“PROPUESTA MUY ORIGINAL”
Opinión sobre el Fileteado Porteño Tour 054

Fileteado Porteño Tour 054
Clasificado como N.º 14 de 81 Clases y talleres en Buenos Aires
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Nos juntamos en el pasaje Carlos Gardel y Anchorena (Shopping Abasto) para hacer un recorrido a pie y ver como el fileteado cobra vida en la ciudad, dándole a Buenos Aires un aspecto único en el mundo. Luego haremos una visita al Museo Casa Carlos Gardel y de allí iremos a una clase de fileteado porteño con un fileteador profesional que nos enseñará a realizar nuestra propia obra, que nos llevaremos de recuerdo, mientras nos sumergimos en la historia y los secretos de este arte. Finalizamos el tour con una deliciosa merienda bien argentina. IMPORTANTE: Tomamos reservas para individuales ÚNICAMENTE con salidas los días SÁBADOS a las 10:45am y las reservas grupales con cupo mínimo de 2 personas los restantes días de la semana en horario a combinar.
Opinión escrita 1 agosto 2016

una muy buena experiencia para vivenciar y empaparse de esta tradición tan identitaria y que además, fue declarada el año pasado patrimonio de la Humanidad.Altamente recomendable !

1  Agradecele a aridiana
Dario D, Director General en Fileteado Porteño Tour 054, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 julio 2017

¡Muchas gracias por recomendarnos y vivir la experiencia del Fileteado Porteño Tour 054! Esperamos que puedas enseñar a todos tus conocidos sobre esta tradición bien argentina. Saludos.

Escribí tu opinión
Hay nuevas opiniones acerca del Fileteado Porteño Tour 054
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 9 junio 2016

El tour esta muy bien hecho, da una presentación general del fileteado y del contexto de como nacio. super completo y un equipo de los mas simpatético
a experimentar sin duda para vivir algo real y no turístico

1  Agradecele a mciret
Dario D, Director General en Fileteado Porteño Tour 054, respondió a esta opiniónRespuesta de 10 julio 2017

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos alegra saber que te haya gustado el tour, el fileteado porteño ¡es real! y hay que difundirlo. Saludos.

Opinión escrita 1 junio 2016

Hacía mucho que quería conocer sobre el fileteado porteño, esas pinturas coloridas y llenas de vida que adornan buses, carteles y muchas paredes en B. Aires. El tour del fileteado de 054 es una exclente opción y muy didáctica para aprender sobre esa cultura que fue tomando forma junto con el tango. El tour es interesante y completo. Además, hay una clase de 1h de fileteado donde vos mismo podés hacer tu obra de arte.

1  Agradecele a luli100

Muchas gracias por vivir la experiencia del Fileteado Porteño Tour 054, que bueno que hayas podido conocer este arte, ¡por fín se te dió!. Saludos.

Opinión escrita 30 mayo 2016

Me encantó el curso de fileteado, además de que te ayuda a apreciar muchísimo mas su arte por lo difícil que es! Los guías muy buena onda.

2  Agradecele a Cintia T

Aprender la técnica del fileteado porteño es difícil, es verdad, para aprender a hacerlo realmente se necesitan años de práctica, esperamos que en esta experiencia hayas dados tus primeros pasos. Gracias por compartir de experiencia. Saludos.

Opinión escrita 30 mayo 2016

Me encantó, porque es un tour donde se aprende haciendo. Había visto el fileteado porteño en varias calles, pero es muy diferente a que un pintor especialista en este arte, te explique como es la técnica y uno la pone en práctica. Es la forma más divertida de aprender y conocer más de este arte popular.

Después se visita la casa museo de Gardel, y allí también pude aprender un par de pasos básicos del tango.

1  Agradecele a igandhi

Y ahora que hiciste tu propia obra fileteada y aprendiste de la historia y los orígenes del fileteado porteño vas a ver muchos más fileteados por todos lados. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos.