“Decadencia de un lugar hermoso”
Opinión sobre el Hosteria de la Colina

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hosteria de la Colina
Lugar N.º 3 de 21 B & B y posadas en Villarrica
EcoLíderesNivel Plata
Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 4 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos con mi familia por una noche, en varias de las habitaciones. Fuimos huspedes frecuentes por muchos años, cuando la Hostería pertenecía a los antiguos dueños. Es una pena que esté tan deteriorado y descuidado. Solo por mencionar algunos detalles: El moho en la pintura del baño, el maicillo en estacionamiento no lo han rellenado, la terraza tiene las sillas rotas, existen telarañas en sillas y mesas de la terraza de las cabañas. Ademas el uso de la hot tub ya no está incluido en el precio y lo que cobran por una hora para 4 personas casi iguala al valor de una noche de alojamiento . Ya no existe el servicio de comida, que era uno de los atractivos del lugar. Sin embargo el desayuno estuvo muy bien y las camas comodas. Lamentable, pero no volveremos , a menos que los administradores se pongan a trabajar para que recupere su calidad y encanto.

Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
2  Agradecele a Un miembro de TripAdvisor
Escribí tu opinión

Opinión escrita 4 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Muy bien! Linda cabaña, hermosa vista al lago. EXCELENTE ATENCION y amabilidad del personal (Jennifer es una genia) muy ricos desayunos y cenas. Los puntos debiles es la ubicación (algo alejado del centro como para salir a caminar, en auto son 2 minutos) pero tambien es lo que da esas vistas. El otro punto a mejorar es la wifi que en las cabañas de arriba es nula. En el casco y habitaciones de abajo es perfecta. Hermoso jardin.

Estadía: noviembre de 2016, viajó con la familia
Agradecele a Porotken G
Opinión escrita 19 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos con mis dos hijos y nos dieron una habitación bien grande con 3 camas de plaza y media y 1 de dos plazas, separadas por una puerta los dos dormitorios y con un baño. Me pareció excelente esa habitación porque tenía el espacio adecuado y eran camas cómodas. El desayuno tal vez un poquito mezquino pero la buena onda de todo es que contaba con una tinaja caliente que pudimos disfrutar todos... Me gustó y volvería nuevamente.

Estadía: febrero de 2016, viajó con la familia
2  Agradecele a Carla C
Opinión escrita 29 febrero 2016

Antes que nada, un "disclaimer": mi opinión está sesgada por mis excelentes experiencias anteriores en la hostería, cuando era atendida por sus antiguos dueños (Glen y Beverly Aldrich).

Este hotel cambió de dueños, y sobre la base de lo comunicado por los Aldrich, en el sentido de que los nuevos dueños eran gente de su confianza y que habría una suerte de continuidad, decidí probar suerte. Craso error.

En primer lugar, me llamó la atención el fuerte aumento, de cerca del 20%, de los precios del alojamiento. Ok, me dije, todo sube, etc etc.

Al llegar, tipo 16 horas de un domingo, nos instalamos en la habitación La Nortina (excelente habitación, muy limpia salvo un lamentable incidente con el desagüe). Ahi me entero de que ya no sirven almuerzo, ni once. Eso si que fue una noticia horrible, ya que el lugar se caracterizaba por ser un "one stop shop" (y uno excelente, el apple pie en especial era espectacular) si uno no tenía energía ni ganas de salir a buscar esos servicios afuera, como era el caso después de 6 horas de conducir.

En la noche nos enteramos de que la subida de precios del alojamiento era una ganga al lado del aumento de precios por la cena! francamente espantoso, suena siútico ya se, pero fue el colmo. Y la comida no es mala, pero tampoco es mejor que antes (incluso nos tocó un curry de pollo con los trozos mal cocidos). No se justifica. El desayuno es peor (panqueques sin syrup, jugos embotellados en lugar de naturales como antes...)

Las instalaciones no presentan ninguna mejora, ninguna inversión, los nuevos dueños compraron, subieron los precios, despidieron a la mitad del personal y redujeron otros servicios para abaratar costos, y a cobrar. Ni siquiera se aparecen por las instalaciones, no los vi nunca. No estoy pidiendo que me sirva el café a la mesa como hacía DON Glen Aldrich, o que me cocinen un plato especial como hacía, con una gentileza increible, DOÑA Bev, pero al menos estar presente. El personal (incluida familia de los dueños) atiende en forma muy atenta, a pesar de todo.

Dado que la zona está saturada de turistas (no creo que vuelva, de hecho sólo iba por la Hosteria de la Colina) y al parecer no son muy exigentes, como estrategia de negocios, parece estar bien, al menos a corto plazo.

Pero conmigo no cuenten. No me interesa ser la contraparte de una "inteligente" estrategia de negocios.

En fin, lo salva la excelente disposición del personal (remanente), la infraestructura desarrollada por los Aldrich y nada más. Salvo que se considere un mérito no ser peor que la oferta general de Villarrica.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las habitaciones que dan a los estacionamientos (La Pesca, etc)
  • Estadía: febrero de 2016, viajó con la familia
2  Agradecele a jbertucci
Opinión escrita 22 febrero 2016

Estuve en febrero 2016 y me quedé una noche. Muy buena habitación y cómoda. El desayuno exquisito y lo mejor la atención de la dueña. Estaba sin alojamiento y logré encontrar este a última hora. El nochero me recibió muy bien y se dio el trabajo de ayudarnos a descargar nuestros bolsos. Además nos obsequió una copa de helado. Lo recomiendo 100%

Estadía: febrero de 2016, viajó en pareja
Agradecele a Alex C
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Villarrica o cerca de este lugar
A 12.4 kilómetros
Hosteria Bilbao
Hosteria Bilbao
N.° 14 de 52 en Villarrica

¿Estuviste en Hosteria de la Colina? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Hosteria de la Colina

Dirección: Las Colinas 115 | Las Colinas 115, Villarrica, Chile
Ubicación: Chile > Región de la Araucanía > Villarrica
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Traslado en bus Suites Acceso para discapacitados
En el puesto n.º3 de 21 B & B y posadas en Villarrica
Rango de precios: $ 1.286 - $ 2.207 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria de la Colina 3*
Cantidad de habitaciones: 9
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria de la Colina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?