Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 10 de enero de 2018

Un pequeño hotel ubicado en una isla flotante, sus anfitriones son una familia indigena que con su calor humano le hacen olvidar el frio de la región del Lago Titicaca. Los Tours en las balsas tradicionales son espectaculares.

Consejo sobre habitaciones: Todas las habitaciones tienen espectacular vista
Fecha de la estadía: enero de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradecele a cboteroj
Escribió una opinión el 3 de julio de 2017

Estar aqui fue un sueño. De nuestro viaje por el Peru, tal vez fue el destino que me generó mas nervios e indecision, no sabes qué esperar, no sabes si en realidad vale el dinero invertido o las horas de viaje. Dudas que se resolvieron desde el instante en el que llegamos a la isla y nos encontramos antes una experiencia de viaje única e inigualable. Estas parado, vas a comer, compartir con personas de diferentes partes del mundo, vas a "vivir" y a dormir justo sobre una isla flotante, echa por el hombre con una mágica planta llamada Totora, en medio del lago navegable mas alto del mundo y acompañado del esplendor del sol. Que mas se puede pedir!
Juan y Elsa son excepcionales, no escatiman en hacerte sentir realmente en casa, brindando desde la comodidad de sus habitaciones con camas repletas de cobijas y bolsitas con agua caliente hasta la exquisita comida, un trato de lujo. Todo en este espacio es encantador.
Realizamos nuestra reserva a través de Booking, y el contacto con ellos lo hicimos con la encargada de manejar las redes que es su hija, quien muy amablemente resolvió nuestra dudas y organizó todo el tema de nuestro transporte, la recogida por un taxista en la terminal de buses de Puno para posteriormente llevarnos hacia el puerto donde Juan nos recogió para llevarnos él mismo en su lancha hasta su hermoso hogar.
El primer día hicimos el recorrido que ellos ofrecen, bastante completo, te muestra cómo sacan la totora, cómo la usan, pesca, etc y luego te llevan a otra isla donde te muestran sus vestimentas, artesanía y te cuentan un poco más sobre su modo de vida.
En la noche nos sentamos todos los huéspedes en compañía de Juan y su hermosa niña alrededor de una fogata. Inolvidable momento.
El último día nos fuimos a Taquile, un plan que también merece todos los 10.
Me tomó un año escribir sobre Uros Aruma Uros, creo que nunca tendré las palabras precisas para describir esta experiencia. Mi hijo de 9 años lo recuerda aun después de un año con tanto detalle que no me queda duda de que la misión de mostrarle otras realidades, otras formas de vivir y de estar en este mundo, fue exitosa.

Fecha de la estadía: agosto de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
2  Agradecele a Sabrina S
Escribió una opinión el 17 de abril de 2017

El poder dormir en una isla en los Uros fue increíble! Es super vivencial y una experiencia única. Elsa, Juan y su familia son hosts A1 y te hacen sentir como en casa desde el momento que te recogen con su lancha del puerto. Muy amables y siempre con la mejor disposición para ayudarte!
Los cuartos son sencillos, pero con las comodidades necesarias (super mantas y bolsitas de agua caliente). La comida muy buena, sobretodo los panes característicos de los uros.
Los paisajes durante el día y la noche desde el lodge son impresionantes, por lo que recomiendo 100% !

Fecha de la estadía: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a Saori M
Escribió una opinión el 31 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Mis amigas y yo llegamos a este maravilloso lugar donde fuimos acogidas por Elsa y Juan personas muy agradables que hicieron nuestra estancia muy confortable. Definitivamente volveremos a ir. La habitación muy linda el desayuno la cena genial super satisfechas.

Fecha de la estadía: enero de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a Mindyjane32
Escribió una opinión el 20 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Es un alojamiento muy rústico y sin embargo cuenta con comodidades que hacen la estancia muy agradable, como cabañas privadas, electricidad y agua caliente, señal de teléfono, etc. Creo que es un sitio excelente para visitar las islas, el lago, y relajarse, sin necesidad de pasar por las demás islas excesivamente turísticas. En la isla Aruma Uro y con la ayuda de Elsa y su familia, puedes organizar bien tu propio plan, de relax o de actividades, y así evitar verte en medio de un grupo numeroso de turistas que son guiados en un recorrido pre establecido sin muchas opciones.
Highly recommended!!!

Fecha de la estadía: noviembre de 2016