Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 7 de septiembre de 2018

Lo mejor:

La villa con piscina era una pasada de lujosa, las vistas inmejorables, los monos saltaban por los árboles de encima de la piscina. El hotel tiene una pequeña playa, prácticamente desierta, a la cual te bajan desde tu habitación en un carrito de golf. El restaurante es de categoría, con una cocina moderna y de excelente nivel. La carta de vinos es bastante completa. El spa tiene también un muy buen nivel y las vistas son preciosas. El trato de todo el personal del hotel fue estupendo, todo el mundo muy cercano y muy rápidos a la hora de atender aquello que te surja.

Algunos defectillos son:

La villa 3 tiene justo encima otra villa que resta privacidad a la piscina privada y se oyen los compresores del aire acondicionado de la misma. Le faltan cortinas opacas, por lo que a las 6 de la mañana estás ya en pie...

Desde mi punto de vista los defectos son perdonables ya que el hotel es tan espectacular y acogedor que lo compensa sobradamente.

Consejo sobre las habitaciones: Solo puedo hablas de mi Villa, la 3. Es muy lujosa, amplia, con piscina privada y unas vistas inmejorables.
  • Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
Agradecele a Agustín P
MAKANDAFAMILY, Guest Relations Manager en Makanda by the Sea, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de septiembre de 2018

Estimado Agustín,

Primeramente permítanos agradecerle por habernos visitado en sus recientes vacaciones, nos alegra sobremanera enterarnos que disfrutaron su estancia en el hotel y que cada detalle del hotel les llamó la atención.

Nos enfocados en satisfacer las necesidades más exigentes de cada uno de nuestros huéspedes ofreciendo un trato personalizado, platillos de alta cocina e instalaciones espectaculares. Siendo una organización enfocada hacia el servicio, tomamos la retroalimentación de manera seria ya que entendemos que es una oportunidad inmensa de mejora; referente a la Honeymoon Villa 3 donde ustedes se hospedaron, aproximadamente unos 3 meses se sembraron plantas enredaderas para que cubran la estructura metálica ubicada en la terraza y brindar la privacidad que los huéspedes requieren. Entendemos que este es un proceso natural que requiere tiempo y un poco de paciencia pero nos gustaría informarle que ya se tomaron cartas en el asunto para solucionar ese inconveniente. Referente a a los compresores del aire acondicionado nuestro técnico viene en los próximos días a realizar mantenimiento general y al mismo tiempo le informaremos sobre el ruido que hace el compresor para ver si hay algo que se pueda hacer al respecto. Y por último el asunto de las cortinas, uno de los highlights del hotel es la naturaleza y vistas espectaculares, por lo que de una manera sutil tratamos de educar a nuestros huéspedes a que aprecien el bosque tropical en frente así como la vista al océano Pacífico - y lamentamos profundamente que haya tenido inconvenientes con este tema.

Esperamos que en términos generales hayan tenido una estancia inolvidable llena de aventuras e historias que contar.

Escribió una opinión el 5 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente opción para viajar en pareja. Las habitaciones lindisimas y muy bien equipadas. La comida excepcional, de verdad desayunamos y cenamos delicioso dentro del hotel. Vistas muy bonitas desde las habitaciones y las albercas. A destacar la atención del personal, súper amables y serviciales, la primera noche llegamos tarde a cenar y el restaurante estaba cerrando, sin embargo volvieron a abrir cocina para darnos servicio. Agradecimientos especiales a Diego y cristopher por sus atenciones y tips turísticos, nos llevamos muy buena impresión de Costa Rica y de la atención que le dan a los turistas. Sin duda volveríamos a makanda. Recomendamos mucho la estancia en este hotel.

Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
Agradecele a zarzapaola
MAKANDAFAMILY, Guest Relations Manager en Makanda by the Sea, respondió a esta opiniónRespuesta de 5 de septiembre de 2018

Estimada huésped,

Primeramente queremos agradecerle por su reciente visita al hotel, trabajamos fuertemente por ofrecer servicios de calidad aunados a la excelente localización con la que cuenta el hotel con el fin de crear una experiencia inolvidable en cada uno de los huéspedes que nos visitan; nos alegra sobremanera escuchar que disfrutaron su estancia acá y que cada unos de los miembros de nuestro personal se esmeraron por sobrepasar sus expectativas. Nos encargaremos que Diego Y Christopher reciban el reconocimiento que merecen por su especial atención y amabilidad. Nos encantaría que nos visitaran próximamente, por lo cual podremos brindarle nuestro paquete especial de descuento para clientes que regresan.

Escribió una opinión el 27 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

No recuerdo cuando fue la última vez que pude darme un gustito y descansar.
Una amistad me recomendó Makanda y no pudo estar más acertada.
Desde que llegamos nos trataron como Realeza.
Tienen unos precios muy accesibles para la calidad de habitaciones, tomamos una con jacuzzi privado y tuvimos SERIOS problemas para salir de ella, sobretodo por que los monos llegaban hasta nuestra terraza e inclusive preferimos tener un masaje en el cuarto, dejaremos la visita al Spa para la próxima.
La comida: después de disfrutar ese increíble desayuno es imposible no degustar el almuerzo y el almuerzo.
Happy Hour y un excelente servicio de parte de Tilly y su Equipo.
Definitivamente volveremos... ¡¡¡

Estadía: julio de 2018, viajó en pareja
Agradecele a MeylinN1
MAKANDAFAMILY, Guest Relations Manager en Makanda by the Sea, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de agosto de 2018

Estimada Meylin,

Agradecemos sobremanera su reciente visita al hotel, fue un gusto ser parte de sus vacaciones, lo que más nos llena de satisfacción es saber que pudo descansar y salir un poco de la rutina diaria.

