Estimado Señor,
Lamentamos profundamente la situación reportada por usted durante su estadía. La seguridad y el bienestar de todos nuestros huéspedes son nuestra máxima prioridad, y tratamos todos los informes con extrema seriedad y responsabilidad. Operamos desde hace décadas con una alta tasa de ocupación, recibiendo a familias de todo el mundo con seguridad, respeto y cordialidad. Jamás apoyaríamos actitudes como la descrita por usted, ya que nuestros valores incluyen la ética, honestidad, transparencia, profesionalismo y cuidado y valorización de las personas.
Con respecto a la situación relatada, tan pronto como fuimos informados, tomamos medidas inmediatas para ofrecer apoyo a su familia y asegurar que el incidente se tratara de la manera más adecuada, ya que se trataba de un conflicto entre huéspedes. Es importante recordar que usted ya se ha alojado en otras ocasiones en nuestro hotel sin que haya ocurrido ningún hecho similar o cualquier situación que comprometiera la seriedad de nuestros servicios.
Teniendo en cuenta la negativa del hecho por parte del otro huésped involucrado, quien se encontraba en nuestro hotel acompañado de su esposa y otros amigos, nuestros colaboradores lo acompañaron a la comisaría para que pudiera formalizar la denuncia ante las autoridades competentes, ya que entendemos que sólo la policía podría investigar el incidente y tomar las medidas necesarias, dado que el hotel no presenció el hecho ni había testigos.
Durante todo el proceso, buscamos actuar con transparencia, ética y respeto hacia todos los involucrados, brindando apoyo integral a su familia, incluyendo el transporte y la asistencia para facilitar la comunicación, ya que el idioma local no era el de origen de ustedes. Al mismo tiempo, tomamos medidas para garantizar la seguridad en el entorno del hotel y evitar cualquier contacto entre las partes involucradas hasta que la situación se esclareciera.
Reiteramos que en ningún momento encubrimos ni facilitamos la salida de ninguna persona. Como se mencionó, tomamos medidas para garantizar que las autoridades fueran notificadas y que la situación se tratara con la seriedad que merece.
Debido a su decisión de anticipar su salida, el hotel atendió de inmediato a su solicitud y coordinó con el operador de turismo la viabilidad de su regreso.
Lamentamos profundamente el impacto que este episodio tuvo en su experiencia y reforzamos que nuestra intención siempre ha sido proporcionar un ambiente seguro, acogedor y respetuoso para todos. Nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración adicional y esperamos sinceramente tener la oportunidad de recibirlo nuevamente en el futuro para brindar la calidad de servicio que usted merece y confía.