Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 25 de marzo de 2015

El camino hasta la hostería es largo desde El Calafate, pero vale la pena llegar. El paisaje es maravilloso, a orillas del lago Viedma. La hostería es antigua, con atención descuidada. Lo único imperdible es el entorno.

Fecha de la estadía: septiembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
4  Agradecele a CaroDeViaje
Escribió una opinión el 25 de febrero de 2015

Un lugar mágico, la imponencia y sensillez de la naturaleza rodea Helsingfors. La casa acorde en sensillez y excelencia, con una cálida atención, donde siempre te llamarán por tu nombre y tendrán en cuenta tus gustos. Las habitaciones cálidas e impecables. Camas cómodas y la paz del lugar aseguran un excelente descanso. Las excursiones son todo un lujo ya que un guía exclusivamente para los pocos huespedes te llevará a recorrer a caballo o caminando lugares del parque nacional que solo podrían llevarte ellos, como ser la Laguna azul o la puntilla. La comida gourmet hace que todo sea lujo. Con mis hijos de 14 y 12 años, lo disfrutamos muchísimo y no nos queríamos ir. Esperamos volver!!, gracias por la magia Helsingfors!!

Consejo sobre habitaciones: todas son excelentes!
Fecha de la estadía: febrero de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Agradecele a Mariela F
Escribió una opinión el 10 de febrero de 2015

Recomiendo ampliamente visitar este lodge y pernoctar allí por lo menos dos noches por las siguientes razones:
Tiene acceso a un area casi inexplorada del Parque Nacional Los Glaciares. Solamente alrededor de 300 personas visitan este sector del parque por temporada, mientras que otros sectores del parque reciben 1000 personas a diario, saturando los senderos.
Las instalaciones son bonitas cómodas y limpias.
El personal es serio, eficiente y cálido.
La ubicación, excepcional. Los paisajes que que rodean al lodge son imponentes.
Pernoctar en Helsingfors permite hacer algunas de las mejores caminatas no solo del Parque Nacional sino del mundo. Esto no es una exageracion. Cualquiera que haya subido hasta la Laguna Azul, rodeada de un circo de glaciares colgantes puede atestiguarlo. Otra opción es adentrarse en la cordillera siguiendo la huella que bordea el Seno Moyano del Lago Viedma.
El staff acompaña y asesora correctamente.
En pocas palabras, en este lodge todavía podemos vivir una experiencia patagonica autentica.

Fecha de la estadía: febrero de 2015
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradecele a Agustin C
Escribió una opinión el 13 de enero de 2014

Me alojé en Helsingfors durante 3 días a principios de Enero de 2014. El entorno geografico y el personal maravillosos. No así los servicios brindados con respecto a los ofrecidos. Ellos ofrecen 2 actividades que no las brindan por falta de infraestructura (Navegacion x el lago y Traking x el glaciar Viedma) No poseen embarcacion para llegar hasta allí. El problema es que al hacer la reserva te lo ofrecen y te lo cobran. Cuando estás alli te enteras de que no se va a hacer.Si te quejás,no te contestan! HECTOR MENIS - Buenos Aires

Fecha de la estadía: enero de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradecele a Hector M
Escribió una opinión el 7 de octubre de 2012

Pasamos una jornada completa en este hermoso lugar de nuestra Patagonia a principios de diciembre de 2011 como parte de un recorrido que incluyó El Calafate y El Chaltén. El trámite de reserva fue excelente y nuestro recibimiento también. Nosotros llegamos en auto alquilado por lo que no hizo falta que nos fueran a buscar a El Calafate ni estar sujetos a sus días y horarios específicos. Llegamos alrededor de las 15 hs. y la cocina ya estaba cerrada, igualmente nos estaban esperando con un excelente y muy bien surtido te, servido en el cálido living room frente al hogar a leños. Apenas saciamos nuestro apetito se nos presentó nuestro guía, Martiniano quién nos explicó cuales serían nuestras actividades, de acuerdo a nuestros gustos y expectativas. Esa tarde, larga, ya que anochece cerca de las 22 hs, recorrimos a pie las serranías circundantes hasta llegar a la estancia vecina, con explicaciones acerca de la fauna y flora del lugar. En la estancia visitamos la huerta, los corrales de ovejas y fuimos invitados a tomar mate con tortas fritas, típica merienda campestre argentina, en compañía de un arriero muy simpático quién nos contó sus anécdotas.
La habitación era cómoda, sin lujos, con un amplio baño con amenities e hidromasaje y buen sistema de calefacción. No hay TV, internet ni telefonía celular, afortunadamente!
La cena, sin opción a elección, fue exquisita y muy ben servida, al igual que el desayuno, muy variado y de muy buena calidad.
La actividad programada para el día siguiente fue una cabalgata con guía hasta la Laguna Azul, imperdible paseo que incluyó un ascenso final de cierta dificultad pero que vale la pena ya que el paisaje que se abre a tus ojos cuando llegas a la cima es sencillamente maravilloso, el glaciar, la laguna, el rio que de ella nace, en fin...sin palabras.
Fuimos provistos con una vianda proporcionada por el hotel y preparada por nosotros mismos consistente en sandwiches a voluntad y con los ingredientes (muy abundantes y surtidos) que nosotros eligiéramos, más fruta y agua. Almorzamos al pie del glaciar y sobre la laguna.
Salimos a las 10 de la mañana y regresamos a las 17, cansados pero felices!
El entorno de la Hosteria es maravilloso, las montañas, incluyendo una espectacular vista del Fitz Roy el lago Viedma, La atención de todo el personal fue excelente. Volvería sin duda.
Lo que no se nos ofreció, por condiciones climáticas no favorables debido al viento, fue la excursión en bote al Glaciar Viedma, actividad no incluida en la tarifa.
Muy recomendable y vale lo que cuesta!

Fecha de la estadía: diciembre de 2011
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja