Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2017

Pasar una noche en la isla fue una experiencia única. La atmosfera es muy relajante e invita a sentarte y leer durante horas en las hamacas con vistas al lago. No esperéis una gran cantidad de actividades, pues se trata simplemente de un sitio idílico y tranquilo donde relajarse.

Las habitaciones son confortables, pero hay que tener en cuenta de que no hay calefacción o estufas, por lo que no es una experiencia apta para los más frioleros. Nos pusieron botellas de agua caliente en la cama, que estuvieron calentitas casi toda la noche! Muy útil.

La comida muy buena, tanto el desayuno como la cena.

Cristina y su marido fueron muy amables y flexibles con nosotros, pues llegábamos a las 14h00 y no tuvieron ningún problema en enviarnos un taxi e ir a buscar al puerto. Lo mismo para el siguiente día, el horario de salida lo decidimos nosotros.

Según nos contaron, ellos fueron los primeros en iniciar el turismo en las Uros, cuando nadie apostaba por ello. Actualmente, la gran mayoría de familias se dedica al turismo. Fueron unos pioneros!

• Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradecele a alba_mhoms
Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2017

Pasamos un día y una noche en el alojamiento de esta familia de las islas flotantes de Uros. Fueron los pioneros en ofrecer al turista alojamiento en las islas. Ofrecen muchas facilidades, recogida en aeropuerto, alojamiento, explicación sobre modo de vida y tradiciones...y muy buena comida !!
Si bien las actividades ocupan poco tiempo del día en la isla. Es una parada ideal para aquellos que busquen una forma diferente de conocer la vida en el lago, en un alojamiento en el que cuidan todo detalle para asegurar un día relajante, una estancia confortable y buena comida! Aunque las temperaturas son bajas por la noche, se duerme de maravilla, bajo una gruesa capa de mantas. Además, tuvieron el detalle de calentar las sábanas con bolsas de agua caliente.
Sin duda es una buena opción para poner freno durante un día, relajarse y disfrutar del leve bamboleo de la isla flotante. Para nosotros, una experiencia muy agradable y recomendable!
Nosotros contactamos vía email, la comunicación fue eficaz desde el principio, sin ningún problema.

• Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradecele a María V
Escribió una opinión el 28 de agosto de 2017

Muy limpio y cuidado, la familia que lo gestiona es encantadora, se esfuerzan para que pases con ellos una experiencia memorable y lo consiguen. En invierno hay que ir bien abrigado porque hace mucho frío, de todas formas disponen de mantas de sobras.

• Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradecele a Esthercuvi
Escribió una opinión el 4 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Buena forma de conocer de primera mano la cultura de los Uros.
Te explican muy bien la forma de vida tradicional en sus islas y como se organizan.
Te alojas con la familia en su isla, pero con todas las comodidades, al menos las que se pueden lograr en una isla flotante.
La comida muy buena, se paga aparte por unos 30 soles.
Se encargan de la movilidad de ida y vuelta.

Fecha de la estadía: agosto de 2016
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradecele a Alex L
Escribió una opinión el 28 de octubre de 2015

Me gustaría poder escribir una opinión sobre las sensaciones que se viven al dormir en Uros Kanthati pero lamentablemente es imposible puesto que nos dejaron literalmente tiradas...qué falta de palabra, qué indignación y cuánta decepción.
Reservé mi noche en esta isla en agosto, dos meses antes de visitarla. Una semana antes de viajar, me envían un mail preguntándome si puedo cambiar las fechas porque tienen que visitar una feria. Les contesté que era imposible ya que tenía planificado todo el tour y los autobuses y hoteles para desplazarme hasta su región estaban ya pagados. Me responden al momento diciéndome que no me preocupe, que la reserva sigue en pie y que solamente querían saber si existía la posibilidad de efectuar ese cambio.
Pues bien, llegó el día de viajar a los Uros. Nos tenían que venir a recoger a nuestro alojamiento...pero no apareció nadie. Los dos teléfonos de contacto de los Uros estaban apagados. El dueño del alojamiento en el que nos encontrábamos también intentó localizarles puesto que se conocen. No hubo manera.Nuestro gozo en un pozo.
Ahora, al llegar a casa, a Barcelona abro el mail y me encuentro un mail diciéndome que finalmente se fueron a la feria y que esperan que encontrásemos otro lugar...¿Perdón? ¿Es esto manera de solucionar las cosas? ¿Tanto costaba avisar con antelación? ¿Llamar al alojamiento en el que nos encontrábamos? ¿Descolgar el teléfono?
Sin duda no lo recomiendo ni a mi peor enemigo

Fecha de la estadía: octubre de 2015
4  Agradecele a lanenatiramilles