Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 22 de enero de 2014

Fuimos en auto dos parejas matrimonios en 2013. Muy lindo hotel, confortable, limpio, habitaciones amplisimas y excelente hubicacion. Cumplieron con todos los servicios pautados. Recomendable. Sin dudas, a Playa Los Ingleses volveria. al mismo hotel.-

Consejo sobre las habitaciones: En el segundo piso, se descansa perfectamente bien.-
  • Estadía: abril de 2013, viajó en pareja
5  Agradecele a susana v
Opinión escrita 28 de septiembre de 2013

Hemos ido en vacaciones de febrero y el hotel muy limpio ,variedasd de comida tanto en el almuerzo como en la cena , muy buen desayuno , la pileta climatizada esta siempre caliente
muy buena actividad para los chicos en portuñol

• Estadía: febrero de 2013, viajó con la familia
2  Agradecele a claudio g
Opinión escrita 18 de enero de 2013

Decidí alojarme en Ingleses para conocer más sobre el movimiento de esta playa de Florianópolis tan elegida por los argentinos, y con la idea de utilizar el hotel sólo para hacer base y salir a recorrer la isla. Está bien ubicado a 100-150 mts del mar, en pleno centrinho, donde por este motivo no es la mejor zona de playa, pero a pocos pasos se tiene un abanico de opciones para comer, locales comerciales y de esparcimiento, lo que nos permitía regresar por la tarde de los paseos, guardar el auto y movernos a pie. Como infraestructura el hotel ofrece una sala de estar-TV muy confortable, piscinas externa y climatizada, sauna, gimnasio y salas de juego. El gimnasio es muy básico y el área donde está la pileta climatizada me parecía más la de un club, que de un hotel. Hay un cuarto con mesas de pool, y un salón contiguo con mesa de tejo y cama elástica. Las instalaciones no me parecieron estar en óptimas condiciones pero al menos permiten entretenerse en caso de que llueva. Para ir a la playa proveen reposeras y sombrillas.
Yo sabía que el estacionamiento tenía un costo adicional (en ese momento de R$ 18), pues figura en el sitio web, el cual sugiero leer bien para evitar sorpresas. Cuando llegamos, la persona a cargo de dicho estacionamiento estuvo un tanto “insistente” para que lo contratemos, pero nosotros conseguimos una cochera a la vuelta x R$ 10/noche.
Nos asignaron una suite doble, de medidas cómodas, sommier, mesa con sillas (plásticas), mueble de tv y frigo; un balcón desde el cual se podía ver la calle, la piscina, y más atrás los cerros y el mar asomándose entre los techos de las casas. El baño es sectorizado con toilette externo. Limpieza regular, con detalles desprolijos como la alfombra de aspecto viejo, y las sillas plásticas que son inadecuadas para ambientes interiores. El wi fi funcionó muy bien en la habitación.
El desayuno es lo que más rescato: distintas tortas y panes, quesos, frutas y jugos frescos (no artificiales), los platos calientes variaban (salchichas, huevos, tocino, pizzetas, croquetas). El salón desayunador es amplio, luminoso, bastante prolijo y con mejor limpieza.
Hice la reserva a través de Booking porque encontré una promoción conveniente; igualmente envié mail directo al hotel para corroborar y asegurarme de que me alojen en el edificio principal, ya que tienen otro llamado Praiatur Express, ubicado enfrente, aparentemente de menor categoría y comodidades. También tienen deptos con cocina, en un sector contiguo a la entrada principal. Los mails fueron respondidos con celeridad y suma cortesía.
Praiatur figura en su web como de 4*, pero a mi entender, no alcanza para nada esa categoría; podría estar mucho mejor. Por la buena oferta que encontré, la relación calidad precio estuvo aceptable, pero no me hubiese hospedado pagando la tarifa normal, en cuyo caso el saldo hubiera sido negativo.

• Estadía: febrero de 2012, viajó en pareja
23  Agradecele a MoraLAF
Opinión escrita 3 de mayo de 2012

Desde el principio vivimos una experiencia catastrófica. Aterrizamos a las 18h30 en Florianopolis y alquilamos un auto en el aeropuerto. Al llegar al hotel alejado de unos 40 kilómetros del aeropuerto nos dicen que hay que pagar 18 reales por día para el aparcamiento. Nosotros contestamos que la página del hotel dice que hay aparcamiento y no menciona ningún costo. Entonces argumentan que el voucher que nos entregó nuestra agencia de viaje en Montevideo no dice nada, y que tenemos que pagar. No hay lugar en la calle para dejar el auto. Prohíben aparcarlo frente al hotel aunque hay espacio. Un robo organizado.
Luego subimos a la habitación supuestamente “superior”. La habitación daba a la calle y habia una bulla insoportable. Esa habitación contaba de 2 cuartos, una entrada con una cama y un cuartito con otra cama: nada que ver con la (única) foto del sitio web que nos enseño la agencia. El cuartito tiene aire pero en la entrada hace mucho calor, por lo mismo hay 2 opciones: poner el aire a full en el cuartito y el que duerme contrae una gripe mientras que el otro en la entrada está confortable, o poner el aire normal en el cuartito y el que está en la entrada no puede dormir por el calor sofocante.
Viendo eso pedimos cambiar. Nos dicen que todas las habitaciones superiores son iguales y nos ofrecen una habitación estándar. Esa correspondía a la foto, no hay ruido sin embargo el ventanal da a una pared, si un muro. Bueno podemos vivir sin vista. Pedimos que nos devuelvan la diferencia de precio. Se niegan y dicen que eso es responsabilidad de la agencia.
Luego nos dicen que hay otra habitación disponible más alla de la piscina. La primera que nos enseñan queda al lado del grupo electrógeno, huele al humo de gasóleo y con un ruido tremendo. El chico que nos hace visitar nos explica que para ahorrar dinero el hotel fabrica su propia energía…
Por fin conseguimos otra mas alejada del grupo electrógeno.
La mañana siguiente a las 10h05 vamos por el desayuno. Nos dicen que es demasiado tarde, el desayuno está hasta las 10h00. Por supuesto no hay nada en la habitación que menciona eso. Pregunto si no fuera posible que nos sirvieran un café. Respuesta: no, demasiado tarde. Y siempre culpan al voucher que debería conllevar esas informaciones.
Como viajo con un termo y saquitos de café liofilisado, pido que nos pongan un microonda en la habitación: habíamos notado que las otras habitaciones tenían un microonda y la nuestra no. Dicen que el voucher no menciona un microonda. Empiezo a enfadarme, y nos traen un microonda. Todo eso para darnos cuenta que en la habitación o tampoco en el baño ni siquiera hay un vaso. Nada, todo vacío. Llamé a recepción pidiendo 2 vasos. 4 días mas tarde, al fin de nuestra estancia todavía estábamos esperando los vasos.
Añado que el hotel está mal ubicado, la playa llamada “de los ingleses” que queda cerca es la mas fea de Florianopolis, rodeada de edificios destartalados y con agua sucia. Con el aparcamiento pagamos mas de 125 dólares al día. Un escándalo.

• Estadía: marzo de 2012, viajó con amigos
6  Agradecele a Vasco_01
Opinión escrita 11 de abril de 2012

Estuvimos en Floripa con mi hijo y su novia en semana santa, turismo. Fuimos hospedados en Praiatur por la agencia de viaje dado que cuando yo me decidi en hacer el viaje ya habia pocos lugares pára hospedarse en la isla. El hotel a mi no me agrado en general. Los servicios en general fueron malos, la linea telefonica de la suite de mi hijo no funcionaba, la mia solo podia hacer llamadas internas en el hotel, no podia llamar ni a Uruguay, dado que la chica recepcionista siempre me decia q estaban arreglando las lineas.
El servicio de limpieza cambia cada dos dias la ropa de cama, pero en realidad mi habitacion estuvo sin cambiar mis sabanas mas de dos dias lo cual tuve q hacer un llamado de atencion.
Lo que mas me molesto fue cuando acudia a la recepcion para pedir un taxi, y siempre la chica era la q estaba en ese momento, en vez de llamar un taxi me llamaba una camioneta de traslados q nos cobraba el doble de lo que cuesta un taxi. Por ejemplo para ir a Jurere internacional desde la zona de los ingleses me cobro la camioneta 70 reales, y cuando volvimos al hotel en taxi nos cobro 33 reales. A lo cual le pedi el numero al taxista para contactarlo a el cuando quisieramos viajar.
Al otro dia volvi a solicitar a la misma recepcionista que llamara el taxi y le di el numero, a lo cual me contesto que no podia comunicarse a celulares dado q las lineas tenian problema, y me ofrecio la camioneta. El tema que a la camioneta tbn tenia que llamar a un celular pero raramente a ese celular no tenia problemas. Sinceramente me senti bastante malhumorada, y me senti que me estaban tomando por tonta.
El desayuno fue bastante bueno, aceptable. En el restaurante cenamos un par de noches, los mozos son super coordiales,y los menus son aceptables. Tienen piscinas las cuales no probe personalmente si mi hijo y no tuve quejas.
Otro de mis desconformidades es que se sienten muchisimo los ruidos de una suite a otra, de manera llamativa.
El hotel esta a dos cuadras de la playa, tiene servicio de sombrillas toallas y sillas, una de las pocas cosas buenas que me parecio del hotel.
Sera que estoy acostumbrada a otros tipos de hoteles, pero la verdad no recomiendo para nada este hotel, y ya le comunique mis quejas a mi agente.

Consejo sobre las habitaciones: no puedo recomendar nada yo estuve en una habitacion simple superior y no me agrado.
  • Estadía: abril de 2012, viajó con la familia
1  Agradecele a VIRGILO