“La fama lo antecede y crea falsas espectativas”
Opinión sobre el Pura Tierra

Pura Tierra
Clasificado como N.º 368 de 5.046 Restaurantes en Buenos Aires
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Romántico, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Reservaciones
Barrio: Palermo
Opinión escrita 25 febrero 2017

Puratierra es un rastaurante con una carta corta y platos de autor, haciendo énfasis en las raíces y la estación. Podemos encontrar preparaciones sofisticadas donde abundan distintas carnes como novillo, cordero, otras más exóticas, aves de corral y de caza, y pesca del día. Es posible pedir un menu de degustación de ocho pasos, platos de la carta de estación, o los sugeridos del día y hasta un prepostre con degustación de quesos

El salon se desarrolla en un ambiente cálido y bien ambientado, con pocas mesas adecuadamente separadas, incluso una gran mesa cuadrada para varios comensales.
Fuimos a cenar un miércoles con amigos, aunque reservamos el restaurante estaba casi vacío, unas tres o cuatro mesas ocupadas incluyendo a nosotros cuatro.

Habiendo sido elegido en 2013 y 2014 uno de los cincuenta mejores restaurantes de América Latina hoy, sobre todo el servicio, deja mucho que desear. Las mesas atendidas por el gerente y un camarero con un servicio extremadamente lento y desatento. Las recomendaciones sobre la comida muy pobres, durante el servicio desviando la mirada, las copas de vino se vaciaban y así quedaban. La progresión del servicio desordenada. Esperaba mucho más de un restaurante multipremiado como su chef.

La carta de vinos es adecuada, con algunas opciones para descubrir. Con cuidado ya que el precio es bastante elevado. Algo interesante es que ofrecen servicio de descorche, alternativa que sugiero para reducir bastante la cuenta final. Nuestra elección por costo beneficio fu Monteagrelo Cabernet Franc de bodega Bressia.

Para iniciar pedimos un Aperol Spritz con una Burrata con ensalada de quinoa y emulsión de rúcula. Continuando con la entrada provoleta con tomate y fruta con carozo, en este caso ciruela que le quedaba muy bien. Como principales el Cordero al horno de barro con crema de papa, puré de berenjenas ahumadas y berenjenas en conserva, que por cierto estaba bien tierno y sabroso. Tambien el plato de carne Novillo, que lo pedimos jugoso, y si bien el color aparentaba el punto de cocción estaba relativamente seco, la carne no era tierna y estaba a baja temperatura al servirla en platos sin calentar.

Para el postre elegimos cremoso de chocolate con salsa de chocolate, tierra de coco y café y también tarta de chocolate con crema y salsa crema al caramelo. Nos quedamos con ganas de probar la mousse de bayas rojas que se había terminado.

Con el cafe Nespresso nos ofrecieron unas trufas de chocolate de cortesía.

Por último, como broche de oro apagaron el aire acondicionado para invitarnos a retirarnos.

1  Agradecele a Maximiliano G
Escribí tu opinión
Hay nuevas opiniones acerca del Pura Tierra
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 22 febrero 2017

Fuimos para nuestro aniversario de casados y pedimos el menú de 10 pasos. Los platos exquisitos, yacare, llama, conejo, molleja caramelizada, cordero, carne de cerdo. Todas las carnes tiernas y deliciosas! Los postres muy ricos aunque podrían ser más grandes en tamaño. Muy atentos los mozos explicando cada plato.

Agradecele a Jimena K
Opinión escrita 18 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Pedimos las mollejas y la pesca del atlantico, excelentes. La atención muy mala, los mozos no son profesionales, desistimos y no pedimos postre, porque nos traian el menu de tragos de postres etc. Y volvian a los 20 min, sin saber si estabamos atendidos o no, si habiamos pedido o no, traian los platos sin levantar etc, una lastima porque la cocina la rompe.

1  Agradecele a jacintou
gepor, Gerente en Pura Tierra, respondió a esta opiniónRespuesta de 24 febrero 2017

Me apena mucho no haberme dado cuenta del problema a tiempo como para solucionarlo, y como tampoco puedo dar una explicación de porqué pasó, solo le pido disculpas y agradezco que lo comparta para que podamos prestar más atención a nuestros clientes en el futuro. Saludos. Gustavo Portela

Opinión escrita 11 febrero 2017

Lugar recatado y solemne para compartir una cena diferente y de mucha calidad en pareja .Su cheff elabora especialidades diferentes dignas de ser probadas .

Agradecele a leoar2016
Opinión escrita 1 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Muy lindo ambiente. Gran carta de vinos y tragos. La carta de platos es bastante acotada, dado que la mayoría son carnes vale la pena pedir entrada porque se demora bastante. Esperamos mas de 40 minutos el conejo. Tienen un muy buen servicio de mesa, con una panera casera notable. Sin embargo, la espera vale muchisimo la pena. El menú de conejo es EXCELENTE.
Falta ventilación. En las mesas del fondo directamente hace calor. No recomiendo el postre de mousse de bayas, es una combinacion demasiado estrambótica de ingredientes que no necesariamente son autóctonos.
Los baños podrían estar un poco mas prolijos.

1  Agradecele a Olivia C