“Muy completo”

Museo de Armas de la Nación
Clasificado como N.º 100 de 847 cosas que hacer en Buenos Aires
Detalles de la atracción
Opinión escrita 5 de marzo de 2018

Muy amplio, tiene muchas salas, todas muy completas con armas de todas las épocas y todas con su clasificación y detalle. Y la entrada muy economica tambien. Recomendable.

Agradecele a Paula R
Escribí tu opiniónOpiniones (135)

Opinión escrita 11 de febrero de 2018

No conozco el Louvre ni ninguno de esos grandes museos, pero hasta el momento el Museo de Armas es el más increíble y completo que he visitado. La verdad es que es más que recomendable: es casi imprescindible ir a verlo. Hay armas de todo tipo: de fuego, blancas, objetos contundentes... de la 1ra y 2da Guerra Mundial, de la Campaña del Desierto, de las Invasiones Inglesas, de la Independencia, de los Samurai, etc. Hay una infinidad de armas, que aunque lamentablemente están destinadas a la destrucción y el control humano, son impresionantes. El precio de la entrada en estos días (febrero de 2018) es 30 pesos para argentinos y 50 para extranjeros. Aclaro además que sólo he encontrado dos sillas en todo el museo, por si vienen haciendo tour y están cansados (o tienen problemas para mantenerse mucho tiempo parados); he sugerido que agreguen algunas más (igual no lo dejé por escrito en el libro de visitas; sólo elogios). Traten de llegar a tiempo (abre a las 13 hs. y cierra a las 19), porque a mí me llevó cuatro horas recorrerlo tranquilo. Es más: me habría quedado más tiempo porque me gusta mucho sacar fotografías, pero se me acabó la batería de la cámara (así que cárguenla bien, lleven otra más, o no saquen tantas fotos jaja). Ahhh... es difícil sacar fotos sin reflejos de los vidrios!!! Bueh... basta de palabreríos míos... Vayan!!! Es alevoso el museo!!!

Agradecele a Juampi S
Opinión escrita 8 de enero de 2018

Este museo, que está ubicado frente a la Plaza San Martín en la zona de Retiro funciona en un edificio de magnífica arquitectura de principios del siglo XX.
El museo cuenta con 18 salas donde se exhiben armas de distintas partes del mundo desde el siglo XII hasta nuestros dias.
En las distintas salas se pueden apreciar armas de la época Medieval, armaduras, armas de las invasiones inglesas, de las guerras por la independencia de nuestro país, de la primera y segunda guerra mundial, cañones, ametralladoras, armas orientales, etc.
Hay también una sala dedicada a la guerra de Malvinas, maquetas y una numerosa colección de figuras de soldados.
El museo está muy cuidado, muy bien organizado, sus salas están muy limpias y bien mantenidas.
La colección es muy extensa y está muy bien organizada su exposición, quizá, dada la cantidad de piezas expuestas estaría faltando un poco más de lugar, pero es una visita muy recomendable para realizar.
El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 13 a 19 hs y la entrada tiene un valor de $ 30.

2  Agradecele a ARQUIBE
Opinión escrita 29 de octubre de 2017

Un museo muy completo sobre armas. Hay armas de muchas épocas (guerras de independencia, primera y segundas guerras mundiales, Malvinas) y de varios países del mundo. Obviamente, se puede encontrar mucho material de origen nacional y también las armas importadas que utilizaron en nuestro ejército. Las salas más destacables son las primeras, en las que se encuentran armas y armaduras medievales, y una en la que se encuentran armas de Extremo Oriente (Japón, India, Tailandia). La colección de figuras de soldados también es muy extensa.

1  Agradecele a Luciano G
Opinión escrita 29 de octubre de 2017

Un museo de armas pequeño pero con una importante colección de armas antiguas. Vale la pena visitarlo solo si uno es un interesado en el tema de las armas-

1  Agradecele a FEDERICO MARTIN J