Yacutinga Lodge
Meliá Iguazú(Parque Nacional Iguazú)
  • Piscina
  • Desayuno incluido
Loi Suites Iguazu(Puerto Iguazú)
  • Estacionamiento gratis
Consultá qué dicen los viajeros:
FiltrarTodos los idiomas
Opinión escrita 18 enero 2016

la naturaleza en su mayor expresión. Las habitaciones eran unas cabañas autosustentables hechas de maderas de árboles que se cayeron por las tormentas. El agua era calentada tb por esas leñas de esos árboles. Casi no se usa energía eléctrica. Toda la comida era con una nutrición balanceada de acuerdo a las actividades que teníamos que hacer. Y el lodge donde nos instruían los guardabosques es igual a Jurasic Park. Alucinante.

Consejo sobre las habitaciones: que sea cerca del lodge.
  • Estadía: octubre de 2015, viajó con amigos
1  Agradecele a Tiro C
Opinión escrita 3 enero 2016

Muy buena la idea, el lugar, la calidez y la atención de tooodo el personal, la gastronomía! Super recomendabe! El entorno insuperable!! Un lugar en donde el contacto con la naturaleza es directo y continuo!

Estadía: diciembre de 2015, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradecele a Daniela D
Opinión escrita 29 noviembre 2015

Excelente el lugar enclavado en medio de la naturaleza para disfrutar de lamisma, Muy cordial y atento el personal,: recepción, cocina, guías, etc. Muy bueno el traslado de la ciudad al hotel y viceversa.

Estadía: octubre de 2015, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradecele a albertocomunale
Opinión escrita 20 noviembre 2015

Fui a Yacutinga en 2014 como voluntaria para ayudar con un proyecto impulsado por el mismo lodge (educación ambiental con los niños de la comunidad guaraní). Me impresionó la riqueza de especies de flora y fauna que se pueden ver, cosas que pasan desapercibidas en lugares mas transitados, como el PN Iguazú. Un ejemplo: el urutaú que pasa el día perchando en un poste cerca de la pileta, y de noche canta, no lo van a ver en ningún otro lugar del país!
Al concurrir en calidad de voluntaria no podía pretender trato de turista, y sin embargo todo el personal fue super amable y atento, la comida riquísima (el reviro fue un descubrimiento) y me alojaron en una habitación destinada a los huéspedes que estaba en excelentes condiciones. Me pude sumar a las visitas guiadas por los senderos y picadas durante el día, el paseo nocturno por el camino de entrada al complejo, y varios paseos en kayak. Es muy interesante poder conversar con personas de la comunidad guaraní, aprender de sus costumbres y escuchar las demostraciones de canto que hacen en el lodge.
Desde mi punto de vista, el complejo está realmente comprometido con el turismo sustentable, y me parece muy importante la charla introductoria que dan a los huéspedes para que sepan en dónde se están quedando y la importancia que cumple el lodge como reserva privada.

Estadía: diciembre de 2014
Agradecele a SofiAsti
Opinión escrita 17 noviembre 2015

Gané una estadía con Green Vivant y partimos junto a mi marido a este maravilloso lugar. Realmente fue una experiencia inolvidable, un lugar soñado en medio de pura naturaleza. La estructura edilicia está mágicamente implantada en medio de la selva húmeda como si fuera parte de ella. La decoración del lugar es impecable y con un gusto de pureza y estilo. Nos tocó la suite Yatei, muy amplia y confortable. Excelente amenities. Nos encantó el detalle de shampo y crema hechos de ingredientes naturales y presentados en vasijas. El servicio de comidas fue excelente, todo servido a tiempo y con la temperatura justa. El menú diseñado por el chef fue muy apropiado para acompañar tan bello lugar. Como actividades hicimos caminatas diurnas y nocturnas pudiendo apreciar la biodiversidad de noche y de día. También hicimos canotaje con los guias del lodge y El cacique de la zona. Es un lugar ideal para ir en pareja o con los chicos para que puedan comprender mejor el respeto hacia la naturaleza y el mundo en que vivimos. Felicitaciones al Sr Sandoval y su equipo por este increíble emprendimiento de Lujo Sustentable. Un orgullo de que sea Argentino.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son únicas y se encuentran alejadas unas de otras.
  • Estadía: julio de 2015, viajó en pareja
Agradecele a Fabianadelrio