“Experiencia inolvidable”
Opinión sobre el Ciudad Perdida

Ciudad Perdida
Clasificado como N.º 1 de 42 cosas que hacer en Santa Marta
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Información útil: Se puede adquirir comida
Opinión escrita 27 de julio de 2018

El trek hasta Ciudad Perdida es maravilloso, exigente y retador. El recorrido total es de casi 60 kilómetros ida y regreso por montañas en selva tropical, calor, humedad y terreno irregular. La llegada a Teyuna es majestuosa; después de subir 1200 escalones de piedra te encuentras con terrazas circulares que alguna vez estuvieron habitadas por los ancestros de las actuales comunidades indígenas de la Sierra Nevada.
Hicimos el tour con Expotour y recomiendo a nuestro guía Jorge Maldonado quien conoce la región, su historia y sus tradiciones.
Recomendaciones: actitud positiva, capacidad de asombro, morral cómodo, poca ropa y de fácil secado, repelente, papel higiénico, antisolar. Si te duelen las rodillas, recomendable llevar palos para caminar (trekking poles).

Agradecele a Danay N
Escribí tu opiniónOpiniones (1.423)

Opinión escrita 18 de julio de 2018

Ciudad pérdida cuenta con la mágia y el misticismo que no se encuentra en cualquier lugar del mundo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y el pasado de este hermoso lugar. El guía te sumerge en la historia que allí se oculta.

Recomendaciones: Preparación física previa puesto que el recorrido es bastante exigente sin embargo al llegar al lugar verás lo gratificante del esfuerzo.

LLeva poco equipaje, entre menos pese tu mochila te será más fácil realizar el recorrido.

La comida que ofrecen en el recorrido es excelente. Sin embargo, no atiende a las necesidades de vegetarianos por lo cual sería bueno que lo informaras previamente a la empresa.

2  Agradecele a Cristian Duvan C
Opinión escrita 14 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Una travesía bastante difícil, la dura caminata por horas cada día, el campamento un poco incómodo y la incomodidad de los baños compartidos se olvidan al llegar a Ciudad Perdida, realmente algo indescriptible, disfrutar de lugares mágicos creados por Dios y aún mejor al lado de tu pareja no tiene comparación !!!
Dura aventura, dura travesía pero valió la pena.

Agradecele a alejoerazo
Opinión escrita 5 de julio de 2018

Teyuna es una antigua ciudad construida por los Tairona. Comunidad prehispánica que habitó parte de los extensos territorios de la Sierra nevada de Santa Marta. Recientemente la zona ha tenido un auge turistico. Su principal propuesta es llevar a los turistas al corazón de esta ciudad, caminando entre rios, arboles, mariposas y el canto de los pajaros. El recorrido de ida y regreso caminando puede durar de 4 a 5 días. Cada uno de los 60 km que se recorren en total, te retan y a la vez te alegran el alma. Es un lugar maravilloso, un regalo que todos nos deberíamos dar al menos una vez en la vida. La mayoría de las personas que hacen este viaje son extranjeros, colombianos se ven muy pocos. Aunque es un verdadero tesoro para compartir con el mundo, deberíamos aprovecharlo también nosotros.
Para hacer este viaje debes tener un buen estado de salud, y una muy buena actitud.
Hay como 4 o cinco empresas que ofrecen esta excursión. La mejor es Magic Tour, confirmado con otros viajeros. El mejor guia: Walter. Ellos envian grupos de diferentes tamaños con guias certificados y con María, que hace la mejor comida de la sierra.

1  Agradecele a mramicas
Opinión escrita 29 de junio de 2018

Hermoso lugar, pero al entrar nos reciben como perros rabiosos, muy groseros, nos informan que teníamos que guardar o dejar las camaras y celulares, sin contar que nos amenazaron con decomisarlos si los sacábamos, realmente lo hermoso del lugar fue empañado por estos personajes-

1  Agradecele a Sam C