PÉSIMO SERVICIO, MALOS MOMENTOS VIVIDOS.
Nos hospedamos en el hotel durante 4 noches. El personal fue muy amable, pero hemos tenido un gran disgusto y vivimos varios momentos que opacaron nuestras vacaciones debido a un servicio del hotel que NO CUMPLE como corresponde que es la COCHERA. Lamentablemente elegimos este lugar por la ubicación y este servicio, que para nosotros era muy importante.
En primer lugar, al hacer el check-in, nos enteramos que el lugar para guardar nuestro vehículo estaba a 3 cuadras, punto desfavorable ya que cuando uno está de vacaciones suele acarrear mucho equipaje diariamente. Más allá de eso, el primer día, estuvo todo bien.
El segundo día, al volver de un recorrido por la zona, nos encontramos que el lugar que utilizamos era el último. Por este motivo, al volver al hotel, consultamos y nos dijeron que las cocheras eras móviles, pero que no nos preocupáramos, ya que contaban con otra cochera. Nos bañamos y fuimos a buscar el vehículo para salir a cenar y allí el primer problema: teníamos una camioneta cruzada al medio que no permitía que sacaramos la nuestra. Esto nos molestó, pero decidimos tomarlo con calma y nos fuimos caminando con el frío que hacía en esta época.
El tercer día, también estuvo normal, pudimos guardar el vehículo pero ya había un auto cruzado por la falta de lugares (esto no es controlado por el hotel y cada uno hace lo que quiere/puede para guardar el auto). Informamos esto en la recepción ya que el último día nos retiraríamos del lugar muy temprano ya que teníamos más de mil kilómetros de viaje.
El último día, al volver de otro recorrido por la zona, nos encontramos que la cochera estaba colapsada, con todos los lugares cubiertos y autos cruzados por todos lados. Volvimos al hotel para informar esto y que nos den acceso a la otra cochera que nos habían ofrecido. Cuando llegamos, luego de una larga vuelta, el lugar de ascenso y descenso de pasajeros estaba ocupada por un vehículo marca Audi dominio KQK168 y se encontraba otro auto en doble fila. Nos estacionamos atrás de este para que nos den la llave de la supuesta segunda cochera y pasa un móvil policial que sin más, nos realiza una multa. Esto provoca una discusión con los agentes ya que no permitieron ningún tipo de explicación. Cabe aclarar que esto jamás hubiera sucedido si el hotel hubiese brindado el servicio de manera adecuada, por lo cual es su responsabilidad claramente. Esto nos provocó un mal momento y una pérdida de tiempo que no merecíamos como huéspedes y “turistas” que confían en este lugar para vacacionar. No obstante esto, nos fuimos a comer y al volver, la supuesta segunda cochera estaba cerrada. Por este motivo volvimos a solicitar la llave de la misma y nos informan que un pasajero se la había llevado sin querer y que no sabían cuando la traerían. Así fue como la última noche, directamente tuvimos que dejar nuestro vehículo en la calle cuando estábamos abonando una tarifa que contemplaba la cochera como servicio incluído.
Ante todo esto, dejamos la multa para que el propietario se haga cargo de la misma, ya que fue provocada por un mal servicio de su negocio. El valor de la misma es muy bajo, son $1.300, pero es lo menos que podía hacer por los disgustos ocasionados y los malos momentos vividos.
Nos volvimos a nuestra ciudad de origen sin ninguna respuesta oficial. Al otro día los llamamos, le contamos todo lo ocurrido y quedó en pensarlo y que lo llamemos al otro día. Así fue como no pudimos volver a comunicarnos ya que siempre se niega a hablar con nosotros y no responde los mails que le escribimos.
La verdad que confiamos en el hotel Kalton de San Rafael para pasar una linda estadía y sinceramente nos fuimos con una imagen bastante desagradable y con momentos que no merecíamos vivir durante nuestras más que merecidas vacaciones.
NO LO RECOMENDAMOS.