“Muy caro para lo que es.”
Opinión sobre el El Peral

El Peral
Clasificado como N.º 14 de 540 Restaurantes en Valparaiso
Rango de precios: US$ 9 - US$ 34
Comida: Contemporánea, Internacional, Gastropub
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Descripción: "Emplazado en el corazón del cerro Alegre y a pasos del paseo yugoslavo se encuentra el restaurant El Peral, con una acogedora terraza y su hermoso jardín con vista al Puerto y al casco histórico de Valparaíso. La atención cálida y espontánea de sus propios creadores, provenientes de distintas áreas artísticas que fusionan sus conocimientos gastronómicos, dan vida a una cocina que juega con productos de estación y recetas tradicionales del mundo entregando el sello propio del sabor peralino. En la carta se pueden encontrar pescados, pastas, mariscos, ensaladas, sopas, deliciosos postres y un exquisito café Italiano. Este lugar único, ubicado a metros del ascensor El Peral, donde se rescata la arquitectura tradicional y sus muros de adobe, mezclándola con bellas esculturas y un empapelado con técnica de serigrafía son los ingredientes que completan una experiencia inolvidable mirando al barrio más antiguo de Chile"​
Opinión escrita 11 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Malo. La calidad no es para los valores que cobran. Espacio estrecho para comer. No tienen todo lo de la carta. Pedimos un mismo plato 3 personas y no llego ninguno igual al otro.... como si le hubiesen puesto agua a l sopa.
No volveré a ir.

Fecha de la visita: octubre de 2018
1  Agradecele a Camper581731
Escribí tu opiniónOpiniones (381)

Opinión escrita 11 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

El lugar es un encanto, el público que asiste también y los que atienden un amor. Recomendable al 100% la verdad yo fui solo a tomarme un café, pero me pude percatar de los platos que pasaban que se veían muy apetitosos y contundentes, sin duda en alguna otra oportunidad iré a almorzar ahí. Bueno, bonito y barato.

Agradecele a tomasroarp
Opinión escrita 7 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

El entorno es lo mejor: una casona antigua con una terraza con plantas y vista a la bahía en una de sus esquinas, pisos con mosaico y esculturas. La comida es rica y bien elaborada; hay tres opciones de menú (entrada y plato de fondo por 8 mil pesos). Ojo: las porciones son pequeñas, así es que no es buena opción para los glotones. La coctelería es deliciosa también, pero no muy generosa en alcohol (los tragos son muy suavecitos). La atención de algunas meseras es amable; otras no lo son tanto, y otras definitivamente no lo son para nada.

Agradecele a PatanaPhD
Opinión escrita 2 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

La terraza del restaurante es preciosa y muy acogedora, al igual que la música que es excelente.

Llegamos a las 15:30 por lo que ya no quedaban todos los platos del menu.
Yo pedí un cebiche para partir que estaba muy bueno, mi acompañante pidió los falafel que estaban muy secos y desabridos.

De fondo mi acompañante pidió la merluza con pastelera que realmente estaba buenísima. Yo pedí la pasta rellena de kale y ricotta con salsa de hongos.
La salsa estaba buena, pero el relleno de los tortellini estaba con sabor a quemado, por lo que no me los comí.

Pedimos 2 entradas, 2 fondos, una cerveza, una mineral y un jugo y salió $50.000, realmente excesivo para la calidad de los platos.

Es un lugar agradable al que no volvería.

1  Agradecele a Panchita17
Opinión escrita 29 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Lugar muy acogedor con muy bonita vista, la comida muy buena, el único pero es el precio es un poco alto por plato

Fecha de la visita: octubre de 2018
Agradecele a Y6406MZsergiov
Pera P, Propietario en El Peral, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de octubre de 2018

Hola Gracias por su comentario. De lunes a viernes tenemos un menú a $8000 que incluye dos opciones de entrada y tres de fondo. El fin de semana los platos van desde los $4000 a los $11.000. Trabajamos con pescados y mariscos frescos todos los dias y las pastas son hechas por nosotros con ingredientes seleccionados y huevos de campo. Por esto los precios nos parecen más que razonables y con una muy buena relación precio calidad que ha sido reconocida por nuestros clientes en los casi 7 años de vida de El Peral. Saludos.