“Un pasaje por la Divina Comedia”

Palacio Barolo (Palazzo Barolo)
Reservá con anticipación
US$ 98,99*
Monumentos obligados de Buenos Aires: Recorrido a pie desde el Obelisco hasta...
US$ 148,09*
Small Group Buenos Aires by Night with All Inclusive Tipical Argentinian Dinner
US$ 176,75*
Recorrido privado de Buenos Aires por la noche con cena privada y todo incluido
Clasificado como N.º 20 de 795 cosas que hacer en Buenos Aires
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Palacio Barolo hace referencia y homenaje a la DIVINA COMEDIA de DANTE ALIGHIERI. Presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorrománico, neogótico y la cúpula, con su único estilo hindú, de la región de Bhubaneshwar que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la Divina Comedia.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Actividades para niños grandes, Escaleras / Ascensor
Opinión escrita 9 marzo 2017

Hermoso, todo esta pensado en relación a La Divina Comedia, recomiendo al menos leer un resumen del libro, para entender mejor los simbolismos, arquitectónicamente es bellisimo, la viste desde arriba a la ciudad impecable, tanto para hacer de día como de noche, por la noche tienen un show para terminar la visita

Agradecele a 29vivis
Escribí tu opinión

Opinión escrita 5 marzo 2017

Te recomiendo visitar el Palacio Barolo ubicado en pleno centro de la ciudad porteña. Su arquitectura fue en homenaje a la Divina Comedia de Dante, con todos sus simbolismos. Se reserva telefónicamente para hacerlo con guía, y se sube por ascensores desde el infierno (plata baja) hasta el cielo, donde - al final - por una escalera angosta, se llega hasta su faro y se obtiene una hermosa vista de la ciudad de Buenos Aires.
También hay visitas nocturnas con precios algo más elevados.
La visita dura 1 hora.

Agradecele a Carlos D
Opinión escrita 4 marzo 2017

Visitamos este lugar emblemático e histórico de Bs As ubicado en pleno centro, en una hermosa tarde de Enero, previa reserva telefónica. Contratamos una visita guiada bilingue de casi 1,45 hs. de duración a cargo del guía Héctor, muy amable y cordial con todos los visitantes. Fue construido por orden de un empresario italiano textil llamado Barolo que quiso preservar la obra del genial Dante Alighieri, la Divina Comedia a través de esta magnífica y excelsa obra arquitectónica que tardó desde 1.919 a 1923 su construcción. Consta de 22 pisos, mide 100 mts. de altura y 4 ascensores funcionando. También una hermosa cúpula y se puede apreciar en todo su esplendor, los estilos neorromántico y neogótico en su construcción. Los ascensores llegan hasta el piso 16 por lo que para acceder a la cúpula (y eso es lo grandioso de esta visita) hay que hacerlo por escalera y ésta se va enangostando a medida que se va subiendo en los pisos, por lo que al llegar a la cima, casi no se puede subir de lo estrecha de la escalera. Se llega finalmente a la cúpula, donde se puede acceder a diversos balcones para tener una vista panorámica de la ciudad de Bs As en 360º simplemente EXPECTACULAR !!!, es uno de los sitios más altos de la ciudad y desde donde se la puede apreciar en toda su magnitud: se puede ver el obelisco, el Congreso, Puerto Madero, el Río de la Plata, etc. ...por eso es un regalo para los sentidos, cuando uno alcanza la cima, es un sentimiento indescriptible con palabras que embarga el alma...dan ganas de quedarse horas alli. Luego el guía nos vuelve a la realidad, y nos hace subir un piso más, hasta el faro, donde estamos protegidos como dentro de una cápsula toda vidriada y con vista también panorámica de 360º. Allí nos cuentan historias y la visita se hace sumamente divertida a pesar el gran cansancio por haber ascendido 6 pisos por escalera (no apto para personas con limitaciones físicas). Al descender, nos hacen visitar una hermosa habitación ambientada como en los años 20 donde el guía Héctor tan amenamente sigue contando interesantísimas historias. Un paseo de lo más novedoso, inolvidable, fabuloso, extraordinario y especial para conocer mucha historia, esa a la que nos tiene tan acostumbrados la hermosa Buenos Aires, con miles de rincones para sorprenderse una y otra vez.

Agradecele a cordobesa100
Opinión escrita 1 marzo 2017

Una deuda pendiente hacer la visita guiada a este palacio. La realice en Febrero. Mucho calor, pero es una linda actividad .

Agradecele a sonia R
Opinión escrita 1 marzo 2017

Unos de los palaciios arquitectónicos de esta ciudad diferente a todos bello y plagado de símbolismos mágicos de la obra magna ddel Dante "LA DIVINA COMEDIA" es una mas que imperdible yo digo, imprescindible! para conocer la historia de la arquitectura de la ciudad, Recomiendo fervorosamente UNA VISITA GUIADA!!!

Agradecele a QUIJAS