Todo el staff del hotel se esfuerza sobremanera para brindar un servicio de las más alta calidad y complacer las necesidades de cada uno de nuestros huéspedes para exceder las expectativas por las cuales nos visitan; la relación entre lujo y naturaleza crea una simbiosis espectacular para el disfrute de cada uno de nuestros huéspedes. Nos alegra nuestro menú haya sido de su agrado, constantemente nos re-inventamos y actualizamos los platillos con el fin de ofrecer un menú único, sofisticado y de la más alta calidad.

Nos encargaremos que Tilley y todo su equipo reciban el reconocimiento que merecen por el excelente servicio que brindaron. En caso que decidan volver favor contactarnos de antemano para ofrecerles nuestros paquetes especiales para huéspedes que nos visitan por segunda vez.

Escribió una opinión el 13 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Veamos el hotel en si es espectacular, pero tiene a mi gusto algunas sombras que hacen que no le pueda dar el excelente.
Luces: las vistas, la atención de todo el personal, la amplitud de las habitaciones, la calidad de la comida y los cocktails.
Sombras: demasiado Chill out, a veces se agradecería un poco más de silencio.
Los precios son excesivos y me explico nosotros trajimos nuestra pesca del día para que la preparan en el hotel y 20 dólares por persona solo por la preparación me parece demasiado, en lo demás los precios del restaurante son altos para el standard de Costa Rica pero las raciones y la calidad lo compensan.

Los mayores defectos del hotel son que no es cómodo ya que hay rampas y escaleras para ir a todos sitios y que lo que ellos llaman playa es digamos ridícula y casi inaccesible.
Ahora el hotel es totalmente recomendable a pesar de estas sombras.
Instagram: odinp1981

Estadía: agosto de 2018, viajó en pareja
Agradecele a milenariohalcon
MAKANDAFAMILY, Guest Relations Manager en Makanda by the Sea, respondió a esta opiniónRespuesta de 14 de agosto de 2018

Estimado huésped,

Primeramente queremos agradecerle por su reciente visita a nuestro hotel. Nos alegra sobremanera que le haya agradado nuestras instalaciones, servicio y la calidad en general de las comidas y bebidas. La organización hace un esfuerzo inmenso en tratar de sobrepasar las expectativas de cada una de las personas que nos visitan y crear momentos inolvidables.

Por otro lado, nos hubiera gustado que en el momento que sintiera la música se estaba convirtiendo en una distracción nos avisara para que con mucho gusto le bajáramos un poco el volumen, nuestro objetivo es crear un ambiente donde nuestros huéspedes disfruten de todos los elementos que rodean el hotel.

Una de las tantas ventajas competitivas que tenemos con otros hoteles de la zona es nuestra localización. Al ubicarnos en el medio de una bosque secundario y con el objetivo de mantener una relación sostenible con la naturaleza y cumplir a cabalidad con las estrictas leyes de conservación ambiental se decidió realizar obras con un impacto mínimo para no afectar la vegetación y los animales que habitan en el área. Por lo cual entendemos que los accesos sean un tanto empinados y pueden causar molestias en nuestros huéspedes. Referente a la playa lamentamos no le haya gustado, como anteriormente le comentamos uno de los puntos de los cuales nos enorgullecemos más es nuestra cultura sobre la conservación ambiental por lo que nos enfocamos en mantener la playa lo más virgen posible - cuando hay marea baja la playa es espectacular.

En caso decida visitarnos nuevamente nos aseguraremos que su experiencia sea mejor.

Escribió una opinión el 11 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Reconozco que el hotel te deja con la boca abierta pq todo es perfecto. Muy moderno y lujoso pero, para mi gusto un poco excesivo...me explico. Es un hotel q me hace recordar Ibiza. La musica de las piscinas me impide oir el sonido y el silencio de la montaña. Es un hotel q esta lleno de parejas. El hotel y el personal son perfectos el gerente una maravilla muy atento y servicial. Pero yo venia buscando naturaleza, animales, sonidos y lo q veo es exceso de lujo no se ...Por cierto, el sushi y el restaurante realmente espectacular.

Estadía: agosto de 2018, viajó con la familia
Agradecele a YolandaMaiztegi
MAKANDAFAMILY, Guest Relations Manager en Makanda by the Sea, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de agosto de 2018

Estimada doña Yolanda,

Primeramente queremos agradecerle por habernos visitado esperamos que hayamos superado sus expectativas en cuanto a calidad de servicio y relajamiento. El hotel fue renovado en un 90% hace 2 años y el objetivo primordial era ofrecer instalaciones y diseños únicos en el área de Manuel Antonio para el disfrute de todos nuestros huéspedes; combinado con nuestra privilegiada localización en medio de un bosque lluvioso tropical - donde los monos, perezosos, tucanes, lapas rojas y un sin fin de animales son nuestros vecinos por lo que intentamos convivir de una manera sostenible.

La organización toma la retroalimentación de manera muy seria, ya que entendemos que es una oportunidad para crecer y mejorar nuestros servicios; referente al volumen de la música en nuestras piscinas vamos a tomar las medidas pertinentes para asegurarnos que no se convierta en una distracción sino más bien en un complemento para disfrutar de un cocktail y de la maravillosa vista con las que cuentan nuestras piscinas. Nos hubiera encantado que durante su estancia nos indicara estas molestias con el fin de tomar acción inmediata y que pudiera continuar disfrutando sin ningún impedimento.

Esperamos que tenga un viaje seguro de regreso a casa, y si nos brinda una segunda oportunidad de contar con su presencia nos aseguraremos de hacerlo de una mejor manera - la próxima vez visite nuestra playa privada es espectacular.