“Esta rico y buen precio ”
Opinión sobre el Galindo

Galindo
Clasificado como N.º 183 de 5.396 Restaurantes en Santiago
Comida: Chilena
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Grupos grandes, Familias con niños, Bar con música en vivo, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Asientos al aire libre, Reservaciones
Barrio: Providencia
Opinión escrita 17 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Me parece una excelente opción para comida local, buenos precios y buen sabor. Lo único que no está bien es que su wifi no funciona y para nosotros los extranjeros es parte importante en un servicio.

Agradecele a marcosia733
Escribí tu opiniónOpiniones (2.569)

Opinión escrita 16 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hemos llegado a la una y ya estaba lleno. Buen y rápido servicio. Comida buena y en cantidad. Buena cerveza artesanal, como en casi todos los sitios. Servicio muy amable y bien de precio.

Agradecele a Julio M
Opinión escrita 28 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

La verdad es que me llevé una pésima experiencia:

1. Es pisco sour con sabor a sucedáneo
2. Mesas mal acomodadas
3. Horrible atención del jefe de cajas, que más encima se puso a pelear con clientes y mozos
4. Esperé casi 40 min para que me lleven comida casi insípida

Resumen: no vayan.

1  Agradecele a María Catalina A
Opinión escrita 27 de agosto de 2018

Excelente comida típica chilena e internacional, buenas cervezas y buenos y grandes sándwich para la once, la marraqueta entera de 1 comen 2 personas. un poco lleno los fines de semana.

Agradecele a SergioF3008
Opinión escrita 27 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

El pasado sábado 25 de agosto fui una vez más al Galindo, lugar al que he ido innumerables veces con amigos y familia. En esta oportunidad era para celebrar el cumpleaños de mi madre, por ende, como siempre lo hemos hecho y me imagino que el común de la gente también lo hace en cualquier restaurant, los que llegaban primero pedían la mesa, mientras el resto llega. Eramos 7 en total y los primeros que llegamos fuimos 3, así que entramos, pedimos una mesa para 7, a lo que el garzón buscó un lugar disponible y nos acomodó en el salón principal.

Cuando nos acabábamos de sentar e íbamos a pedir, llega otro garzón y nos dice que si no estamos los 7 no nos pueden dar una mesa, así que tenemos que pararnos, salir y entrar cuando lleguen todos. En ese momento me di cuenta que este garzón era el que capta gente afuera del lugar y que tenía esperando en la entrada a un grupo de turistas extranjeros, lo cual me pareció “curioso”. Le expliqué amablemente que vivimos todos separados y que por eso no llegamos juntos, y que como siempre lo hacemos cuando venimos, los que llegan primero piden la mesa. El garzón siguió en la negativa y me dijo que había un grupo de 7 esperando en la entrada que habían llegado recién y que ellos tenían prioridad porque estaban todos. Yo le comenté que nosotros llegamos primero y que como no aceptan reservas por teléfono, siempre respetan y priorizan el orden de llegada. El garzón, con cero empatía y respeto, nos dice que debemos desocupar la mesa ahora y salir, así que ante tal situación le pregunto si está priorizando a los turistas en vez de a nosotros, porque piensa que van a gastar más o les pueden sacar más plata (?)… él quedó desconcertado, titubeó al hablar y me dijo que hablara con el jefe que estaba en la caja, porque él había dado la orden de sacarnos de la mesa. En ese momento, mi novia me dijo que no me preocupara y que ella iría a hablar con él, para no caldear más la situación.

Luego de unos minutos hablando escuché que este “caballero” le empezó a levantar la voz a mi novia, así que me acerqué y le pregunté si había algún problema, a lo que él me dijo que no, así que le pregunté si entonces nos podíamos sentar a comer, y me responde que no, con una actitud prepotente. Le pregunté que por qué no nos podíamos sentar y me dijo porque no estábamos todos. Yo le expliqué que soy un cliente habitual del Galindo, que he venido un montón de veces y que siempre cuando vengo en grupo, los primeros que llegan piden mesa mientras llega el resto. A lo que él me responde que ahora ya no es así. Le pregunto si es que es una nueva política que están implementando porque no nos dijeron eso al recibirnos (si fuera así nos hubieran dicho apenas llegamos que si no estábamos todos, no nos podíamos sentar, porque había alta demanda o algo así) y si lo habían comunicado de alguna forma o estaba escrito en algún lugar, y me dice que no, pero que hay otros esperando y que tenemos que esperar a que lleguen todos para pedir una mesa. Ante la negativa y terquedad del tipo, pregunto nuevamente si nos quiere sacar de la mesa porque está priorizando a los turistas en vez de a nosotros, porque piensa que van a gastar más, y que no quieren que se vayan a otro lugar… Me queda mirando sorprendido, se ríe y me dice que no, y que ya no me va a atender. Para cerrar el tema, antes de irnos (porque ya a esa altura no queríamos comer ahí) le digo que es decepcionante lo que ocurrió, pues queríamos celebrar el cumpleaños de mi mamá, porque a ella le encantaba este lugar veníamos todos los años a festejarlo acá; a lo que él me responde con una mirada desafiante y una actitud burlesca: ME DA LO MISMO! y se ríe. Ante ya tanta falta de respeto, no pude aguantar la rabia, así que lo mandé a la cresta y me fui. Mi hermano que también estaba en el lugar, fue a hablar con él y le dijo que por todo esto, había perdido una familia entera de clientes que han venido por años y que iban a seguir viniendo, pero que por su pésimo trato y por su ignorancia, al pensar que les podían sacar más plata a los turistas, nos íbamos a encargar de que todos supieran que en el Galindo discriminan a los chilenos.

Este “caballero” de la caja no sé si era el jefe de turno o el dueño (dudo que sea el dueño, porque no trataría así a sus clientes, pero si lo es, sería decepcionante y aún más grave la situación) se llama Mauricio Reveco. Espero que si es empleado, se tomen la medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y si es el dueño, recapacite y pida las disculpas pertinentes.

A modo de consejo, deberían ser un poco más inteligentes y pensar que un turista va a comer en su restaurant 1 o quizás 2 veces como máximo, pero un cliente local lo va a hacer muchas más veces, sobre todo si estaba fidelizado, como era mi caso (pues había ido más de 20 veces en los últimos años y siempre los recomendaba). Finalmente, solo pierden ustedes.

8  Agradecele a Diego F