Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
gaby1414

EXCELENTE!!!!

Opinión sobre el Hotel Cortaderas
5,0 de 5 burbujasOpinión escrita 22 de mar de 2017
Que hotel! impresionante,hermoso.
La ubicación es inmejorable,paisajes extraordinarios,tanto de día,como de noche.
Habitaciones que parecen departamentos,enormes..desde mi cama por la noche solo veía las estrellas.
Comodidades: muchas,sala de juegos,de relax de lo que uno quiera...
salón comedor,grande,comidas y desayunos 100 puntos.
Y el personal super!!
Si lo recomiendo?Siiiiiii
Fecha de la estadía: marzo de 2017
Consejo sobre las habitaciones: Las que dan frente al rio,
Tipo de viaje: Viajé con amigos
5,0 de 5 burbujasHabitaciones
5,0 de 5 burbujasLimpieza
5,0 de 5 burbujasServicio
¿Algún problema con esta opinión?
Obtenga recompensas con One Key
    A 253.4 km del Hotel Cortaderas
    Piscina
      A 253.4 km del Hotel Cortaderas
      Bar/Salón
      Vista a la calle (1er. piso)
      • Vio.com
      A 253.3 km del Hotel Cortaderas
      A 252.8 km del Hotel Cortaderas
        A 256.7 km del Hotel Cortaderas
        DESAYUNO
          A 565.0 km del Hotel Cortaderas
          Ver más hoteles en San Fernando del Valle de Catamarca
          Consultá qué dicen los viajeros:
          Escribió una opinión el 30 de enero de 2017

Aclaro, el titulo no hace referencia solo al hotel, que no tiene nada especialmente fuera de lo común, si no al conjunto hotel y entorno. No hay muchos alojamientos ubicados tan lejos de todo.

Alojamiento contratado:
          Contratamos una habitacion triple (dos adultos y un bebe) con desayuno a $ 1200 (u$s 80 aproximadamente).

Ubicación:
          Quizas este apartado sea la clave de este hotel. Aunque pensándolo bien no, sobra el "quizás", definitivamente la ubicacion ES lo que hace único al Hotel Cortaderas.
          Si quisieramos indicarle a alguien como llegar al hotel podriamos simplemente decir "seguí la ruta hacia el Paso de San Francisco hasta que, en el medio de la nada, te topes con el hotel". Ni mas ni menos.
          Para dar un mejor aproximacion, puedo decir que la ubicacion es a unos 100 km de Fiambalá, a la vera de la ruta 60, junto a una laguna artificial creada a partir de un pequeñisimo embalse.
          Vale decir que esta laguna esta poblada por distintas aves acuaticas como patos, flamengos, etc. Un espectaculo privado con solo asomarse a la puerta del hotel.
          Volviendo a la situacion geografica, no hay mucho mas para agregar. La ubicacion no es ni buena ni mala. Personas como yo dirian que es absolutamente fascinante poder alojarse con todas las comodidades en un lugar asi. Otras personas a las que comenté la experiencia me dijeron que no se quedarian en un lugar tan alejado de todo. Son gustos.
          La unica certeza es que el Hotel Cortaderas se ubica a 3500 msnm y a 120 km del Paso de San Francisco. No hay mas que el hotel en un radio de al menos 100 km.

Si bien la estructura del hotel es imponente, mas cercana a la de un cinco estrellas, no parece haber mas servicios que los de una posada. Es decir, ademas de la habitacion, se ofrece el desayuno y el uso del restaurante.
          Hay un sector muy grande ambientado como salon de juegos/bar, pero durante nuestra estadia no funcionaba. Y es logico, el primer dia que pasamos aqui estabamos solos. Nosotros tres y las dos personas que atienden el lugar.
          Hay algunos juegos de mesa y una mesa de ping pong tambien. No hay pileta ni ningun servicio similar, solamente un gran televisor con DirecTV en el salon principal.
          Un detalle no menor para destacar es que el hotel produce su propia electricidad a traves de un generador hidroelectrico ubicado en el rio que pasa en las inmediaciones. Debido a esto, el agua caliente depende de la generacion de energia y se habilita un par de horas por dia durante la noche. Al llegar nosotros, y como no habia nadie alojado, prendieron la caldera para que podamos bañarnos.
          El restaurante tiene un menu limitado a 4 o 5 platos y los precios son mas que razonables.
          Dada la zona, no hay señal de celular y tampoco telefono. Internet no funcionó los dos dias que estuvimos y, la verdad, no me sorprende. El pago del hotel, como es de esperar, se hace en efectivo ya que no trabajan con tarjetas.

Atención del personal:
          Costó bastante contactarnos, mandé varios mails que no me respondieron y finalmente logré comunicarme por whatsapp. Por ese mismo medio concreté la reserva, la cual se hizo solamente de palabra. La atencion en general fue excelente, el personal (un hombre y una mujer) fueron siempre muy amables.

Habitaciones:
          Reservamos una habitación triple, pero la que nos dieron al llegar era cuádruple. Independientemente de la cantidad de camas, la habitación era muy espaciosa. Había lugar de sobra para poner equipaje y circular aunque, curiosamente, no habia placard ni perchero.
          Dentro de la habitacion hay un espacio bastante amplio que comunica con el baño y que cuenta con un lavatorio y espejo. Ademas, el baño propiamente dicho tambien tiene un lavatorio.
          La habitacion tiene una ventana, bastante pequeña considerando el tamaño general, que dá hacia la montaña.
          Todas las ventanas están selladas (con cinta) y se aclara que es debido al viento y al polvo exterior. A pesar del frio exterior (calculo que la temperatura por la noche estuvo por debajo de los 0 °C), la habitación no era en absoluto fria. El unico elemento calefactor era una estufa electrica bastante pequeña, pero que sumado a la aislacion de las ventanas, se encargó de proporcionar un clima justo y agradable para dormir.
          El baño, por último, es amplio en consonancia con la habitación y cuenta con una bañadera. El agua caliente, como mencioné antes, no está disponible las 24 hs, pero cuando la utilizamos tenía un caudal y temperatura correctos. Un toque de calidad podria darse reemplazando la cortina de la bañadera por una mampara o vidrio. Es solo una opinión.
          Por la noche, todas las luces del hotel se apagan a excepcion de las de la recepcion y algunas pequeñas en los pasillos (por lo explicado antes acerca de la generación de electricidad). La habitación en la que estuvimos se encontraba casi en el extremo opuesto a la recepcion, por lo que las veces que salí de noche a caminar por los alrededores tuve la sensacion de estar en un hotel casi fantasma al ir desde la habitación a la puerta de entrada. Lejos de parecerme un punto en contra, creo que alimenta el particular espiritu de este hotel.
          La habitacion no tiene ni televisión ni heladera. Como mencioné antes, no funcionaba el wifi.

Comida:
          Estando a 100 km de cualquier pueblo, es imprescindible que haya un servicio de restaurante en el lugar y efectivamente el hotel cumple sobradamente.
          En el gran salon de la recepcion se sirve el desayuno. No es particularmente abundante. El primer día, de hecho, fue mas bien básico. Bebidas (cafe, leche, te, te de coca, etc), pan (sin nada para untar), jugo de naranja y gelatina con frutas. No comimos casi nada porque no nos sentiamos demasiado bien, probablemente por la altura. El segundo dia mejoró y se agregaron manteca y mermelada. Estuvo normal, a tono con lo que nos han ofrecido en hoteles de la zona.
          Los almuerzos y cenas son a pedido. Hay un menu acotado de unos 5 o 6 platos (pastel de papa, ravioles, tortilla, pollo, puré de papas, etc). Hay que avisar durante el dia a qué hora se quiere comer y ellos preparan la comida para esa hora.
          Estos platos eran muy sabrosos y abundantes y al ver la cuenta final al retirarnos, tambien eran muy accesibles.
          En líneas generales, con un desayuno que podría mejorarse un poco, el apartado culinario creo que está bien cubierto.

