“Recomendable desde todos los aspectos”
Opinión sobre el Yacutinga Lodge

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Yacutinga Lodge
En el puesto n.º5 de 138 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
EcoLíderesNivel Oro
Opinión escrita 20 noviembre 2015

Fui a Yacutinga en 2014 como voluntaria para ayudar con un proyecto impulsado por el mismo lodge (educación ambiental con los niños de la comunidad guaraní). Me impresionó la riqueza de especies de flora y fauna que se pueden ver, cosas que pasan desapercibidas en lugares mas transitados, como el PN Iguazú. Un ejemplo: el urutaú que pasa el día perchando en un poste cerca de la pileta, y de noche canta, no lo van a ver en ningún otro lugar del país!
Al concurrir en calidad de voluntaria no podía pretender trato de turista, y sin embargo todo el personal fue super amable y atento, la comida riquísima (el reviro fue un descubrimiento) y me alojaron en una habitación destinada a los huéspedes que estaba en excelentes condiciones. Me pude sumar a las visitas guiadas por los senderos y picadas durante el día, el paseo nocturno por el camino de entrada al complejo, y varios paseos en kayak. Es muy interesante poder conversar con personas de la comunidad guaraní, aprender de sus costumbres y escuchar las demostraciones de canto que hacen en el lodge.
Desde mi punto de vista, el complejo está realmente comprometido con el turismo sustentable, y me parece muy importante la charla introductoria que dan a los huéspedes para que sepan en dónde se están quedando y la importancia que cumple el lodge como reserva privada.

Estadía: diciembre de 2014
Agradecele a SofiAsti
Escribí tu opiniónOpiniones (212)

Opinión escrita 17 noviembre 2015

Gané una estadía con Green Vivant y partimos junto a mi marido a este maravilloso lugar. Realmente fue una experiencia inolvidable, un lugar soñado en medio de pura naturaleza. La estructura edilicia está mágicamente implantada en medio de la selva húmeda como si fuera parte de ella. La decoración del lugar es impecable y con un gusto de pureza y estilo. Nos tocó la suite Yatei, muy amplia y confortable. Excelente amenities. Nos encantó el detalle de shampo y crema hechos de ingredientes naturales y presentados en vasijas. El servicio de comidas fue excelente, todo servido a tiempo y con la temperatura justa. El menú diseñado por el chef fue muy apropiado para acompañar tan bello lugar. Como actividades hicimos caminatas diurnas y nocturnas pudiendo apreciar la biodiversidad de noche y de día. También hicimos canotaje con los guias del lodge y El cacique de la zona. Es un lugar ideal para ir en pareja o con los chicos para que puedan comprender mejor el respeto hacia la naturaleza y el mundo en que vivimos. Felicitaciones al Sr Sandoval y su equipo por este increíble emprendimiento de Lujo Sustentable. Un orgullo de que sea Argentino.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son únicas y se encuentran alejadas unas de otras.
  • Estadía: julio de 2015, viajó en pareja
Agradecele a Fabianadelrio
Opinión escrita 25 octubre 2015

Muy buena experiencia de contacto con la naturaleza y adquirir una nueva dimensión de la misma. Muy bien organizadas las actividades, una oportunidad para contactarse con personas de otros paises, muy rica comida.

• Estadía: agosto de 2015, viajó solo
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradecele a Daniela G
Opinión escrita 28 septiembre 2015

Muy buena experiencia educativa. Exceletentes guias. Mucha caminata por la selva con exploraciòn y respuesta a todas las preguntas. La flotada en kayak buenisima. La comida riquisima. Exclente opcion vegetariana. Los cuartos rusticos, limpios. Con todo lo que hace falta. No es SUPER CONFORT. Es SUPER SELVA, y SUPER COMODO!!! Todo lo que necesitas lo tenes. Y todo el staff es increible. Toda gente super amable. Una experiencia diferente, que no veo la hora de repetir. Fui con mi hijo de 8 años, y disfrutamos y aprendimos mucho.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son muy tranquilas. La suite de luna de miel es muy grande y romantica.
  • Estadía: septiembre de 2015, viajó con la familia
Agradecele a ltesor
Opinión escrita 31 marzo 2015

Viajé por tercera vez a las Cataratas del Iguazú, es un lugar que no deja de sorprender! Esta vez la vi con muchísima más agua que las anteriores a causa de las lluvias; y en este viaje, decidimos con mi marido recorrer la selva misionera.
Contratamos los servicios de Yacutinga Lodge, porque al haber visitado su web, nos pareció un lugar encantador y sumamente interesante. El resultado de la visita fue más de lo esperado, no solo por las comodidades que ofrecen, sino porque realmente estás en plena selva, rodeado de árboles! Vimos un grupo de monos en la pileta! Nuestro guía, Ricardo, estuvo muy dedicado; se ve que le apasiona lo que hace.

Nos sentimos muy seguros cuando salimos a remar por un arroyo, el paisaje era espectacular y la tranquilidad sobrecogedora. También hicimos un poco de senderismo. Las caminatas nos parecieron bastante cómodas y el contenido de la explicación del guía nos hizo entender la importancia de la conservación y maravillarnos con muchas aves que vimos (les sugiero llevar binoculares), frutos silvestres, flores de muchos colores, huellas de ciervos, y pecaríes. En cuanto a las comodidades de Yacutinga Lodge, está muy bien, rodeado de selva, las habitaciones son luminosas, si bien simples; pero brindan toda la calidez que uno necesita para una estadía confortable. La zona del restaurante, el jardín, el fogón con el bar, nos hicieron sentir como exploradores de principios de 1900!

La comida es realmente deliciosa, se nota que está preparada con mucho cariño y el personal que nos atendió lo hizo con mucho esmero, dedicación y constantemente dispuestos a responder a nuestras preguntas y solucionar cualquier tipo de duda. Hector, el mozo de la noche, es muy amable y nos contó un poco de la historia de la zona.

Recomendaremos este lugar a todos quienes quieran tener una vivencia diferente, si bien la selva nos parecía que no iba a ser tan cómoda, nos sentimos como en casa!

• Estadía: marzo de 2015, viajó en pareja
8  Agradecele a Mabel M
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto Iguazú
Costa Iguazu Apart Hotel
Costa Iguazu Apart Hotel
N.° 16 de 50 en Puerto Iguazú

¿Estuviste en Yacutinga Lodge? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Yacutinga Lodge

Dirección: Calle Yacutinga | Upper Iguazu River - Misiones, Puerto Iguazú N3370HSA, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Bar / Salón Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Traslado en bus Suites Piscina
En el puesto n.º5 de 138 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios: $ 2.610 - $ 4.745 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Yacutinga Lodge 2.5*
Cantidad de habitaciones: 21
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Hoteles.com, Despegar.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Yacutinga Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Yacutinga Hotel Puerto Iguazu
Yacutinga Lodge Puerto Iguazú, Misiones

¿Este es su perfil de TripAdvisor?