Abierto hoy: 09:00 - 19:00
Reservá con anticipación
¿Por qué reservar en Tripadvisor?
  • Lugares destacados del tour e itinerario completo
  • Reservación en línea fácil
  • El precio más bajo garantizado
Más información

Formas de disfrutar de Patagonia Night
desde US$ 80,00
Detalles
Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 27 de enero de 2021

El cielo de la Patagonia es realmente increíble, pero contar con la explicación de un profesional como Claudio, es sin duda una experiencia distinta y maravillosa. La logística de la excursión es muy buena también, visitar el museo y conocer más sobre los pueblos originarios de la región es un plus a la excursión. Totalmente recomendable para quienes nos gusta la astronomía y queremos aprender siempre un poco más. Gracias!!

Fecha de la experiencia: diciembre de 2020
1  Agradecele a 19silm
patagonianight-com, Propietario en Patagonia Night, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de febrero de 2021

¡Gracias! Nos encanta que la hayas pasado bien y te hayas llevado algo nuevo.

Escribió una opinión el 25 de enero de 2021

Fui con mi pareja y nos pareció que la experiencia no guarda en absoluto relación precio calidad. Para empezar, el chofer es el guía del museo y el cocinero. Le puso mucho empeño, pero no poseía muchos conocimientos como para guiarnos y explicarnos. La comida era un pequeño bife con una ensalada y bebidas calientes porque el lugar no cuenta con refrigeración, y no pudimos repetir. Otro dato es que la cadena del baño es un balde con agua.
Por otro lado, y no se si será porque soy de la Patagonia y esos cielos los puedo apreciar con frecuencia, pero esperaba aprender algo de astronomía mas que la constelación de tauro, las conocidas tres marias y a orión apuntadas con un laser defectuoso. Ni hablar que había un telescopio usado por 8 personas, lo que dificultaba poder apreciar el cielo. Como conclusión, los anfitriones tienen muy buena predisposición pero a la excursión le falta MUCHO para tener el precio que tiene.

1  Agradecele a Sleonardi

¡Hola!

Muchísimas gracias por tu critica. Te reponde por punto para que quede más ordenado:

1) Muchos chóferes son guías, tanto a nivel nacional como internacional. Pero es un guía, no un antropólogo que domina completamente la cosmovisión tehuelche. Además, no es cocinero, tenemos uno que ustedes no ven, pero siempre estamos dispuestos a ayudar en la cocina o donde sea, para que la excursión salga perfecta.

2) Aquí te damos la razon: La porción de comida era pequeña, pero unos días después de tu visita lo mejoramos, tanto en comida como bebidas. Fue algo que nos lo han mencionado y lo mejoramos para poder adaptarnos mejor a lo que nuestros visitantes quieren.

3) Con respecto a la cadena del baño, ¡es por un tema ecológico y de conservación!. Tenemos limitada la cantidad de agua a usar en el baño, por ejemplo un baño común desperdicia 16 litros... sólo con las 12 personas que hubo ese día de noche (muchas más durante el dia) sé van casi 200 litros de agua potable. Con el balde no llega a 30 litros... Sabemos que es incómodo pero también es una responsabilidad para nosotros respetar los recursos de la zona, aunque también estamos analizando como mejorarlo.

4) Evidentemente tienes una formacion importante en astronomia, pero la enorme mayoría de nuestros visitantes no, por lo que los temas que tocamos son para iniciadores en la actividad. Si hacemos como decís, ese dia te hubieras ido contenta, pero tendríamos 7 pasajeros de mal humor porque no hubieran entendido nada. El láser no esta defectuoso, sino que a determinada hora, por el frío la batería se desgasta. Ese día el astrónomo olvidó la batería de repuesto, pero pudieron apreciar todo lo que era para esa noche.

5) En ningún lugar del mundo donde se practica el astroturismo de manera profesional, se coloca más de 1 telescopio cada 10 personas. Es una espera de 10-15 minutos entre un objeto y otro. Esta muy estudiado desde la organización de este tipo de eventos.

Finalmente te agradecemos que notaste la buena predisposición que tenemos, somos un equipo pequeño, por ejemplo la persona que fue de chofer, brindó la charla en el museo, y que colaboró en la cocina fue el mismo dueño de la empresa. Es un trabajo duro pero nos encanta hacerlo con la mejor predisposición y buscando que salga lo mejor posible.

Ojalá en algún momento regreses para que disfrutes nuestra excursión como invitada. ¡Saludos!

Escribió una opinión el 20 de enero de 2021

Una experiencia nueva en El Calafate y de alto nivel! La super recomiendo! Gabriel con su amabilidad nos brindó información muy interesante en el museo de los Tehuelches, para luego atendernos en el comedor de la estancia con una divina cena! Y Claudio nos maravilló con las explicaciones sobre nuestro bello planeta. Demás está decir que la vista de la luna y las estrellas fue magnífica!!

Agradecele a Gabriela P
patagonianight-com, Propietario en Patagonia Night, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de enero de 2021

¡Gracias Gabriela! Nos encanta saber qué todo salió bien en nuestra experiencia :).

Escribió una opinión el 19 de enero de 2021

La verdad súper recomendable! Gabriel un genio como guía del museo Tehuelche al igual que Claudio con astronomía, ambos le ponen muchas ganas a lo que hacen y pude contar con ellos para sorprender a mi novia con un ramo de rosas en nuestro aniversario luego de la cena romántica con velas, todo estaba rico y la experiencia es súper atractiva, me encanto el lugar, y las actividades que incluyen!! Nuevamente gracias por hacer que la noche que pasamos y sobretodo a mi novia haya sido muy especial, ni hablar el dueño de la estancia Don Américo que nos dedicó una canción tocando la guitarra a la luz de las velas, haciendo de la noche un recuerdo único, ambos muy agradecidos con el gesto !!!!

Agradecele a fabbianno

¡Un gusto! Nos encanta saber qué la pasaron bien y que hicimos su noche un poco más especial.

Escribió una opinión el 19 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Fuimos en pareja, la pasamos hermoso una experiencia muy recomendable para todos los que vienen a conocer El calafate. El paseo al museo fue interesante y la comida riquísima. Además Claudio el astrónomo nos explico muchísimo, quien contesto todas las preguntas que se nos ocurrían, muy ameno todo. La oscuridad que otorga el lugar permitió que pudiéramos ver constelaciones, vimos varios satélites, y estrellas fugaces acompañado a las historias y mitos. Los guías re amables una experiencia inolvidable!

1  Agradecele a danielasamantha05

¡Gracias Daniela!