Lo bueno:
          -La ubicación es fantástica. No cabe otra palabra.
          -El precio fue muy bueno, tanto del alojamiento como la comida que consumimos.
          -La habitación es cómoda y amplia, con cama king size y dos camas adicionales.
          -Imperdible salir a caminar de noche cuando hay luna llena (fue mi caso).

Lo malo:
          -El contacto con el hotel para reservar fue bastante complicado, no respondieron los mails y pude reservar enviando mensajes por whatsapp. De todas formas cuando fuimos no había nadie alojado, asi que la reserva no era necesaria.

Veredicto: No es un hotel como cualquier otro, no por el servicio que brinda si no por la ubicacion en la que se encuentra. Asi que para dar un veredicto creo necesario considerar tambien el entorno que lo rodea. Basado en esto, mi conclusion es que es un hotel para volver o, como mínimo, para recomendar a cualquiera. En unos pocos metros de caminata, se puede pasar de una comoda habitación a estar en medio de la montaña a 3500 metros de altura y a 100 km de cualquier otra persona.

Para quién si:
          Los que quieren estar más cerca (muy cerca) de la naturaleza sin perder confort. Los que buscan lugares alejados y perdidos. Viajeros que quieran ir a Chile por un cruce no tan conocido (el Paso de San Francisco) y necesiten parar para descansar o solo para disfrutar del entorno. Y si no es para cruzar a Chile, al menos para visitar la increible Ruta de los Seismiles, que comienza luego del hotel.

Para quién no:
          Los que quieran estar en medio de la civilizacion, cerca de zonas transitadas. Quienes busquen servicios adicionales al alojamiento como pileta, spa, wifi.

Consejo sobre habitaciones: Creo que las habitaciones que dan hacia la ruta tienen mejor vista. Pero no estuvimos en una de esas!
          • Tipo de viaje: Viajó con familia
          15  Agradecele a usaj
          Escribió una opinión el 22 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Muy buena la atencion. Baños impecables . Muy buena atencion. Los precios son $150 el menu x ejemplo milanesas de pollo con pure y $50 la bebida. $100 la merienda.
          Puesto sobre la ruta 60. Fiambala entre el paso de san francisco y fiambala

Fecha de la estadía: enero de 2017
          3  Agradecele a Veroniquetucu
          Escribió una opinión el 18 de noviembre de 2016

Un hotel inmenso en medio de la nada...o en medio de todo.- Las habitaciones son grandísimas al igual que todas las dependencias del hotel...y el hotel.- Posee todo lo que necesitas para tu estadia.- La atencion del personal es excelente.- el desayuno es correcto y las comidas son muy buenas.- La ambientacion del hotel es muy buena.- Los precios son adecuados.- Para hacer reservas, tenes que hacerlo por Whatts (guatsap).- El paisaje es alucinante.- Los anocheceres son inolvidables.- Volveria sin dudarlo

Fecha de la estadía: noviembre de 2016
          • Tipo de viaje: Viajó con amigos
          2  Agradecele a CarlosPampa
          Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2016

Un inmenso hotel en el medio de la nada pero que te hace sentir que estas bien atendido y cobijado, las habitaciones son enormes, la cama es gigante y comodisima, el personal es muy atento y cordial, la comida es decente y por sobre todas las cosas esta en un lugar increíble. Gracias a Agustina y a todo el personal.

2  Agradecele a Nestor V
          Escribió una opinión el 24 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Este hotel está frente a una lagunita con flamencos rosados. Tiene vistas preciosas y es ideal para salir a hacer trekking, si la altura se los permite. También para ir de excursión al Balcón del Pissis. Buen desayuno, buena comida, tipo casera. El personal es muy amable. Las camas son inmensas y súper cómodas. El agua caliente se habilita de 19-22, y está ok. Suficiente para bañarse. Vale la pena parar dos o tres días para visitar también El Paso de San Francisco.

1  Agradecele a pepichka