“Un espacio arquitectónico interesante, un lugar para hacer amigos.”
Opinión sobre el Posada al Sur

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
y 1 sitio más
Posada al Sur
En el puesto n.º14 de 78 alojamientos especiales en Montevideo
Opinión escrita 17 mayo 2017

Disfruté mucho mi estadía en la posada "Al Sur". Es un lugar ideal para artistas, soñadores y aventureros, un lugar para hacer amigos, para compartir el desayuno, un mate por la tarde, aderezado de conversaciones interminables. Su terraza es un buen lugar para observar la danza vespertina de los loritos montevideanos, el cielo cambiante, las constelaciones; un lugar para cerrar los ojos y disfrutar el viento o abrirlos para leer un buen libro, tienen muchos allí, algunos muy buenos que han ido dejando los viajeros en su travesía. Ciudad Vieja tiene una gran riqueza cultural y arquitectónica. Mi mirada se perdía observando las fachadas de aquellas enormes casa coloniales, cada una con sus particularidades, con sus grandes puertas y con sus ventanas que también son puertas, que nos llevan a románticos balcones que se asoman a la calle. Estando alojada en "Al Sur", no solo disfruté de las fachadas, también me sumergí en ese espacio interior de techos y pasillos interminables. Al subir las escaleras y tomar la llave de tu habitación te adueñas del lugar, tienes la libertad de entrar y salir, de quedarte en tu habitación o salir a formar parte de la fiesta que es ese lugar cada día. Allí conocí personas que provenientes de todas partes del mundo: brasileros, holandeses, alemanes, uruguayos, venezolanos, argentinos... eran fotógrafos, artesanos, ambientalistas, gente muy espiritual, gente alegre y abierta que buscaba más que un refugio, más que una cama aislada de hotel. Para los ambientalistas es un lugar especial donde se reciclan los desechos, donde paneles solares calientan el agua y producen electricidad, un lugar lleno de plantas y flores, y donde se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte para conocer la ciudad. En cuanto a la ubicación, la posada esta cerquita del puerto, allí hay un mercado donde se pueden saborear unas buenas empanadas y la parrillita de rigor de los fines de semana; también está cerca de museos, iglesias, restaurantes, casas de artesanía, bancos y edificios gubernamentales que le dan un atractivo adicional y para terminar, la posada está ubicada en una calle peatonal, lo que la aleja del ruido automotor. Es una excelente puerta al Sur.

Consejo sobre las habitaciones: El mejor cuarto para mì es el que tiene el balcón que da a la calle.
  • Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
Agradecele a deyitadiaz
Escribí tu opinión
Hay nuevas opiniones acerca del Posada al Sur
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 4 abril 2017

La posada es hermosa, una casona antigua muy cómoda con habitaciones amplias y espacios comunes agradables donde podes leer, escuchar música o compartir unos ricos mates con los anfitriones del lugar. Sebastían y Ricardo te hacen sentir como en casa, muy atentos a cualquier inquietud que puedas tener y con una calidez hermosa.
La casona se encuentra en Ciudad Vieja, un sector de mucho turismo, muy bonito para pasear de día y muy seguro para andar por la noche. Con la rambla a un par de cuadras y la plaza Independencia a otras, te permite manejarte caminando sin ningún tipo de dificultad.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son muy amplias y cómodas, aunque recomiendo que si no les guste madrugar, elijan h...
  • Estadía: abril de 2017, viajó solo
Agradecele a Estefania D
Opinión escrita 21 enero 2017

