Mi estancia en el Omni Los Ángeles fue placentera de acuerdo a mis expectativas, sin embargo, en tiempos de pandemia debo advertir que el hotel no muestra ningún esfuerzo especial por cuidar de forma responsable a sus huéspedes.
En el Lobby del hotel aparece un cartel con las indicaciones y regulaciones locales pero al registrarme no mencionaron el tema de sus medidas ante la pandemia. Por ejemplo, mi habitación no fue limpiada durante dos días pero nadie me advirtió al registrarme que debido a la pandemia uno debe solicitar este servicio. Francamente el tema de la limpieza de la habitación no me causó ninguna molestia, lo que si me molestó mucho y lo considero muy grave es que continuamente noté que muchos huespedes se desplazaban por las áreas comunes sin portar el cubrebocas. Fue esto tan frecuente que por la noche del Sábado llamé la atención del gerente en turno y le señalé a varios huspedes paseando en el lobby sin el cubrebocas, inclusive le mostré como ingresan a los elevadores sin el cubrebocas.
El gerente en turno me respondió que el no puede hacer nada, le sugerí entonces llamar a seguridad o a las autoridades a lo que me respondió que es una propiedad privada en la que las autoridades no tienen ingerencia. Me parece que el gerente en turno simplemente no quiso asumir responsabilidad en el tema ya que su respuesta fue absurda. Acaso si alguien prende un cigerrillo dentro de el lobby nadie le diría nada? Acaso en otros hoteles de la ciudad pasa lo mismo? No lo creo.