“Gran desilusión ”

Pura Tierra
Clasificado como N.º 405 de 5.119 Restaurantes en Buenos Aires
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Ocasiones especiales, Comida local, Reuniones de negocios, Romántico
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Palermo
Opinión escrita 8 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Siempre habíamos querido ir porque teníamos grandes expectativas, hasta que fuimos. La atención es pésima, la comida es regular para el precio que se abona. Pedimos un vino, lo reclamamos 3 veces sin gran éxito. A la cuarta vez nos lo trajeron en una frappera por estar fuera de temperatura, lo sirvieron y efectivamente estaba caliente; se llevaron la botella y nunca más la trajeron, teníamos las copas vacías y nadie nos traía la botella; la volvimos a reclamar y cuando llegó estaba helada. Mi salmón blanco estaba recalentado, lo corté y salía humo. Al día siguiente me levanté con vómitos. Podría seguir. Sinceramente una decepción total y encima era mi cumpleaños (tampoco nos hicieron ninguna atención por la ocasión especial).

Agradecele a MariaSZuni
Escribí tu opinión

Opinión escrita 8 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos por la semana del restaurant. Vi q este lugar tenía muy buenas reviews así q reserve. El menú era solo de dos opciones donde incluía carne y pescado.
Primer plato burrata. Bien. Segundo plato pedí el cerdo y estaba extremadamente seco. Venía acompañado de un Damasco cortado a la mitad y un tomate escaldado. Nada fuera de lo común. El postre ok.
Los mozos muy amables pero todo lo tenían q consultar. Si podía repetir el trago si había esto lo otro. Muy poca seguridad.
Pude ver la carta fuera del menú y la verdad q por los precios y lo q probé de menú me basto. No sé si volvería

Agradecele a Barbara B
Opinión escrita 5 abril 2017 mediante dispositivo móvil

Me gustó mucho, el menú de pasos de tamaño justo, muy bien presentados y ricos, distintos, jugados pero no tanto, todos muyy ricos, pero especialmente rico el codillo de cerdo con batatas. El ambiente agradable y la atención muy buena. Lo recomiendo!!!

Agradecele a lucilafitzgerald
Opinión escrita 21 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

La verdad es q me sorprendió, habia ido hace un tiempo t me quede con muy buena impresión del lugar y la comida. Pero hoy fuimos a una cena con amigos y hubo mucho q no estuvo bueno.
Los platos, el mio por ej estaba muy bueno, pero una de las chicas pidió conejo y estaba seco y no tenia nada de particular.
El servicio en general fue malo, habia dos mozos para todo el salon q estaba lleno t parecía q no daban a basto. A nosotros por ej nos trajeron las cartas pero no la de vinos, la pedimos, elegimos un vino y al rato lo traen y lo dejan en la mesa. Pasados 10 min aprox el vino seguia en la mesa cerrado. Tuvimos q pedir q lo abran y eso les llevo otro rato.
Esto fue algo en particular q me llamo la atencion pero en general no fue bueno el servicio.
El lugar es muy lindo y me gusta el concepto (salvo porque tienen un problemita con compartir los platos. Parece q no les gusta q se comparta, independientemente de pedir varios plato. Eso no lo entiendo pero pasando de eso tenia muy bun recuerdo del lugar) Ojala q presten atención a estos temas.

Agradecele a Carolina J
Opinión escrita 25 febrero 2017

Puratierra es un rastaurante con una carta corta y platos de autor, haciendo énfasis en las raíces y la estación. Podemos encontrar preparaciones sofisticadas donde abundan distintas carnes como novillo, cordero, otras más exóticas, aves de corral y de caza, y pesca del día. Es posible pedir un menu de degustación de ocho pasos, platos de la carta de estación, o los sugeridos del día y hasta un prepostre con degustación de quesos

El salon se desarrolla en un ambiente cálido y bien ambientado, con pocas mesas adecuadamente separadas, incluso una gran mesa cuadrada para varios comensales.
Fuimos a cenar un miércoles con amigos, aunque reservamos el restaurante estaba casi vacío, unas tres o cuatro mesas ocupadas incluyendo a nosotros cuatro.

Habiendo sido elegido en 2013 y 2014 uno de los cincuenta mejores restaurantes de América Latina hoy, sobre todo el servicio, deja mucho que desear. Las mesas atendidas por el gerente y un camarero con un servicio extremadamente lento y desatento. Las recomendaciones sobre la comida muy pobres, durante el servicio desviando la mirada, las copas de vino se vaciaban y así quedaban. La progresión del servicio desordenada. Esperaba mucho más de un restaurante multipremiado como su chef.

La carta de vinos es adecuada, con algunas opciones para descubrir. Con cuidado ya que el precio es bastante elevado. Algo interesante es que ofrecen servicio de descorche, alternativa que sugiero para reducir bastante la cuenta final. Nuestra elección por costo beneficio fu Monteagrelo Cabernet Franc de bodega Bressia.

Para iniciar pedimos un Aperol Spritz con una Burrata con ensalada de quinoa y emulsión de rúcula. Continuando con la entrada provoleta con tomate y fruta con carozo, en este caso ciruela que le quedaba muy bien. Como principales el Cordero al horno de barro con crema de papa, puré de berenjenas ahumadas y berenjenas en conserva, que por cierto estaba bien tierno y sabroso. Tambien el plato de carne Novillo, que lo pedimos jugoso, y si bien el color aparentaba el punto de cocción estaba relativamente seco, la carne no era tierna y estaba a baja temperatura al servirla en platos sin calentar.

Para el postre elegimos cremoso de chocolate con salsa de chocolate, tierra de coco y café y también tarta de chocolate con crema y salsa crema al caramelo. Nos quedamos con ganas de probar la mousse de bayas rojas que se había terminado.

Con el cafe Nespresso nos ofrecieron unas trufas de chocolate de cortesía.

Por último, como broche de oro apagaron el aire acondicionado para invitarnos a retirarnos.

2  Agradecele a Maximiliano G