Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Sandra P

Experiencia en Hotel La Cautiva de Iguazú

Opinión sobre el La Cautiva
1,0 de 5 burbujasOpinión escrita 6 de mar de 2023
Somos un grupo de 4 amigas que por su intermedio hemos viajado a Cataratas del Iguazú desde el 28/02 y hasta el 03/03/23, volando por Flybondi, alojándonos en La Cautiva y con traslados y excursión a cargo de la empresa Cuenca del Plata.
Con relación a la Cia Aérea Flybondi queremos mencionar que la experiencia ha sido excelente, puntualidad en la partida y el regreso, aviones confortables y tripulación muy amable y atenta.
Lo mismo en lo concerniente a la Empresa Cuenca del Plata que cumplió con todo lo pactado en relación a los traslados y excursiones.
Pero lamentablemente, sentimos que deben estar en conocimiento de lo acontecido con el alojamiento "La Cautiva" ya que la experiencia ha sido nefasta y consideramos que dicho establecimiento no está en condiciones de brindar el "servicio" que están promocionando y vendiendo. Y es de una gran deslealtad comercial publicar fotos que no reflejan la realidad que uno se encuentra una vez allí.
A continuación les detallamos algunos de los inconvenientes vividos durante estos 4 largos días, en los que sinceramente nos hemos sentido "cautivas" de tales circunstancias.
Para empezar, se llega al hotel debiendo transitar 3/4 largas calles de tierra, que quedan totalmente anegadas en caso de lluvia (como ocurrió uno de los días), con lo cual es dificultoso con auto e imposible caminando (esto debería estar explícitamente aclarado en la publicación).
La distancia hasta el centro es grande y no hay ningún negocio de cercanía para proveerse de víveres o cualquier otro producto de necesidad que surja.
Esto se agrava porque el hotel prescinde del servicio de bar por largas horas. Tanto es así que una de nosotras quedó prácticamente un día completo sin comer por decidir quedarse en el hotel.
Apenas ingresamos observamos la falta de mantenimiento y desidia del lugar: heladera que no enfriaba, baño inundado (perdía el inodoro o la pileta lava manos), mampara de la ducha suelta con lo cual se mojaba el baño completo, ducha íntima rota (quedó sólo el soporte y falta el duchador completo), caja fuerte rota e inutilzable, fuerte olor a humedad en las habitaciones que complicó la situación de una de nosotras que es asmática y tuvo que recurrir al uso de su medicación (puff) con más frecuencia de lo habitual.
Las sábanas y fundas tenían por ej. manchas de maquillaje y olor desagradable con lo cual sinceramente la sensación fue que no habían sido cambiadas. Las toallas percudidas. Los colchones se hundían.
Las habitaciones son lúgubres, sin mantenimiento ni limpieza adecuada y ni que hablar de decoración o confort dignos de un lugar para vacacionar.
Ahora bien, ya que el "encierro" era tan desagradable y desmotivador, intentamos en un principio recurrir a las instalaciones al aire libre del hotel para poder transcurrir mejor nuestra estadía.
Lamentablemente corrimos la misma suerte. La piscina no la pudimos utilizar porque estaba muy sucia, con verdín, llena de hojas y bichos (durante toda nuestra estadía no vimos a nadie que se ocupara de su limpieza). Las reposeras estaban rotas y percudidas. En esa zona no hay mesas para apoyar comidas ni bebidas, cubiertos o vasos. En el bar de la piscina se observa muy mala higiene.
Se hace dificultoso comer o tomar algo al aire libre o incluso en el comedor cerrado, ya que los gatos se suben a todas las mesas del desayunador, sillas o reposeras y se abalanzan si uno decide comer o tomar algo.
El desayuno que ofrecen es súper pobre, y es deprimente comprobar que todas las tazas están "cachadas" (rotas), lo que es grave no sólo por una cuestión estética sino de higiene.
El menú y horario del restaurante es muy limitado. El día que decidimos cenar en el hotel y elegir un postre, nos sirvieron un budín de pan que no se podía cortar ni siquiera con cuchillo y tenedor por lo viejo que era. Tal es así que al reclamarlo no se nos cobró.
Tuvimos también dificultad para abrir y cerrar las puertas de las habitaciones ya que las cerraduras eran bastante precarias.
Cuando una de nosotras decidió ducharse por la mañana (aprox 7.30/8.00 am)tuvo que hacerlo con agua fría porque a esa hora no llegaba agua caliente a la habitación. La falta de confort es absoluta, las duchas de las habitaciones carecen de estantes para apoyar los elementos de higiene personal (jabón, shampoo, acondicionador, peine, etc).
Las TV de las habitaciones son mínimas y el WIFI imposible en la conexión.
La recepción carece de baño, con lo cual hay que atravesar toda la zona de la piscina (subiendo y bajando escaleras al aire libre)si uno necesita hacer uso del toilette. Y cuando llega allí seguramente tendrá que reclamar papel higiénico y jabón porque no hay.
Como corolario de toda esta pesadilla, el último día hicimos el check out a las 11.00am pero debíamos esperar unas horas para que nos pasaran a buscar y abordar nuestro vuelo de regreso, y en recepción quisieron cobrarnos por "hacernos el favor" de dejar nuestro equipaje allí. Esto finalmente no sucedió porque en ese momento les expusimos todo lo que antecede y aquí les explicamos y decidieron no cobrarnos.
En definitiva Estimados, consideramos que uds tenían que estar en conocimiento de esta situación ya que "La Cautiva" resultó ser una premonición y no un lugar de disfrute y que tanto uno espera durante el año para relajar y gozar de unas merecidas vacaciones. Regalado es caro.
La única salvedad que podemos hacer es en relación al personal del hotel, que de hecho es lo único bueno con lo que cuentan ya que todos son muy amables y respetuosos.
En un punto turístico tan importante para nuestro país como es Cataratas, sitios como este no contribuyen al turismo interno y mucho menos externo. Y es muy triste comprobar como nos aventajan nuestros países vecinos con los servicios de hotelería que brindan.
Esperamos que tomen debida nota y que por favor revean y chequeen los establecimientos que promocionan para que estén a la altura de las circunstancias y poder volver a confiar en uds a la hora de elegir un próximo destino.

Muchas gracias.
Atte,

Sandra Parmigiani
Claudia Peloso
Alicia Cuniberti
Nancy Benegas
Nro de Reserva : 101-027-235
Fecha de la estadía: febrero de 2023
Tipo de viaje: Viajé con amigos
¿Algún problema con esta opinión?
$ 333.018
    $ 65.022
    $ 96.730
A 2.9 km del La Cautiva
Ver más hoteles en Puerto Iguazú
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 26 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Hermoso hotel, alejado y para quienes les gusta la naturaleza es ideal. La atención del personal es excelente. El servicio de Internet y la piscina muy Buenos. Limpieza y las habitaciones son para destacar.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo