Google
desde US$ 339,00
desde US$ 50,00
desde US$ 130,90
19.236 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

No tengo palabras para describir el gozo que sentí al llegar a este lugar. Después de tantos años por fin lo logré. El camino está hermoso. Las vistas increíbles. Les recomiendo que lo hagan antes de que sature porque lamentablemente se está llenando demasiado. A pesar de ir en temporada baja había un sin fin de gente tomándose más interesados en tomarse selfies que en la historia y vistas. Al rato se va a saturar al punto que no va a quedar mucho

Agradecele a Josue2701
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Un lugar inolvidable, demasiado maravilloso lleno de mística. Para llegar ahí nos alojamos en el hotel Sumaq el cual recomiendo 100%. El día antes de subir a las ruinas recorrimos el pueblo, el cual se recorre en un rato, recomiendo usar todo el rato repelente, ya que los mosquitos atacan.
A las ruinas recomiendo subir con ropa cómoda, ojalá zapatillas, llevar agua, bloqueador, repelente y cámara fotográfica.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Agradecele a comer_viajaryamar
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Simplemente espectacular, sitio histórico muy interesante lleno de cultura. La arquitectura es impresionante el entorno natural es hermoso. Recomendable ropa y calzado comodo

Fecha de la experiencia: enero de 2019
1  Agradecele a siberiano15
Opinión escrita 3 semanas atrás

Fuimos porque era un pendiente para mi Sra. La verdad me gusto muchísimo. Es impresionante. Sacamos entradas para poder ingresar dos dias. El primero hicimos la recorrida con el guia que teniamos contratado y el segundo queriamos recorrer otras partes como la puerta del Sol, el punte del inca y seguir apreciendo la vista. Lamentablemente el segundo dia llovio y se frustro un poco nuestros planes, recorrimos parte pero no llegamos a ver todo lo que queriamos.
Recomendación, preveer dos dias y aprovechar cada uno al máximo. Vale la pena visitarlo una vez en la vida.

Agradecele a Hernan_GB
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Compramos la entrada en el sitio oficial, (63,5usd con ingreso a caminata montaña Machupicchu) si quieren hacer el trekking wayna picchu comprarla al menos con 4 meses de antelación, trekking montaña Machupicchu con dos meses antes creo que consiguen.
Subimos con los buses monopolizados de consetur (24usd ida y vuelta x media hora de viaje) el ticket se compra en el pueblo. Una hora antes del ingreso a Machupicchu se comienza a hacer la cola para subir al bus (muy organizado!!)
En la puerta de la Ciudadela podes aprovechar para ir al baño (2 soles :( ) y al lado de los baños hay un techito mal puesto y sin cartel donde podes inmortalizar tu visita a las ruinas sellando tu pasaporte con el dibujito de Machupicchu, hacerlo ni bien llegas porque después estás cansado, te querés volver y hay mucha cola para poner ese sellito!!!
El ingreso es un poco tedioso a La manana, hay guias que ofrecen servicio por 30 soles por persona (si son muchos turistas con un mismo guía te lo bajan a 20soles y si es privado te pueden cobrar 150 a 200 soles aprox)
Si tenes ingreso a algún trekking podes con tu ticket salir a la zona de baños y contratar tu guía, o generalmente a la salida del puesto de control de cada trekking hay un guía en ciertos horarios esperando a que la gente baje y decida contratar una guiada (pienso que es indispensable ya que si bien las ruinas son increíbles, sin un guía que te muestre fotos, te cuente cada cosa y sector que es y te de anécdotas, no vale tanto la pena!, guarden plata y contraten guia!!)
En 2 horas de guiada más unas horas caminando y fotografiando todo esta bien.
Si compran tickets extra de trekking tienen 6 horas en el predio (no es tan exacto pero los guardaparques te pueden quizas pedir tu entrada con el horario de ingreso)
Yo hice el trekking a montaña Machupicchu, ingrese en el puesto de control 8:40am y sali 11:13pm. Los guías dicen que esta mal indicado en la web y que es más difícil que el wayna picchu porque tiene muchos más escalones y en desnivel. También tiene bastantes escalones al lado del abismo. Para una persona joven tarda en subir aprox en 2 hs y media y la bajada en una hora ... hora y cuarto. Es largo, después de la hora de caminata se empieza a ver la ciudadela, más adelante la hidroeléctrica, las vias del tren; vale mucho la pena subir aunque trepando te falta el aire y cada 20 escalones queres descansar!!!
En la bajada te tiemblan las piernas y pensas para que se te ocurrió subir! Sigue valiendo la pena. En la cima no te dejan estar el tiempo que quieras ya que hay horarios y también un guardaparque que te apura un poco. En el trekking se puede usar baston de escalada, en la ciudadela no.
Los palitos selfies estan prohibidos.
Pueden llevar comida, bebidas, snacks siempre y cuando toda la basura vuelva con ustedes!
Los baños estan Afuera por lo que si compraron la entrada simple de 4 horas no van a poder volver a entrar.
Espero les haya ayudado!!

2  Agradecele a Furisama