¡Nuevo! Acudís a nosotros para obtener opiniones; ahora podés reservar tu hotel acá mismo en TripAdvisor.

“Decepcionante” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre el Hacienda Guachipelin

Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hacienda Guachipelin
En el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Zaragoza, España
88 opiniones sobre hoteles
“Decepcionante”
2 de 5 burbujas Escribió una opinión el 21 diciembre 2011

Recepción poco amable, la dirección ineficaz, la piscina sucia, el restaurante-buffet de la piscina con perros sueltos...un conjunto de despropósitos. La habitación sencilla sin atenciones como café o nevera. El desayuno nada del otro mundo, flojo.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Agradecele a K0lin0
jbatalla, Gerente en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 18 enero 2012
Estimada K0lin0 : Muchas gracias por el tiempo dedicado a escribir esta crítica, que pena que no haya disfrutado del hotel hacienda Guachipelin tal como usted lo merece, Tiene usted razón, en la Hacienda viven algunos perros que comparten en algunos lugares con los huéspedes, para algunos esto es un gran atractivo y hemos tenido comentarios hablando positivamente al respecto, la vida en la hacienda en general se comparte con muchos animales, desde caballos, vacas, bueyes, burros, y perros.
Sentimos mucho que no le haya gustado nuestra comida, realizamos nuestro mayor esfuerzo para ofrecer variedad y calidad, en el desayuno que usted menciona ofrecemos : diferentes tipos de cereales, huevos al gusto, pan blanco y pan integral, frutas variadas, gallo pinto (plato típico costarricense), plátanos maduros, así como té y café, jugo y leche. Si usted tiene una sugerencia de que más podríamos agregar para mejorarlo nos ayudaría mucho. Constantemente estamos tratando de mejorar para nuestros huespedes.
Escribí tu opinión Flecha de LAN

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
    4 de 5 burbujas
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (35)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Atenas, Costa Rica
12 opiniones sobre hoteles
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 14 diciembre 2011

Estuve de viaje con mi hija, estudiante universitaria. Lo pasamos muy bien. La atención es excelente. Los empleados muy amables y atentos. La comida riquísima. Las instalaciones limpias y cómodas. El precio me pareció bueno, tomando en cuenta la calidad de las habitaciones y el valor agregado. O sea, que por lo que se paga, tenemos derecho a recorrer la propiedad, los ríos, cataratas, aguas termales, actividades ganaderas en la finca, etc.
Además, se puede realizar otras actividades (canopy, tubbing, cabalgatas), con personal y equipo excelentes.
De verdad, lo recomiendo 200%. Roberto Guzmán.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Agradecele a Roberto G
Estimado Roberto : Muchas Gracias por el tiempo dedicado a este comentario, nos alegra mucho que le haya gustado nuestro hotel, realmente nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, y ponemos a disposición de ellos todos nuestros atractivos naturales como : cataratas, aguas termales naturales, pozas en ríos, caminatas, atardeceres, etc
Salamanca, Castilla y Leon, Spain
2 de 5 burbujas Escribió una opinión el 29 noviembre 2011

Estuvimos en Septiembre de Viaje de Novios en Costa Rica, el vieje fué una maravilla, pero lo único que nos falló fué la estancia en Hacienda Guachipelín, nada que ver con el resto de hoteles en los que estuvimos alojados. Está totalmente aislado de todo y abusan de los precios si quieres desplazarte a cualquier lado. Sería comparable a un hostal o albergue en España (y eso que nos dieron la mejor habitación...), pero con mas suciedad y peores comidas. Nunca lo recomendaría.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Agradecele a Patri607
Estimada Patri : Muchas gracias por el tiempo dedicado a escribir esta crítica, sentimos mucho que no le haya gustado el hotel, para muchos de nuestros huéspedes el hecho de que esté aislado es un gran atractivo, ya que andan buscando privacidad y cercanía con la naturaleza. No me parece justo que nos compare con un hostal en España, personalmente conozco muy bien estos hostales y normalmente no tienen baño propio, tampoco incluyen en la tarifa un desayuno buffett con : Frutas variadas tropicales, cereales variados, huevos al gusto, yogurt, tortillas típicas palmeadas en el momento, natilla, jugos tropicales, café, té, omellettes, gallo pinto (plato típico de Costa Rica que consiste en arroz y frijoles mezclados), etc
Los hostales de España tampoco incluyen ninguna actividad, como caminatas en el bosque y cataratas espectaculares, baños en aguas naturales termales, etc...
Sentimos mucho que no lo haya apreciado.
Tenerife, España
25 opiniones sobre hoteles
1 de 5 burbujas Escribió una opinión el 22 noviembre 2011

