Google
Los mejores tours y actividades de venta en San Pedro de Atacama o sus alrededores
desde US$ 50,00
desde US$ 94,05
desde US$ 47,00
desde US$ 26,00
Detalles
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 5 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Decidimos visitar el Valle de la Muerte de una forma distinta. Arrendamos bicicleta en San Pedro y entramos al Valle de Catarpe (hay que pagar 3000 pesos en la entrada). Avanzando un par de kilómetros desde la entrada hay que tomar el desvío hacia El Túnel (recomendable primero hacer la Garganta del Diablo y la Iglesia de San Isidro). La subida al Túnel es con bastante pebdiente. La mayoría de la gente cruza el túnel y se devuelve. Para llegar al Valle de la Muerte hay que subir al mirador al cruzar el túnel, y seguir por el camino a la izquierda por el borde de la cornisa. El camino por la cornisa termina en la ruta 23 que es la que une Calama con San Pedro. Las vistas desde la cornisa del Valle de La Muerte y del Valle de Catarpe son impresionantes. Recomendable ir con bloqueador solar, mucha agua (por lo menos 2 litros por persona) y gorro para el sol.

Fecha de la experiencia: enero de 2019
1  Agradecele a cdperezj
Escribió una opinión el 3 de abril de 2018

yo arrendé una bicicleta me llevé unas botellas de agua y snack. el resto es animarse a pedalear y darlo todo es una cuesta que es empinada y cansadora pero se logra, si no eres muy amigo de la bici puedes dejarla en el inicio del camino y hacerlo caminando, pero sin lugar a dudas llegar arriba donde esta el tunel es algo impagable, veran hermosos valles y ademas de conocer un lugar que era el único medio de conectividad entre san pedro y calama en los años 30 es realmente gratificante.

Fecha de la experiencia: marzo de 2018
2  Agradecele a Jonathan M
Escribió una opinión el 2 de agosto de 2017

Hicimos Katarpe, Tunel y conectamos con La cornisa para terminar el dia bajando la Duna Mayor en medio de un atardecer memorable. sublime!

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradecele a Alexis B
Escribió una opinión el 18 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Es una gran aventura, fui con mi novia en bicicleta, primero fuimos cerca de la capilla en katarpe y no encontramos nunca la quebrada del diablo, luego fuimos de vuelta y en dirección del túnel, llegamos a la subida para llegar al túnel, una subida con mucha tierra,orificios y rocas, prácticamente la subimos a pie (habían unos metros que se podían subir bien en bicicleta). Llegamos al túnel una vista genial lo cruzamos y luego queríamos bajar por El Valle de la muerte pero nos equivocamos de camino y nos fuimos por uno mucho más largo, creo que después del túnel hay que ir a la izquierda y nosotros fuimos derecho, llegamos a la carretera después de como 10 kilómetros (no se recomienda ese trayecto, igual hay gente que la hace).
Recomendaciones:
- llevar gorro,lentes de sol, protector solar.
- Existen algunos cruces de rio, sacarse las zapatillas y cruzar, tener una pequeña toalla.
-ir temprano , el trayecto total puede durar unas 5 horas, pensando que se oscurece a las 18:00, ir antes de las 12 del día, o elegir ir al tunel o a katarpe.
-No ir un día con viento, es terrible!!!
- llevar mapa, GPS y estudiar en detalle el trayecto, hay muy pocas indicaciones.

Joaquin

Fecha de la experiencia: mayo de 2017
2  Agradecele a jegatam
Escribió una opinión el 14 de abril de 2017

Si te jactas de llevar un vida aventurera y te gusta salir de los típicos tour este lugar es ideal, para mi lejos fue la mejor aventura de San Pedro. La razón es que todo el camino es realmente lindo, es muy solitario y puede ponerte en contacto con la naturaleza. Inclusive si sales con tiempo puedes visitar los sitios arqueológicos antes de ingresar al valle de Catarpe. Luego en el valle puedes visitar la iglesia al final del camino o desviarte en dirección al túnel. La subida al túnel bicicleta es un poco pesada para aquellos que no tienen experiencia, pero les recomiendo subir lo más que pueden y luego dejar las bicis y seguir caminando, realmente vale la pena!! además cruzar el túnel es un poco tétrico, teniendo en consideración las razones de su construcción y su uso en la guerra, pero observar lo que hay del otro lado del túnel vale la pena de verdad, sobre todo si van al atardecer (verán el valle de la muerte). Luego pueden volver a la ciudad de San Pedro por donde mismo, o bien seguir con sus bicicletas y bajar por el valle de la muerte.
Recomendaciones: agua, linternas, zapatos cómodos y cerrados, protector solar y cosas para comer o reponer energía.
Dato: cuando yo fui la entrada al valle era totalmente GRATIS!! (verano 2016)

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
2  Agradecele a emilygutierrezg