Tripadvisor
San Martín de los Andes
Publicar
Buzón
Buscar
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 22 de septiembre de 2019

Es una casa grande con muy mala acústica .
Precio calidad es un robo
El desayuno muy malo . Faltaron las Media lunas.
En cada pieza escuchas todo lo qué pasa en la de al lado un desastre . Nos toco una familia con niños gritones que nos despertaron a las 7 am con sus gritos .
El restaurante no atiende en la noche , sin avisar antes de las 4 de la tarde q cometas ahí
Estás muy lejos de todo para salir y el camino de acceso es malo . Caro para lo que es . No tiene Tv

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradecele a cpinilla2016
Lilia S, Propietario en Casona DelAlto, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de octubre de 2019

Estimado Esteban, Lamentamos muchísimo no haber cumplido con sus expectativas. De todos modos, nobleza obliga, corresponde aclarar algunos puntos. El hotel esta ubicado a 7 km del centro de San Martin de los Andes en un área semirural con vista al valle y a las montañas del cordón Chapelco, esta ubicación esta perfectamente descripta en la pagina a través de la cual usted realizo la reserva, en nuestro mail de confirmación junto con un plano de localización y en la pagina web, razón por la cual asumimos que usted sabe todo lo referente a nuestra ubicación cuando realiza la reserva, por otra parte es base esencial de nuestra propuesta de descanso, relax y contacto con la naturaleza. Nuestro hotel no tiene restricciones respecto a recibir matrimonios con niños, y también es prerrogativa del potencial huésped elegir un establecimiento donde no se acepten menores, y de hecho existen. El restaurant si atiende en la noche. En nuestro mail les informamos que es necesario hacer reserva con un día de anticipación por tratarse de un menú degustación de pasos, complejo y preparado especialmente, aun así el chef contempla aquellas personas que puedan no haber leído su correo y les prepara una cena si así lo desean, lamentablemente uds llegaron alrededor de las 19.00 hs y acababa de retirarse. El hotel no tiene TV y esto también es parte de nuestra propuesta de desconexión, y así esta especificado en la pagina donde ud realizo la reserva, en nuestro mail y en la pagina web, para que no se produzca ninguna sorpresa o decepción. El camino de acceso no estaba en buenas condiciones por haber llovido mucho anteriormente, condiciones que sufren los caminos de ripio en la Patagonia. El desayuno no tiene medialunas, es verdad, pero si esta compuesto por muffins, brownies, scons magdalenas y otros dulces preparados por la duena del hotel como los panes de campo, ingles, integrales, junto con jugo natural, cereales, frutas, fiambres y huevos preparados a eleccion en el momento. La calificación de este desayuno como "malo" por carecer de medialunas, es también una opinión personal, que afortunadamente no comparten la inmensa mayoría de nuestros huéspedes, lo cual no va de la mano con el hecho de que continuamente estamos haciendo mejoras y cambios en el mismo para ampliar su composición.
Ha sido una respuesta extensa pero nos cabe el derecho pues trabajamos desde hace 8 anos como duenos del hotel encargados de brindar un servicio de calidad y excelencia. Que tenga usted una vida con mucha armonía y paz. Fernando y Lilia Gimenez . Propietarios

Escribió una opinión el 29 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

El hotel sacado de un cuento!! 11 ptos!! Fernando y Lili, dos genios que cumplieron todos nuestros caprichos! Amo que un hotel sea atendido x sus dueños! El desayuno, tambien impecable, tuvieron en cuenta mi intolerancia al gluten y me ofrecieron todo tipo de galletitas , y los dulces caseros merecen un comentario aparte!!! La ducha , mano a mano con la espectacular vista sumado a la paz del lugar hicieron q pasaramos una excelente estadia! Sin duda volvemos!!! Hasta me guardaron la kombucha en su heladera jajaj ( me la olvide Fernando! Tomala que el año q viene te enseño a hacerla) muchas gracias x todo!! Caro y Osvaldo

Fecha de la estadía: julio de 2019
Agradecele a 303carom
Fer_CasDelAlto, Propietario en Casona DelAlto, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de julio de 2019

Son unos genios. Les toco una semana dificil con la nieve y los caminos helados y nunca perdieron el buen animo y el humor, asi se hace!!.
Caro, muchas gracias por tu comentario que nos anima a seguir por este camino. Al final se trata de disfrutar ayudando al otro a disfrutar tbn.

Escribió una opinión el 16 de abril de 2019

Maravilloso hotel. Los dueños, muy cálidos Argentinos, están muy presentes a todos los detalles (los cuales están muy bien cuidados). La VISTA es impactante desde todos lados. Hay ventanales en todo el hotel que permiten apreciar la naturaleza del lugar. Es un lugar con mucha paz, el ambiente es tranquilo y la ambientación con la música de fondo invitan al descanso y la relajación que ofrece el entorno Patagonico.
La ATENCIÓN es impecable y personalizada. Personal disponible todo el tiempo. Lili y Fernando hablan excelente Inglés, Español y Portugués.
El RESTAURANT del Hotel (OMA) es algo a destacar. El Chef es un artista y la atención excelente (hablan muy bien Inglés). Tiene una cena de “6” pasos (son como 9 al final), que no sólo es deliciosa, sino que además es bella y creativa en la construcción. Sofisticado y económico por lo que ofrece.
Dispone de un Jacuzzi muy lindo con vista a la montaña y también de un Sauna seco y de un gimnasio.

DATO: EL RESTAURANT ESTÁ ABIERTO AL PÚBLICO (no sólo para quienes están alojados). El chef gusta cocinar para poca gente, lo cual genera un ambiente reservado. Reserven aunque no estén alojados! Muy recomendable!

Fecha de la estadía: abril de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradecele a mf-Argentina
Escribió una opinión el 12 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Espectacular en todos los aspectos! : la arquitectura de la casa con sus enormes ventanales desde donde se disfruta de un paisaje increíble del cerro Chapelco y todo su entorno; las habitaciones muy cómodas, limpias y bien decoradas así como también el resto de la casa; la atención personalizada y cálida de sus dueños Fernando y Lilia( los desayunos servidos por Lilia, con dulces y resposteria casera, imperdibles!); la tranquilidad de la que se disfruta en todo momento; hacen de la Casona del Alto, el lugar ideal para una estadía inolvidable en San Martin de los Andes.

Fecha de la estadía: enero de 2019
Agradecele a liliana1954
Escribió una opinión el 11 de marzo de 2019

Impecable. No encuentro puntos en contra. Alejado unos pocos kilómetros del centro. Acogedor. Cada rincón tiene su detalle, nada ha quedado al azar. El gym, la pileta climatizada, los livings, la habitación todo es muy cómodo y cálido, ni hablar del desayuno artesanal y con repostería casera hecha por su dueña. Tiene un restaurante donde sirven cenas en pasos exquisitas en un ámbito increible. Atendido por sus dueños en su dosis justa de amabilidad, cordialidad y servicio. Altamente recomendable!

Fecha de la estadía: febrero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja