Google
desde US$ 43,00
desde US$ 60,66
desde US$ 65,00
1.448 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 4 semanas atrás

Es el tercer salar más grande de Sudamérica, un inmenso desierto blanco, ubicado a 4000 metros de altura donde los turistas rompen el silencio para maravillarse y tomarse fotos insólitas.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradecele a sonardin
Escribió una opinión el 11 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Las Salinas abarcan 12 mil hectáreas, unos 212 mil km cuadrados.

Se originaron por actividad volcánica, y son explotadas de tal forma que el agua que surge de las profundidades vuelve a cristalizarse en el transcurso de un año, así que son renovables.

Desde hace unos años que se puede acceder con el vehículo y recorrerla, con la compañía de un guía de los pueblos originarios, y el costo por vehículo es $ 300.

Vale la pena hacerlo.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
2  Agradecele a Gustavo_Bs_As_Arg
Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2019

estuve con mis familiares. Es otro mundo de magia. No hay nada igual. Vale la pena de visitar. Conviene ir preparado para cualquier eventualidad, porque no hay muchas cosas.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradecele a 448masashik
Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Imperdible excursión, el guía Martín es un genio, me enteré de cosas que nunca me imaginé. Yo estuve sola en esa excursión y el me integró con el grupo ya que notó que sola no lo hacía . Muchas gracias

Fecha de la experiencia: septiembre de 2019
Agradecele a S4949QKmayraa
Escribió una opinión el 29 de agosto de 2019

A las Salinas Grandes se accede desde Salta, con largas y cansadoras excursiones de día completo, o desde Purmamarca, con una hora y media de viaje.
Nosotros la realizamos desde Purmamarca y fue una hermosa experiencia, para nada agotadora.
Hay que tener en cuenta la altura, ya que hay que subir la cuesta de Lipán, que llega a los 4100 m, y luego, en las Salinas, moverse a 3500 m.
La excursión se puede realizar en combis desde la plaza de Purmamarca, pero en ese caso los vehículos dejan a los pasajeros en el puesto 1, y solo acceden a las salinas que están cerca de la ruta.
Yendo en vehículos particulares o en remís, se puede llegar hasta el puesto 3, donde una guía local nos acompaña 8 km dentro de las salinas, a los piletones primero y a los ojos del salar naturales después. Vale la pena la diferencia.
Los puestos están manejados en forma comunitaria por los pobladores de las localidades más vecinas, que se encargan de las guiadas, la venta de comida y bebida y de las artesanías en sal, que son muy bonitas.
Es un espectáculo único que merece la pena disfrutar.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
3  Agradecele a DianaBecchi