - La araucaria
  • Estadía: marzo de 2014, viajó con la familia
1  Agradecele a Claudia1457
Opinión escrita 19 febrero 2014

Visitamos este lugar por segunda vez y quedamos igual o más contentos. Algunas dificultades menores en la habitación resueltas tras comunicarnos con Mrs. Bevery Aldrich (dueña).

Atención descollante, sobre todo en cocina. Mi señora había quedado decepcionada por no haber podido probar un goulash de ciervo muy sabroso (se agotaron las porciones) y Beverly nos ofreció para el día siguiente, a un precio sorprendente, un plato que envidiaría cualquier restaurante caro de Santiago (lomo de ciervo con salsa de murta). También nos preparó pumkin pie (yummy!!!) cuando le comenté que quería probarlo hace tiempo!!!

Sólo les faltó cambiar el clima para hacerlo perfecto (nos llovió) pero bueno...

Gracias nuevamente Aldrichs!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las del primer piso del edificio principal, o las cabañas.
  • Estadía: enero de 2014, viajó con la familia
1  Agradecele a jbertucci
Opinión escrita 11 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy lindo para quedarse un par de días ( no más q 3)
Lo bueno
Una vista maravillosa desde las habitaciones
La habitación cuenta con salida a la terraza
Atendido por sus dueños q son un encanto
La atención excelente de todos
Habitación para ir con 2 niños gran punto
Hot tub muy buena inserta en los jardines
Glen y beverly tienen una amabilidad única para darte mapas y enseñarte recorridos de la zona

LO MALO
Cuentan con restaurante pero pocas alternativas para niños aunq el helado q preparan artesanalmente es muy bueno no dejen de probarlo
Los desayunos buffet mmm un poco pobres solo cuentan con carta de huevos para pedir lo demás normal

Lo importante
No cuentan con habitación para discapacitados pero tienen lo necesario para habilitar una solo les faltaría un adaptador de wc por q las manillas no cumplen y no hay accesos a los lindos jardines y a la hot tub podrían hacer una rampla por el costado

Todo lo demás es perfecto
De seguro lo recomiendo
Yo fui por 1 noche y me quede 2 para poder disfrutar la casa y mis hijos los lindos jardines

Estadía: enero de 2014
Agradecele a Alecita M
Opinión escrita 10 abril 2013

Los pro ( lo favorable)
Es atendido por los dueños.
Tiene un lindo Jardín.
Las habitaciones de la hostería (al lado del restorant,son buenas, no excelentes, pero buenas)
Tiene una vista bonita, no es espectacular, he visto mucho mejores, pero algo tiene.
Esta destinado a atender a pasajeros extranjeros, sobre todo los que quieran gastar mucho en servicios de regular calidad, pero atendidos por sus dueños que hablan perfecto inglés.
Los contra (o desfavorable)

La habitación los Saltos y las Montañas, son MALAS, porque:
1) no tienen internet , ofrecen Wifi , pero es mentira, no tienen ¡¡¡ , dicen que próximamente tendrán, en breve. Si quieres conectarte debes ir al restorant de Glen.
2) la Aislación acústica de las habitaciones es HORRIBLE, yo desperté a saltos porque se escuchaba hasta cuando abrían la llave del baño, al respecto prefiero no especificar que otros ruidos escuché, pero me parece inconcebible que las "cabañas" esten separadas por una puerta común y corriente donde se escucha , créanme realmente TODO.
3) La noche estaba fría, eran la 1.30 am, le pedí a mi marido que prendiera el calefactor...todo un desafío, tuvimos que llamar al nochero, quién lo pudo prender y luego se apagó, intentaron mucho tiempo encenderla nuevamente , pero fue imposible.
4) Las instalaciones y su conservación están en regular estado, para el precio que cobran. Es más caro alojarse aquí que alojarse en un hotel en Villarrica con todo nuevo ( por las habitaciones en referencia cobran $83.000)
5) Esto es más subjetivo, y una apreciación totalmente personal , pero no encuentro de buen gusto el YO ísmo de su dueño, sí son dos viejitos amorosos, atentos, etc.etc. pero me desagrada abrir la carpeta de la habitación y leer que a Glen le gusta coleccionar artesanías y te puede llevar a comprarlas, a Glen le gusta salir a pescar, Glen ha hecho mapas y te los puede facilitar, en la carta encuentras Salmón Glen, el postre de Glen, el trago de Glen y muchas otras cosas que hace Glen, te detallan todo lo que hace y le gusta a GLEN , y a mi qué ?? o sea no puede ofrecer simplemente llevarte hacer un tour, tiene que detallar todo lo que le gusta a Glen??? bueno esto es cosa de gusto simplemente.
6) también presionan harto para que pruebes los platos de Glen en el restorant.
7) Relación precio servicio pésimo.

Consejo sobre las habitaciones: "Las habitaciones los saltos y las montañas no cuentan con calefacción, no cuentan con internet y si esta ocupada la cabaña del lado ud. escuchara todos los ruidos si es que logra dormir"
  • Estadía: marzo de 2013, viajó en pareja
6  Agradecele a Nadia Belen G
Glen A, Owner en Hosteria de la Colina, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 abril 2013

Tania,

Muchas gracias por sus comentarios. Siempre nuestro deseo es que los clientes están felices con su estadía y queremos saber cuales son las sugerencias y las quejas de los pasajeros para mejorar nuestro servicio.

El tema de WiFi: Nos sentimos que no había WiFi en el suite; Glen explicó que había señal en la recepción, en el comedor, en la terraza y en la sala de recreación, pero que el señal no llegó hasta los suites. Ayer, 22 de Abril, vino el técnico por instalar el antenna y ahora hay internet en los suites. Hace más de tres semanas que estabamos esperando su llegada, pues ya hay WiFi en todas las habitaciones.

Vamos a investigar la aislación aceustica porque desde construimos los suites hace 19 años habían muy pocas quejas del ruido del otro suite.

El problema con la calefacción es que el nochero esta noche era el re-emplazante y no sabia como prenderlo. Pero funcionan muy bién las estufas en los suites.

Lo que no mencionó es que después de escuchar sus quejas te devolví su plata como quería y ofrecí llamar otro hotel para reservar una habitación por el resto de la noche.

Espero que puedan regresar un día a la Hosteria de la Colina para una estadía más agradable.

Saludos,
Beverly Aldrich