Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 14 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

Hotel muy bien ubicado en el centro de esquel, los cuartos no son muy grandes pero si muy limpios y baños amplios, buena calefa desayuno básico pero contundente, muy buena atención buena relación calidad precio ubicación

Fecha de la estadía: junio de 2019
Tipo de viaje: Viajó por negocios
1  Agradecele a Baldibariloche
Escribió una opinión el 4 de junio de 2019

El hotel está muy bien ubicado. Las habitaciones no son grandes, pero sí cómodas, con muy buena calefacción y agua caliente, sùper necesario para un otoño bastante frío. Muy limpio. Muy buen desayuno en un lugar agradable con vista a la calle. Y la atención: EXCELENTE!!! Muy amables y dispuestos, todos. Muy recomendable!!

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones a la calle son mejores
Fecha de la estadía: mayo de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradecele a María Andrea G
Escribió una opinión el 16 de febrero de 2019

Reservé a través de Trip Advisor y uno de sus operadores asociados, Booking.com. La reserva se efectivizó de inmediato y fue bueno saber que de ser necesario, podía cancelar la reserva hasta 72 horas antes sin cargo alguno. También fue muy buena la recepción del hotel a mi consulta por mail y a mi llegada. Me permitieron tomar posesión de la habitación inmediatamente aunque faltaba una hora para hacer el ingreso.
El centro de Esquel es pequeño pero este hotel tiene una ubicación privilegiada: está cerca de todo. A una cuadra, la calle principal y la residencial avenida Alvear donde está la oficina de turismo local. Agencias de viaje, cafés, cervecerías, restaurantes, kioskos, chocolaterías, todo queda ahí nomás.
En cuanto a la habitación, debo contar que en principio no fue del todo de mi agrado no sólo por su pequeñez sino fundamentalmente por detalles en la pintura y mantenimiento que hacían que no se viera muy bien. Tampoco la vista era precisamente edificante. En la reserva la descripción del cuarto no coincidía exactamente con lo que me estaban dando y así se los hice saber. El personal del hotel fue sumamente comprensivo y receptivo a mis inquietudes y me ofrecieron cambiarme de habitación a partir del día siguiente.
Al otro día fueron ellos mismos los que me llamaron y me hicieron conocer la habitación que me tenían destinada, incluso insistieron en que me cambie y la verdad que eran el día y la noche. Me dijeron que esa habitación era de otra categoría superior a la contratada pero que el hotel no tenía inconveniente en cedérmela considerando todo el tema arriba mencionado.
Esta habitación era también luminosa pero a diferencia de la anterior, muy espaciosa (incluso el cuarto de baño era mucho más grande y tenía bañera). Había un sector de escritorio y la cómoda frente a la cama era enorme, así que lugar tenía de sobra. La vista era a la calle y se podían ver las montañas. La blanquería y la cama en sí, toda muy buena. El televisor era también de pantalla plana e igual de grande. También contaba con su heladerita provista con aguas, gaseosas y cerveza y un ventilador de pie.
Un detalle que me encantó y disfruté mucho en ambas habitaciones fue la bandeja con las tazas de porcelana y la jarra eléctrica para prepararme el café y los tés que el hotel brinda como un servicio de cortesía. Lo había visto y disfrutado en los Bed & Breakfast de Gran Bretaña (allá es costumbre) pero acá en la Argentina creo que es la primera vez. Me pareció un toque muy bonito y que me hizo sentir como en casa.
Vale aclarar que por lo que pude observar al pasar por los pasillos, las habitaciones varían mucho; no hay dos iguales. Es un hotel bastante grande y puede faltar algo de mantenimiento en algunas partes, un tema más estético que funcional, ya que en mi experiencia, todo andaba bien y la limpieza es constante.
En cuanto a los otros servicios, me pareció excelente el restaurant y ahora desayunador de la planta baja. Muy buena la atención también y la comida, toda casera, abundante y con ingrendientes de buena factura. Los panes son todos caseros. Siempre me sentí muy bien con todo lo que probé y eso para mí es muy importante. No esperen sofisticación en la carta pero hay una amplia gama de platos para todos los gustos y climas que van de lo más ligero a lo más contundente. Se puede comer varios días allí y siempre encontrar algo distinto para ordenar.
El espacio está en una esquina y da a la calle; es muy sencillo y el ambiente es muy familiar, al fondo hay juegos para los chicos por lo que es muy elegido por las familias. Un dato interesante es que al menos en temporada alta, el servicio de mesa es hasta bien tarde. He visto gente llegar a las 11 menos cuarto a cenar y creo que está abierto al público o sea que no es necesario hospedarse en el hotel. Otro buen dato es que preparan viandas para llevar en las excursiones. ¡Mi sandwich era tan grande que me alcanzó para dos comidas! Y además, estaba muy bueno!
Aparte de la recepción, en el tercer piso hay un gran salón de estar con mesas y sillas y un sector de sillones para charlar o leer tranquilo; del otro lado una barra de bebidas aunque no la vi activa las veces que anduve por allí. También está el restaurant y desayunador Atalaya con unas vistas impresionantes a las montañas desde cualquier lugar. En cuanto al desayuno, en mi opinión se podría mejorar un poco. Si bien la pastelería es rica y bien casera, hay poca variedad de todo en general y eso se nota más si uno se queda varias días. Simplemente con agregar un tostador y distintos tipos de pan para poder comer las tostadas recién hechas y calentitas y ofrecer jugo natural exprimido, el desayuno pasaría a tener otra categoría y se disfrutaría mucho más.
Como conclusión, diría que si bien uno al elegir un destino como Esquel pone el foco en la naturaleza y los lugares a visitar, el estar cómodo y a gusto en la estadía es algo que siempre nos suma valor y enriquece nuestra experiencia y nuestros recuerdos de viaje. Más allá de mis observaciones sobre algunas cosas a mejorar, si algo debo destacar es que por lo que noté, todo el personal del Sol del Sur es extremadamente amable y bien dispuesto con sus huéspedes. También es gracias a ellos que mi estadía en Esquel resultó ser muy agradable y relajada por lo que les estoy muy agradecida.

Consejo sobre habitaciones: SI es posible, acceder a las habitaciones de categoría superior. Según la ubicación, algunas pueden ser mas frescas o más calurosas.
Fecha de la estadía: enero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó solo
1  Agradecele a ElisadeBuenosAires
Escribió una opinión el 31 de enero de 2019

Empleados muy amables, especialmente los conserjes y entre ellos Fernando. Habitaciones tradicionales con PAVA eléctrica, sobrecitos de te y café para consumo gratuito. Hotel MUY bien ubicado en el centro de Esquel. Su restaurante prepara platos abundantes a precios módicos. desayunador amplio. RECOMENDABLE.

Fecha de la estadía: enero de 2019
1  Agradecele a armandof986
Escribió una opinión el 30 de diciembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hotel en pleno centro. Muy cómodo, colchón muy cómodo y restaurant en planta baja, podíamos pasear en familia sin sacar el auto del estacionamiento. Muy buena atención en general e higiene. Lo recomiendo!!

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
Agradecele a DianaM2947