“excelente”

Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas indígenas
Barrio: Retiro
Descripción: La simplicidad, cuando es verdadera, expresa lo exquisito de la esencia de la materia prima. Esta es la búsqueda que nos propusimos al crear la propuesta de Elena. Por eso, la exploración para hallar cada ingrediente fue clave. Bajo el paradigma “de la granja a la mesa”, nuestras emblemáticas tablas de charcuterie y quesos -homenaje a la picada argentina- provienen de distintos productores, que seleccionamos entre lo mejor del país. La carne vacuna, parte del espíritu principal de la carta, utiliza el ancestral método del dry aged, siendo añejada para concentrar sus sabores y lograr la textura perfecta. Las pastas, el ossobuco, son guiños a la cocina de nuestras abuelas. Nuestras técnicas de cocción que proponen consistencias únicas, mediante el charbroiler y el spiedo. En Elena cada detalle está diseñado. Desde el agua que se elabora específicamente para nosotros, el pan en la mesa, preparado a través de una masamadre propia, las exclusivas tazas de café, hasta la harina y el azúcar ideales para el petit four que lo acompaña. Elena tiene raíces bien profundas inmersas en el corazón de la gastronomía nacional. Y, desde allí, conquista al mundo entero.
Opinión escrita 2 semanas atrás

el restaurante ofrece una muy buena carta,la atención es excelente ,y la comida exquisita ,el ambiente es perfecto

Fecha de la visita: octubre de 2018
Agradecele a lucrecialopez
Escribir una opiniónOpiniones (1.757)

Opinión escrita 3 semanas atrás

Tenia altas expectativas de mi visita a este restaurante. El ambiente y el servicio estuvieron muy bien, de acuerdo a lo esperado. Grata y fructífera conversación con el somelier. Dos entradas correctas (Pulpo Y camembert). Sabores complejos, variadas texturas y maravillosa presentación.
De los fondos, primero lo malo. Yo pedí un T-bone (Dry aged). El plato estrella del restaurante. Este no tenia ni el color, ni el aroma, ni el sabor, ni la textura de una carne Dry aged. Esta carne me gusta y tengo la suerte de haberla comido muchas veces y lo que me sirvieron parecía solo un buen trozo de carne, incluso demasiado firme para un trozo de carne en cualquier buen restaurante. Hay algo que están haciendo mal. Si es carne envejecida, el resultado es muy pobre para lo que debiera ser. Si no lo es, ni hablar. Pedí también unas coliflores asadas. Esta llegaron quemadas. El amargor tapaba cualquier otro sabor que pudiera haber estado en el fondo del plato.
El resto todo muy bueno. Se pidió una Mariscada, que estaba divina. Intensa, de color y sabor marino. Muy equilibrada. Un cordero de cocción larga estaba buenísimo, acompañado de berenjenas ahumadas y papas, simplemente exquisitos. No pierdan la oportunidad de pedir los helados. Sabores complejos y mezclas que resultan.
En cuanto al precio, creo que se paga por la experiencia que da el lugar.

Agradecele a Gino62
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Este lugar tiene la cualidad de que los platos suelen ser diferentes e interesantes. Diferentes a cualquier otro lugar. El ambiente es cálido y el servicio es muy bueno.

Agradecele a JuanManuelcito
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Sigo una dieta vegana, fui a comer a Elena y quiero compartirles mi experiencia porque veo que no hay reseñas y creo que a otras
personas les pueden servir la
Data. Esto fue un menú pedido especialmente y con anticipación; creo que no están en la carta (aunque no estaría mal).

Entrada: ensalada de hojas y pomelo. Falafel con salsa de remolacha y crema de castañas. Hummus con nachos caseros. Hongos salteados sobre crema de avellana.

Plato principal: salteado de verduras con arroz, semillas y frutos secos.

Postre: helado de mandarina (también una bochita de chocolate, pero no la comí porque no estaba segura de si era vegana). Y ensalada de frutas.

A grandes rasgos, muy bien. Al principio me trajeron solo la ensalada de hojas y pensé lo peor, jaja. La mayoría cree que los veganos comemos solo lechuga. Las entradas muy bien. El plato principal un poco escaso, dado que el menú “carnívoro” contenía tres platos distintos.

Los mozos muy atentos y preocupados por atender bien. Me llamo la atención que uno me pregunto qué restricciones tenía, en realidad puedo comer de todo, solo que no quiero. Elegir siempre.

Agradecele a LauC790
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Restauran muy buen ambiente , el personal que lo atiende hace del lugar un lugar único son muy amables y atentos , no es un lugar económico pero vale la pena visitarlo . Yo dejo a modo referencia cenamos sin entradas un plato de arroz negro excelente y unas ribs con salsa barbacoa especiada Con un vino Anko de salta y dos postres , la cuanta fue de $3200 pesos +estacionamiento de $250 pesos .

1  Agradecele a martosurf