Después de pasar casi un mes de vacaciones en Costa Rica y haber pasado por nueve hoteles diferentes la conclusión es clara: este ha sido el peor alojamiento de todos los que he estado en el país. Tuvimos mala suerte y llegamos allí con fuertes chaparrones que impedían hacer los tours, incluso el parque nacional de Rincón de la Vieja estaba cerrado. Estas cosas pasan y nadie tiene la culpa, en estos casos es mejor tomárselo con tranquilidad y disfrutar del relax del sitio y sus instalaciones. Y ahí es donde empieza el problema. El hotel tiene una preciosa ubicación en una finca vaquera enorme. Para llegar hasta él, y en época de lluvias hay que contar con un 4x4 con el que se llega sin mayores complicaciones. Consta de una serie de habitaciones en una planta con un exterior bastante bonito. Al llegar a recepción te encuentras con turistas cancelando su reserva (luego lo entiendes). Te dan la llave y te indican donde está tu habitación. Cuando llegas como puedes con la que está cayendo y lo mal señalizado que está, te das cuenta de que no te han dado la llave de la caja de seguridad, vuelta a recepción. Preguntas por el spa, nada, está en remodelación. La lavandería, tiene la bolsa en su habitación, llénela y tráigala a recepción y se la daremos en 24 horas (más bien 48,eso sí a unos precios parecidos al 5 estrellas en el que acabamos de estar. Vuelves, goteras en la habitación a punto de caer, no hay ninguna amenitie (ni tienda en kilómetros, ellos tienen una que siempre vi cerrada), caja fuerte enana, no hay teléfono. Al bar, correcto, con la telenovela a todo volumen, el wifi funciona a duras penas pero, bueno, la cerveza está fría (3,50$) y el personal es amable. Aprovecha el bar porque en la habitación no hay ni minibar ni nevera, si quieres una botella de agua prepárate a mojarte. Cenas en el restaurante, no hay otra opción. Primer día buffet y segundo a la carta. Exactamente lo mismo, bajísima calidad, y el precio parecido. Vuelves a recepción que es único sitio donde el wifi parece que funciona. De paso preguntas ya derrotado, señorita, me gustaría ducharme con agua caliente. Lo sentimos pero trabajamos con paneles solares. Claro, muy rústico. Tres días y dos noches en el único sitio que pasamos frío en Costa Rica duchándonos con agua helada. Excelente servicio. Vamos, ni de pensión de tercera. Sitio para no volver ni atado.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
1 Agradecele a tauchero
jbatalla, Gerente en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 23 enero 2012
Estimado tauchero, gracias por el tiempo dedicado a escribir sus comentarios, realmente nos sentimos muy apenados por todos los inconvenientes que sufrió durante su visita, es gracias a huéspedes como usted que nos damos cuenta en donde tenemos que mejorar. Muchos de los aspectos que usted menciona se han solucionado y otros están en proceso. Nuestro objetivo es estar constantemente mejorando para ustedes. Esperamos algún día nos pueda dar la oportunidad de volver a servirle y pueda constatar nuestras mejoras.
Heredia, Costa Rica
4 opiniones sobre hoteles
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 14 noviembre 2011

El mejor canopy y el tubbing no tiene igual. Las termales muy buenas. La caminata a caballo
El desayuno bueno, muy tipico. Se los recomiendo, demasiada paz

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
Agradecele a l s
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Rincon de La Vieja o cerca de este lugar
A 11.7 kilómetros
4.0 de 5 burbujas 369 opiniones

¿Estuviste en Hacienda Guachipelin? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Hacienda Guachipelin

Establecimiento: Hacienda Guachipelin
Dirección: Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Servicio de habitación Traslado en bus Spa Suites Piscina Acceso para discapacitados Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $ 1.371 - $ 3.450
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Guachipelin 3*
Cantidad de habitaciones: 54
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com.ar, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, HotelTravel.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Guachipelin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Guachipelin Hotel Rincon De La Vieja
Hacienda Guachipelin Costa Rica/Rincon De La Vieja

¿Este es su perfil de TripAdvisor?