Agradezco al personal del lugar por hacer de mi estancia un momento increíble de mi viaje. Me hospedé dos noches en este lugar ubicado en una calle peatonal en la ciudad antigua de Montevideo, muy cerca del puerto, pero muy lejos (creo que así es con casi toda la ciudad) del aeropuerto. La habitación era privada pero con baño compartido, opción que tomé porque me informaron que los baños eran aseados y bien cuidados, lo cual fue totalmente cierto. La habitación fue muy cómoda, espaciosa y bien iluminada, justo frente a la cocina-comedor. El desayuno fue muy rico con café o té, yogurt, pan (integral o blanco, según quisiera), mermelada de dos tipos y mantequilla. El jugo no era natural (definitivamente no lo parecía) pero tienes para tu desayuno. No hay huevos u otro tipo de proteína animal para este momento del día. El lobby es agradable y permite la interacción con otros huéspedes. Ofrecen un televisor, pero cuando estuve no funcionó la señal (lo cual para mí fue excelente, pero no para otros huéspedes). No hubo mucha información sobre lugares para visitar cerca (como mencioné solo estuve dos noches y quería aprovechar al máximo el tiempo) o restaurantes, aunque el personal intentó proveerme datos. Lastimosamente este sector en las noches se torna muy solitario, salvo por los restaurantes del mercado del puerto. Sin embargo, saliendo de la posada, justo al lado izquierdo existe un restaurante (creo que de los mismos propietarios) donde se puede comer muuuuy bien aunque, como todo lo que pude observar en Montevideo, costoso. Bueno, siguiendo en esa misma dirección puede encontrar un establecimiento muy local donde se puede comer los tipicos chivitos, mucho más economicos. En conclusión: un excelente lugar para hospedarse, pero deben mejorar en la información brindada a los clientes.

• Estadía: enero de 2017, viajó solo
1  Agradecele a monicaurresta
posadaalsurBnB, Staff de Posada Al Sur en Posada al Sur, respondió a esta opiniónRespuesta de 24 enero 2017

Estimada, muchas gracias por el comentario! Definitivamente es un gran aporte tanto para nosotros como para futuros huéspedes. Para poder mejorar en nuestro servicio y así brindar una excelente experiencia de hospedaje en nuestra casa.
Aquí estaremos para tu próxima vuelta a Uruguay ;)
Te deseamos un buen termino de viaje!

Opinión escrita 8 septiembre 2016

Es una casa antigua, en sí es lindo lugar, la habitación cómoda, muy grande. El desayuno es muy rico.La ubicacion y la atencion del personal es super. LaPosada de está cerca de todo lo interesante. La atención fue exquisita y cercana, La libertad de sentirnos como en casa.

• Estadía: septiembre de 2016, viajó con la familia
2  Agradecele a laburbreset
posadaalsurBnB, Recepción en Posada al Sur, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 noviembre 2016

Muchas gracias por tomarse un minuto en realizar una valoración sobre su estadía en Posada Al Sur! Nos quedamos súper contentos de que hayan pasado muy bien y se hayan sentido como en su casa. Eso es justamente lo que queremos transmitir y ver que ha sido así nos reconforta mucho! Gracias nuevamente y los esperamos cuando quieran! Abrazos de Uruguay!

Opinión escrita 12 julio 2016

La posada se ubica en la Ciudad Vieja, localización ideal durante el día que por la noche se torna demasiado oscura y poco frecuentada. Las habitaciones son amplias y cómodas y el personal que nos atendió (un chico la mayor parte del tiempo) muy muy amable. Atendió nuestras consultas y nos facilitó el viaje mucho. El desayuno bastante bueno, y la cocina y la terraza están muy bien. A los baños, que son compartidos, les vendría bien un repaso, pintura, etc, pues era lo más descuidado y no estaba acorde con el resto de la posada.
Precio correcto, para ser Montevideo.
En resumen, buena opción en Montevideo.

• Estadía: febrero de 2016, viajó en pareja
2  Agradecele a BuscandoaCochet
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Montevideo
A 0.5 kilómetros
Buenas Vibras Hostel
Buenas Vibras Hostel
N.° 5 de 78 en Montevideo

¿Estuviste en Posada al Sur? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Posada al Sur

Dirección: Pérez Castellano 1424 | esquina 25 de Mayo, Montevideo 11001, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Bar / Salón Desayuno gratis Kitchenette Suites Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º14 de 78 alojamientos especiales en Montevideo
Rango de precios: $ 274 - $ 942 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Cantidad de habitaciones: 7
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada al Sur con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Al Sur Montevideo

¿Este es su perfil de TripAdvisor?