Abierto hoy: 09:30 - 16:30

Google
Formas de disfrutar de Fuerte rojo (Lal Quila)
desde US$ 14,00
desde US$ 53,00
desde US$ 16,00
5.290 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

La historia del lugar es interesante, el edificio muy chulo, la zona, junto a Old Delhi muy interesante, recomendable!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradecele a PabloOh2019
Escribió una opinión el 19 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

El siguiente paso de nuestra ruta por Nueva Delhi era visitar el Fuerte Rojo. Creo que no me gustó tanto como el de Agra, principalmente porque su conservación me pareció algo deficitaria. Aún así, es una parte recomendable de la visita.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a jeromeo709
Escribió una opinión el 17 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Es agobiante el calor al visitar el fuerte.pero merece la pena verlo
Llevar agua por qué el clima es un calor muy alto

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradecele a tania2028
Escribió una opinión el 12 de mayo de 2019

El Fuerte rojo o Lal Qila se empezó a construir en 1638 por el Shah Jahan. Se llamó así por el color rojo de la arenisca con la que fue construido.
Se pueden visitar diferentes zonas, como el Naqqar Khana o "Casa del tambor" que recibe este nombre por la galería destinada a los músicos que se encuentra en la parte superior.
El Divan-i-Khas era el salón de audiencias privada del emperador y en el Diwan-i-Am (sala de audiencias públicas) se encontraba el trono del pavo real donde estaba el famoso diamante Koh-i-Noor, el trono desapareció en 1739 cuando el persa Nader Sah destruyó la ciudad y el diamante fue robado en 1877 por los británicos ahora se encuentra en la colección de Joyas de la Corona Británica.
También hay una mezquita llamada Moti Masjid o "Mezquita de la perla".
Otro lugar curioso es El Chhota Rang Mahal o el pequeño lugar de color.
La entrada para extranjeros son 600 rupias, no hay descuentos si pagas en efectivo pero te descuentan 50 rupias si pagas con tarjeta. La entrada es un poco cara si la comparamos con la entrada que pagan los indios 50 rupias.
El fuerte es muy interesante y tiene su encanto quizás no es tan espectacular como el Fuerte rojo de Agra o los fuertes de Rajastán pero es una de las atracciones imprescindibles de Delhi y no lo saltaría, a mi me gustó.
Muy interesante

Fecha de la experiencia: septiembre de 2018
3  Agradecele a Niebla8
Escribió una opinión el 12 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Por fuera es muy llamativo y bonito. Mi consejo es que por 600 rupias en cash/550 con tarjeta (7-6,5€) no merece la pena entrar. Es bonito sí, pero nada que no hayas visto en tu vida. Me parece un peco abusivo para lo que hay dentro. Insisto; tienes exposiciones, mini templos y demás,
Pero en mi opinión, con verlo por fuera es suficiente.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
1  Agradecele a oreoseis