“Esperaba un poco mas”

Reservá con anticipación
Detalles
A partir de
US$ 38,78*
Recorrido de medio día por la ciudad de Ushuaia y sus museos
Clasificado como N.º 15 de 94 cosas que hacer en Ushuaia
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La Cárcel del Fin del Mundo, como instalación correccional se cerró en 1947. Ahora alberga el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, con una vasta colección de maquetas navales que relatan la historia marítima de Tierra del Fuego desde la llegada de los primeros exploradores. En el Museo de la Prisión se destaca la historia de criminales y las vidas de los presos en cada una de las celdas con pantallas de apoyo, la historia local y el desarrollo de la ciudad de Ushuaia. El Museo Antártico con exhibiciones de las expediciones de los exploradores más famosos como Amundsen, Scott, Shackleton, Nordenskjold. El Museo de Arte Marino, nos introduce al arte argentino con los principales artistas argentinos marinistas y la Galería de Arte con Exposiciones Temporales Audioguías en inglés, español, portugués y francés
Información útil: Baños, Lockers / Guardabolsos, Escaleras / Ascensor, Acceso para discapacitados
Opinión escrita 19 marzo 2017

Son varios museos en el mismo edificio pero la visita guiada solo refiere al presidio que ademas me dejo sabor a poco porque la guia se limito a repetir el texto de la informacion que estaba expuesta en las salas sin agregar mucho mas; ademas teniendo en cuenta que es bastante caro el valor de la entrada, creo que no volveria, por lo menos con estas condiciones.

Agradecele a Cris T
Escribí tu opiniónOpiniones (4.188)

Opinión escrita 17 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Excelente lugar y museo. Demuestra, en fotos y arquitectura, los comienzos de la Ciudad alrededor del presidio. Un repaso historiográfico de sus reclusos mas famosos, como el Petiso Orejudo.
También hace un repaso de la historia y los pioneros de las expediciones al sur del país y la Antartida.

Agradecele a rafael_marino81
Opinión escrita 17 marzo 2017

Cuando se hizo la cárcel prácticamente no existía la ciudad y fueron los presos (reincidentes y/o seriales) los que trabajaron para crearla, Realmente creo que preferían salir a trabajar por no sufrir el frío de ahí y por lo pequeño de las celdas. Hay reproducciones de presos famosos como el Petiso Orejudo

1  Agradecele a PuppyMendoza
Opinión escrita 17 marzo 2017

el museo es interesante, está bien ambientado, me pareció que la entrada ($250) era demasiado cara, de hecho me sorprendió.

1  Agradecele a dwassArgentina
Opinión escrita 16 marzo 2017

El pase sirve para dos dias, asi que podes recorrer tranquilo y sin prisa. Esta cuidado y muy limpio. Tiene descuento para estudiantes.

1  Agradecele a Ana Belén J