“Muy liindo”
Opinión sobre el ADOBE Cocina Regional

ADOBE Cocina Regional
Clasificado como N.º 31 de 394 Restaurantes en Salta
Rango de precios: US$ 3 - US$ 8
Descripción: Disfrute de una excelente Cocina Regional en la única casona en pie de ADOBE del siglo XVIII frente a la plaza principal de la ciudad.
Detalles del restaurante
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Muy pintoresco el lugar, está en primer piso de una casa tipo colonial, con balcón a la plaza. La comida muy sabrosa y la atención del mozo muy buena también. Vale la pena.

Agradecele a federodriguez70
Escribir una opiniónOpiniones (58)

Opinión escrita 4 semanas atrás

Nos recomendaron este lugar y fuimos a almorzar. Está en un primer piso y desde su balcón puede verse toda la plaza. La comida riquísima, de primerísima calidad. Recomiendo el cabrito a la parrilla. Las humitas son deliciosas y los precios normales.

Agradecele a suemiramar
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hermosa cena en pareja!!!! En una casa de estilo colonial de más de 180 años!! Muy bien restaurada. Comida típica de salta, las mejores empanadas y una excelente atención de todo el equipo!!

Agradecele a fernandodioli
Opinión escrita 4 semanas atrás

Es dificil encontrar un restaurant con comidas regionales, que sean muy buenas, y a la vez que ofrezcan platos tradicionales con un toque gourmet. Los regionales están muy bien hechos. No disponen de parrilla pero si de horno. todos los platos marchan sobre pedido, lo cual hace que se demoren el tiempo que demandan. La humita en chala está muy bien lograda, así como las empanadas, de muy buena calidad, quizá las mejores que hemos probado en Salta, son pequeñas, pero mucho relleno y excelente masa, que se nota que está recién elaborada. Y los platos tradicionales tienen un toque "salvaje" que le otorga la idiosincracia salteña. Por ejemplo, la bondiola viene desgrasada al horno, son dos medallones muy abundantes, con la salsa de malbec abundante. Y el timbal de batata que lo acompaña es abundante, y preparado con trozos de batata hervida, y mezclada con fibras y miel de caña, lo que aporta un sabor agridulce muy bien logrado, que no hemos podido ver en ningún otro lugar que recordemos. El balcón otorga una espléndida vista a la plaza y montaña, y el interior tiene parquet brillante, mesas muy bien puestas, y vinos en exposición. El lugar tiene 168 años a 2019, y gran parte del edificio se ha mantenido lo más original posible. La larga escalera que lleva al primer piso tiene los maderos originales. Se puede pagar con tarjeta, y no hay recargo por tal modo. En definitiva, ha superado claramente nuestras expectativas, esperábamos unos platos regionales regulares y una cocina tradicional que llegue "ahí nomás", y ambas fueron experiencias muy buenas. En los corazones de los circuitos turísticos nos hemos encontrado muchas veces que se suele privilegiar las meras ganancias por sobre la calidad de lo ofrecido. Este no es el caso. "Adobe" fue, en nuestra experiencia, sobresaliente.

1  Agradecele a CarlosPerez1965
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Vinimos de Buenos Aires, Tucuman, Santiago y Jujuy a pasar una grata noche y nos fuimos más que sorprendido! Claramente supero nuestras expectativas. La atención un 10, la comida insuperable y el lugar es claramente un sueño; único en el pais; se puede apreciar un lugar único que supo guardar llo mágico de la época colonial

1  Agradecele a ahanuch