Hosteria de la Colina
US$ 95
  • Piscina
US$ 107
  • Estacionamiento gratis
Hotel and Cabanas Monte Verde(Pucón)(¡Excelente relación precio/calidad!)
US$ 90
Alun Kuyen(Pucón)
US$ 57
US$ 238
  • Estacionamiento gratis
Consultá qué dicen los viajeros:
FiltrarTodos los idiomas
Opinión escrita 19 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos con mis dos hijos y nos dieron una habitación bien grande con 3 camas de plaza y media y 1 de dos plazas, separadas por una puerta los dos dormitorios y con un baño. Me pareció excelente esa habitación porque tenía el espacio adecuado y eran camas cómodas. El desayuno tal vez un poquito mezquino pero la buena onda de todo es que contaba con una tinaja caliente que pudimos disfrutar todos... Me gustó y volvería nuevamente.

Estadía: febrero de 2016, viajó con la familia
2  Agradecele a Carla C
Opinión escrita 29 febrero 2016

Antes que nada, un "disclaimer": mi opinión está sesgada por mis excelentes experiencias anteriores en la hostería, cuando era atendida por sus antiguos dueños (Glen y Beverly Aldrich).

Este hotel cambió de dueños, y sobre la base de lo comunicado por los Aldrich, en el sentido de que los nuevos dueños eran gente de su confianza y que habría una suerte de continuidad, decidí probar suerte. Craso error.

En primer lugar, me llamó la atención el fuerte aumento, de cerca del 20%, de los precios del alojamiento. Ok, me dije, todo sube, etc etc.

Al llegar, tipo 16 horas de un domingo, nos instalamos en la habitación La Nortina (excelente habitación, muy limpia salvo un lamentable incidente con el desagüe). Ahi me entero de que ya no sirven almuerzo, ni once. Eso si que fue una noticia horrible, ya que el lugar se caracterizaba por ser un "one stop shop" (y uno excelente, el apple pie en especial era espectacular) si uno no tenía energía ni ganas de salir a buscar esos servicios afuera, como era el caso después de 6 horas de conducir.

En la noche nos enteramos de que la subida de precios del alojamiento era una ganga al lado del aumento de precios por la cena! francamente espantoso, suena siútico ya se, pero fue el colmo. Y la comida no es mala, pero tampoco es mejor que antes (incluso nos tocó un curry de pollo con los trozos mal cocidos). No se justifica. El desayuno es peor (panqueques sin syrup, jugos embotellados en lugar de naturales como antes...)

Las instalaciones no presentan ninguna mejora, ninguna inversión, los nuevos dueños compraron, subieron los precios, despidieron a la mitad del personal y redujeron otros servicios para abaratar costos, y a cobrar. Ni siquiera se aparecen por las instalaciones, no los vi nunca. No estoy pidiendo que me sirva el café a la mesa como hacía DON Glen Aldrich, o que me cocinen un plato especial como hacía, con una gentileza increible, DOÑA Bev, pero al menos estar presente. El personal (incluida familia de los dueños) atiende en forma muy atenta, a pesar de todo.

Dado que la zona está saturada de turistas (no creo que vuelva, de hecho sólo iba por la Hosteria de la Colina) y al parecer no son muy exigentes, como estrategia de negocios, parece estar bien, al menos a corto plazo.

Pero conmigo no cuenten. No me interesa ser la contraparte de una "inteligente" estrategia de negocios.

En fin, lo salva la excelente disposición del personal (remanente), la infraestructura desarrollada por los Aldrich y nada más. Salvo que se considere un mérito no ser peor que la oferta general de Villarrica.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las habitaciones que dan a los estacionamientos (La Pesca, etc)
  • Estadía: febrero de 2016, viajó con la familia
2  Agradecele a jbertucci
Opinión escrita 22 febrero 2016

Estuve en febrero 2016 y me quedé una noche. Muy buena habitación y cómoda. El desayuno exquisito y lo mejor la atención de la dueña. Estaba sin alojamiento y logré encontrar este a última hora. El nochero me recibió muy bien y se dio el trabajo de ayudarnos a descargar nuestros bolsos. Además nos obsequió una copa de helado. Lo recomiendo 100%

Estadía: febrero de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Alex C
Opinión escrita 18 febrero 2016 mediante dispositivo móvil

La habitación es menos de lo que ofrecen en internet y es mas cara de lo que es.
El lugar es hermoso, lindo jardín, vista al lago desde comedor, terraza y algunas habitaciones.
El comedor es lindo pero no hay servicio de almuerzo ni cena, tampoco bar.

Estadía: febrero de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Eduardo K
HosteriaDeLaColina, Guest Relations Manager en Hosteria de la Colina, respondió a esta opiniónRespuesta de 19 febrero 2016

Estimado Eduardo:

Lo sentimos la discrepancia en precio. Estaríamos feliz a reembolsarle la diferencia. Por favor contactarnos a aldrich47@gmail.com. Es verdad que estamos en un proceso de cambiar y renovar el restaurante y es posible que estaba cerrado para renovaciones durante su estancia; contamos con las cena y el bar ahora y estamos empezando con un nuevo menú (que sigue con algunas recetas antiguas) . Gracias por su comprensión.

Opinión escrita 4 enero 2016

Pasamos 2 noches en el hotel incluida la noche buena y nos pareció muy buena su atención,la cabaña es cómoda y con buena vista,si viajan con niños es la mejor opción ya que cuenta con un jardín muy grande para que puedan jugar.El único detalle a mejorar es el desayuno,es deficiente.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites definitivamente son la mejor opcion.
  • Estadía: diciembre de 2015, viajó con la familia
1  Agradecele a Adriana G

Estimada Adriana,

Muchas gracias por su revista fue un placer contar con ustedes! Hemos hecho algunos cambios al desayuno, así que próxima vez, ojala les parece muy rico :)

Atte.,
La Hosteria de la Colina